Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

RB Rioja Bordón Selección 2011, el nuevo vino de Bodegas Franco-Españolas

Fragante y jugoso, fresco y equilibrado, de larga persistencia en el paladar… Así es el nuevo RB Rioja Bordón Selección 2011 de Bodegas Franco-Españolas, un vino que dará mucho que hablar. Se trata de un tinto cien por cien tempranillo cultivado en viñas escogidas de Rioja Alta y Rioja Alavesa y representa la cara más moderna de la centenaria bodega, con un perfil enológico que pone en primer plano la energía de su contenido en fruta, matizada por los suaves y elegantes toques especiados que aporta su medida crianza. Tras una recolección manual de los racimos de viñas de más de 40 años plantadas sobre suelos arcillosos y calcáreos, las uvas fermentan en presencia de sus hollejos y posteriormente el vino madura durante 12 meses en barricas bordelesas de roble americano y francés.

Casi 125 años de historia

RB Rioja Bordón Selección nace de la inquietud de una de las grandes bodegas históricas de La Rioja (el año que viene cumplirá 125 años) por diversificar su gama de estilos de vino y como respuesta a la demanda del consumidor de nuestros días, habitual de los locales de diseño o de esas modernas barras donde las tapas/pinchos y el buen vino forman un tándem perfecto. Es un tinto especialmente orientado a la hostelería y la tienda especializada que, además de ofrecer un alto nivel de calidad, refleja el auténtico espíritu de Rioja.

Con este vino, Franco-Españolas apuesta también por el diseño contemporáneo. Viste una etiqueta en tonos de color pizarra donde destaca la marca RB acompañada de un célebre apellido: Rioja Bordón. Se presenta simultáneamente en tres versiones diferentes, con fotografías históricas de la bodega como imágenes de fondo. Todas las instantáneas son originales y pertenecen a la colección de la bodega.

Desde hoy, la familia de vinos de Bodegas Franco-Españolas, con marcas de amplio reconocimiento nacional e internacional como Rioja Bordón (Crianza, Reserva y Gran Reserva), Barón d’ Anglade (el reserva Premium) o los blancos Viña Soledad y Diamante, cuenta con un nuevo miembro.

  • RB Rioja Bordón Selección 2011
  • PVP: 10 €

Sobre Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de La Rioja. Descubrir esta bodega es casi como hacer un curso acelerado de la historia de buen vino español porque lleva adaptándose a las tendencias más de dos siglos si renunciar a la personalidad de sus vinos mundialmente reconocidos. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia, la filoxera. Desde allí, eligieron la tierra de la Rioja para elaborar sus tintos y fue Federick Anglade junto con asociados españoles quienes en 1890 fundaron la Bodega Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó su historia y, tras pasar por varias etapas, hoy en día es una bodega muy consolidada en el mercado Nacional e Internacional.

Comentarios de los visitantes