Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Castillo de Tabernas presenta en Madrid sus novedades para 2010

  • Una gama infantil de aceite de oliva virgen extra, catas por Internet, el Club del Gourmet y su proyecto más verde: Apadrina un olivo del desierto

Empieza un nuevo curso y Castillo de Tabernas se viste de largo en Madrid cargado de buenas noticias. Los más pequeños de la casa están de enhorabuena: una nueva gama de aceite de oliva virgen extra de sabor frutado y muy suave especialmente creado para cuidarles durante el crecimiento. Además, los amantes de este aceite almeriense podrán realizar catas por Internet, disfrutar de las ventajas de pertenecer a su ‘Club del Gourmet’ o comprometerse con el Medio Ambiente apadrinando un olivo del desierto.

Las ventajas del consumo diario del aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas son muchas. Este alimento básico de la dieta mediterránea contiene vitaminas A, D, K y E, que favorecen el desarrollo físico e intelectual. Y por si fuera poco, es una fuente rica en antioxidantes y antiinflamatorios.

Gama infantil: Benjamín y Cadete

Por eso los bebés y los niños que consumen aceite de oliva virgen extra con frecuencia gozan de buena salud. Recientemente se ha descubierto que la grasa del aceite de oliva es la más parecida a la leche materna. Ayuda a prevenir el colesterol infantil, una de las enfermedades que más afectan a los niños. Además regula sus funciones digestivas protegiendo el estómago. El ácido oleico sumado a la baja acidez, favorecen la digestión y el descanso del bebé. Y por ello, Castillo de Tabernas lanza al mercado Benjamin y Cadete, una nueva gama infantil de sabor frutado, aromático y delicado.

Aquello que es bueno para nosotros es bueno para nuestros hijos. Según José Luis Guil, investigador de la Universidad de Almería, “los componentes del Aceite de Oliva Virgen Extra Benjamín favorecen el descanso y la digestión de tu bebé. Además, ayuda a prevenir la aparición futura de enfermedades cardiovasculares”. Por su parte, la Asociación Española de Pediatría recomienda “incluir aceite de oliva virgen extra en las papillas o purés ya que mejora la palatabilidad, cualidad de ser grato al paladar un alimento, para el bebe o el niño”

El proyecto más verde

Castillo de Tabernas quiere compartir lo más preciado que tiene: sus 90.000 olivos. Y por eso ha puesto en marcha una singular iniciativa: ‘Apadrina un Olivo del Desierto de Tabernas’. Cualquier persona que lo desee puede convertirse en padrino, darle nombre a uno de los árboles, recibir su foto cada año y comprobar cómo va cambiando de color con la llegada de cada estación. Este sencillo gesto, apadrinar un olivo, pretende convertirse en un símbolo: de ecologismo, de amor por la Naturaleza, de compromiso con el Medio Ambiente y de gratitud a los seres más importantes de nuestra vida.

Tener un hijo, escribir un libro y apadrinar un árbol son tres acciones que dan sentido a la vida humana. Gracias al proyecto que impulsa Castillo de Tabernas, ya es posible convertirse en padrino y ‘bautizar ecológicamente’ un olivo del desierto almeriense. Un regalo muy especial para los amigos, la pareja, los hijos, los padres, para uno mismo… Basta con entrar en la web www.apadrinaunolivodeldesierto.com y elegir a través de Google maps el olivo que más os guste. Un simple gesto que contribuye a luchar contra la desertización.

El único desierto de Europa

El Desierto de Tabernas, en plena provincia de Almería, es un paraje único en la geografía española y europea. Es considerado, en sentido estricto, el único desierto del continente. Quizás por eso ha sido escenario de numerosas películas del oeste, que han hecho famosas sus cárcavas, ramblas, barrancos y tarays. Para luchar contra la desertización del terreno, Castillo de Tabernas promueve una iniciativa única: ‘Apadrina un olivo del desierto’.

Y para comprobar las cualidades específicas de este aceite de oliva virgen extra, nada mejor que realizar una cata. Pero no una cata normal, sino una cata por Internet. A través de la web de Castillo de Tabernas es posible ‘probar’ este aceite gourmet 100% almeriense. Un total de 12 vídeos didácticos y amenos –también disponibles en Youtube y en el perfil de Facebook de Castillo- que introducirán a los espectadores en las distintas fases de una cata: sentidos que intervienen, clasificación según la tipología de los aceites, composición y criterios de calidad, así como valoración organoléptica.

Club delicatessen

Otra de las novedades de Castillo de Tabernas es la creación de su Club Gourmet, un espacio de encuentro para los amantes del aceite de oliva. Sus socios, de forma gratuita, podrán beneficiarse de numerosas ventajas: magníficas promociones en exclusiva, las mejores y más saludables recetas de cocina, información interesante que le permitirá enriquecer su cultura ‘delicatessen’ o packs de regalos para gente especial a precios únicos. Además, cada mes recibirá Club Gourmet News, un boletín con interesantes artículos y novedades.

Todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de este Club pueden hacerse socios de manera fácil y rápida en la propia web de Castillo de Tabernas www.castillodetabernas.com. Sin ningún coste entrarán a formar parte de la inmensa familia de uno de los mejores aceites del mundo.

www.castillodetabernas.com

Líderes por calidad

El Aceite Castillo de Tabernas está posicionado como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo ya que procede de aceitunas completamente sanas, seleccionadas directamente desde el olivo y molturadas antes de las doce horas de su recolección. La almanzara, situada en el Cortijo “Olivar del Desierto”, es propiedad exclusiva de Castillo de Tabernas, lo que permite que los rigurosos controles de calidad que se realizan en el proceso de producción estén garantizados al 100%.

La fabricación en El Cortijo “Olivar del desierto”, que está situado junto al futuro Parque Nacional del Desierto de Tabernas, en Almería, es otro de los alicientes que inciden directamente en la calidad de este producto, pues se trata de un lugar único en Europa, que disfruta del mayor número de horas de sol anuales del viejo continente, y donde las lluvias son casi inexistentes, por lo que ofrece las condiciones necesarias para la obtención de aceitunas de una calidad infinita.

Y es que, nominado por la prensa europea como uno de los “25 Mejores Productos de Alimentación Seleccionados para la Hostelería”, el Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas es sólo posible gracias al riguroso seguimiento y a la estricta aplicación de un Decálogo de Calidad que, según su Director General, D. Rafael Úbeda, es necesario dar a conocer para conseguir educar e introducir al cliente en el apasionante mundo del aceite y descubrir una forma de fabricación inigualable que permite mantener siempre un compromiso constante con la calidad.

Además, debido a los procesos rigurosos de control que se siguen, son necesarios más de 6 Kg. de aceitunas para conseguir un litro de aceite Castillo de Tabernas, cuando un litro de cualquier otro aceite, de menor calidad, se puede conseguir con 4 Kg. de aceitunas.

Particularidades del aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas

  1. Selección de los olivos desde el vivero, habiendo desarrollado una plantación con los niveles de densidad y técnicas de cultivo adecuadas.
  2. Perfecta protección vegetal,* responsable de la producción de frutos completamente sanos hasta el mome*nto de la recolección.
  3. Condiciones climáticas de la zona con el mayor número de horas al sol al año de Europa.
  4. Temperaturas estables durante el crecimiento y maduración de la aceituna.
  5. Selección de los frutos directamente desde el árbol, nunca desde el suelo. Sólo se recolectan los que están en perfecto estado, desechando el resto.
  6. Esmerada recolección de las aceitunas en su momento óptimo de madurez.
  7. La molturación se realiza en nuestra almazara el mismo día de la recogida, y antes de las doce horas.
  8. Extracción en frío del aceite a menos de 27º C mediante el sistema más avanzado de decantación natural, para conservar intactas las cualidades del aceite.
  9. El aceite reposa en las bodegas de acero inoxidable, de excelente calidad sanitaria, mejorando sus cualidades hasta el momento de ser embotellado.
  10. Control exhaustivo del sistema de envasado que preservará nuestro aceite de sus principales enemigos: humedad, aire, luz y calor.

Un aceite de oliva para gourmets

  • 1993. Ese año comienza la andadura del aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas. La finca de 500 hectáreas ‘Olivar del Desierto’ en pleno desierto de Tabernas es el lugar escogido por Rafael Úbeda para plantar 90.000 olivos. Un paisaje único de inquietante belleza que posee el mayor número de horas de sol al año de Europa y que lo convierten en el entorno perfecto. Un mar de ondulaciones ocres y doradas donde extienden con orgullo su manto verde los olivos que honran a la tierra con un fruto del que se extrae uno de los aceites con menor acidez del mundo, Castillo de Tabernas.

  • Castillo de Tabernas es sinónimo de calidad y excelencia. Durante estos 17 años se ha posicionado como artículo gourmet en las mejores tiendas delicatessen, los restaurantes y hoteles más exclusivos y las cadenas de distribución más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Este aceite almeriense está presente en múltiples mercados como Japón, Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica.

  • Su secreto radica en que está elaborado con aceitunas directamente seleccionadas desde el árbol y cultivadas con técnicas de producción integrada y trazabilidad controlada, su sabor es frutado y suave, su proceso de molturación se realiza antes de doce horas, su acidez es de tan sólo 0,1º y su contenido procede de un fruto extremadamente sano cultivado en el Desierto de Tabernas, con condiciones climáticas inmejorables, sin plagas, y con unas temperaturas estables durante el crecimiento y maduración de la aceituna.

  • La extracción de Castillo de Tabernas se realiza en frío, a menos de 27º C y con decantación natural, se almacena en bodegas de excelente calidad sanitaria que mejoran sus propiedades innatas hasta ser embotellado, y se somete a un control exhaustivo en su sistema de envasado, para preservarlo de la humedad, el aire, la luz y el calor. Almería es la zona de Europa con más horas de sol al año, estas condiciones climatológicas aportan el carácter diferenciador de un aceite único en el mundo.

Un aceite ‘universitario’

Estos métodos de recolección, producción y conservación, dan como resultado un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, con unas propiedades innatas únicas. Sus componentes han sido analizados por el Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Almería, que ha demostrado científicamente que sus niveles de ácido oleico, escualeno, sitosterol, tocoferol y compuestos fenólicos, ayudan a retrasar el envejecimiento y a reducir los niveles de colesterol en sangre, favorecen la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas y previenen enfermedades cardiovasculares.

Variedades

Castillo de Tabernas ofrece a sus clientes tres variedades: Picual del Desierto, Coupage de Autor (mezcla de tres tipos de aceituna en distintas proporciones) y Esencia. Todos estos aceites se presentan en una variada tipología de envases, entre los que destaca, por su espectacularidad y practicidad, la botella mágnum de vidrio con grifo, con una capacidad de cinco litros, ideal para consumo propio y para hacer un regalo personal o de empresa. Nosotros, en Nutriguia.com hemos disfrutado de este aceite, que conocemos muy bien, en este envase mágnum de vidrio (qué es una pasada, como puedes ver en la fotografía).

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en la segunda fase de su plan de expansión, que le permitirá convertirse en una de las mayores productoras a nivel mundial de aceite de oliva virgen extra de calidad gourmet. Con un 70% de su producción destinada a los mercados internacionales, el Grupo prevé su entrada en Latinoamérica y China.

Además, Castillo de Tabernas sigue presente en las ferias de gastronomía, salud y belleza más prestigiosas del mundo, como Foodex y Beauty World Japan (Japón), Fancy Food (Estados Unidos), o el Salón Internacional del Club de Gourmets (España), e innovando a través de la creación de nuevos productos, manteniendo siempre los estándares de calidad que lo caracterizan.

Sólo los exhaustivos y continuos controles de calidad, la selección de olivos desde el vivero, el desarrollo de una plantación con los niveles de densidad y técnicas de cultivo adecuadas y una perfecta protección vegetal, han hecho posible la creación de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, tal y como lo han certificado numerosos expertos consultados y estudios efectuados.

Comercializado en los establecimientos más selectos, este preciado artículo puede encontrarse en los Almacenes Harrod´s (Reino Unido), Galerías Lafayette (Francia), Galerias Kaukhof (Alemania), Salón Gourmet de El Corte Inglés (España), Hotel Waldorf Astoria y Restaurante Nobu (Nueva York) o en el Hotel Ritz y el Restaurante L´oasina (Tokio), entre otros.

No te lo puedes perder...

Comentarios de los visitantes