Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ophycée, gama antiarrugas reafirmante

Con extracto absoluto de algas azules, una gama innovadora antiarrugas, patentada por Galénic Paris. Con Ophycée desafía el paso del tiempo...

En Nutriguia.com te presentamos una línea muy eficaz para vencer el paso del tiempo en nuestro rostro... se basa en el poder de un alga con propiedades espectaculares, que nos ayuda a alcanzar el sueño de la eterna juventud. ¡Muy interesante! Con esta línea las arrugas se rellenan visiblemente, la piel se reafirma, el rostro se retensa y revitaliza... A partir de los 35 años confía en Ophycée.

La gama completa

  • Extracto Absoluto de Algas Azules® NUEVO activo extraordinario antiarrugas
30 años de investigación Extracto 100% natural

  • Rellenador de Arrugas con Extracto Absoluto de Algas Azules®
  • Elixir juventud suprema con Extracto Absoluto de Algas Azules®
  • Crema juventud suprema con Extracto Absoluto de Algas Azules®
  • Cuidado noche regenerante juventud suprema con Extracto Absoluto de Algas Azules®
  • Cuidado ojos juventud suprema con Extracto Absoluto de Algas Azules®

Detalles

  • Cian inmaterial
  • Azul de una pureza absoluta.
  • Lapislázuli, zafiro.
  • Pigmento extraordinario, tesoro de la naturaleza.
  • Un lugar donde la realidad se convierte en sueño.
  • Juventud eterna.
  • Las cianoficeas son unas algas azules, elegantes de un color azulado de las cuales nace una gama de cuidados preciosos.

Su secreto...

La fuerza milenaria de un activo antiedad total, exclusivo y patentado. Eficacia probada en su actividad de reconstrucción de la piel*.

Cuando la magia se transforma en ciencia.

La verdadera historia de un alga azul… Un microorganismo que reúne la energía milenaria de la creación de la naturaleza.

Aparecidas hace 3,5 millones de años, las algas azules son parte de los primeros visos de la vida en la tierra.

Capaces de realizar la fotosíntesis y, por lo tanto, de producir oxígeno, han contribuido a transformar la atmósfera terrestre y hacer posible el desarrollo de la vida en el planeta.

Increíble fuente de vida, las algas azules son el enlace fundamental para la evolución de las especies.

Su descubrimiento como patente médica

30 años ha invertido el ámbito científico en el estudio de las algas azules de agua dulce, hasta desentrañar todos sus secretos.

Es en 1962 cuando las algas azules comienzan a suscitar el interés de dos de los investigadores del CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés), Lefèvre y Laporte, quienes después de un estudio de estas legendarias algas cianofiacea, registran la patente, pero en el campo médico. Es un medicamento a base de algas azules destinado al control de epidemias, mediante la aplicación de una cataplasma de algas azules sin fragmentar y aplicada directamente sobre las lesiones cutáneas. Estos investigadores constataron que los pacientes obtenían una completa y rápida cicatrización de las heridas. El alga azul demostró sus excepcionales propiedades cicatrizantes.

Los laboratorios Pierre Fabre desarrollaron la idea de cicatrización –reconstrucción de la piel como potente activo rejuvenecedor antiarrugas. Sin embargo, el principio activo se debe extraer del extracto total de algas azules, de todas las partesd del alga, para obtener las incomparables propiedades antienvejecimiento: es el comienzo de la conquista de la juventud.

El nuevo activo extraordinario antiarrugas

Después de la primera patente registrada en 1962, la I + D Pierre Fabre no ha cesado de investigar para reconstruir todas las propiedades del alga azul en un extracto cosmético que luche contra el envejecimiento cutáneo.

El experto El CNRS y la I+D Pierre Fabre, han seleccionado el alga Phormidium Uncinatum, perteneciente a la familia de las Cianoficeas, de entre 400 especies.* El alga azul fue el origen de la vida en la Tierra y es, a la vez, un microorganismo complejo y simple, compuesto de 3 partes fundamentales.

  • Citosol
  • Ficocianina (pigmento)
  • Minerales

Historia de una propuesta cosmética inédita

Es necesario múltiples etapas antes de reunir las 3 partes del alga. En 1994, Galénic lanza Ophycée al Extracto Puro de Algas Azules® de extraordinaria cualidad regeneradora celular utilizando una sola parte del alga: el citosol. En esos años, la ciencia no permitía realizar un extracto total y estable del alga dentro de las fórmulas galénicas.

En 2007, la investigación avanza y nace Biophycée con Concentrado Puro de Algas Azules®. Una vez más, solo una parte del alga se utiliza en el proceso la ficocianina (pigmento) que muestra una eficacia superior al extracto puro con propiedades que relanzan la síntesis de las fibras de elastina y colágeno.

En 2012, aquello que parecía imposible de desarrollar, se ha hecho realidad. Las tres partes del alga azul (citosol, ficocianina y minerales) están reunidos en un extracto único, total y perfectamente estable: 30 años de investigación-alga azul

Después de 30 años de investigación los laboratorios Pierre Fabre innovan y son capaces de realizar la proeza de reconstruir por primera vez: El extracto absoluto de Algas Azules, un activo antiarrugas de eficacia probada en la reconstrucción de la piel.

Fórmula exclusiva patentada

  • 50 veces más concentrado
  • 100 % natural
  • Perfectamente estable
  • Extracción por atomización
  • Zoom sobre esta innovación técnica

La ATOMIZACIÓN es un método de deshidratación de un líquido para convertirlo en polvo, sin solventes, lo que permite estabilizar todas las partes del alga y obtener un fino polvo azul, perfectamente estable y puro. Este avance científico y tecnológico demuestra una vez más la excelencia y experiencia de Galénic, una marca singular y astuta, en la que la manera de pensar y de concebir la cosmética se sustenta sobre todo por un camino científico guiado por una pasión: la belleza de la piel.

Origen cien por cien natural

Absoluto porque es la primera vez que las tres partes de las que se compone el alga azul están reunidas en un extracto galénico total, único y preciado. Innovación antiarrugas fundamental: activación de la microcirculación dérmica la clave para rellenar la piel

El experto

“Conocemos bien el funcionamiento de los fibroblastos dentro de la estructura dérmica: tienen la capacidad de sintetizar las fibras de elastina y colágeno, así como el ácido hialurónico con el fin de mantener la firmeza y la suavidad de la piel.

Si conseguimos actuar no sólo en el fibroblasto, sino también en la raíz de su funcionamiento, entonces dominaremos una de las claves de la juventud de la piel, aún inexplorada.

Después de la fórmula patentada de 1962 del medicamento a base de cianoficeas, la I+D Pierre Fabre no ha cesado de describir el fenómeno de la cicatrización para comprender mejor los mecanismos de reconstrucción de la piel dentro del marco del envejecimiento cutáneo.

La cicatrización es una etapa bien conocida denominada angiogénesis. Esta permite reconstruir la piel desde el interior, en profundidad, gracias al aumento del número de capilares sanguíneos dérmicos.

Toda una fuente de juventud, estos vasos participan en el correcto metabolismo de la piel, gracias a la oxigenación y nutrición de los fibroblastos y queratinocitos.

"Reconstruye la piel en profundidad y genera un aumento del número de los vasos capilares dérmicos” afirma Nathalie Castex Rizzi Responsable Farmacología Celular de Pierre Fabre Dermocosmética

Muy eficaz

Basándose en el rigor de la investigación científica unida al perfecto conocimiento de la piel, de sus mecanismos y sus necesidades, Galénic ha sabido demostrar la eficiencia espectacular del extracto de algas azules, un activo casi mágico, fuente de vida, que actúa en los parámetros que mantienen la juventud celular:
  • 1 VEGF, factor de crecimiento implicado en la formación de vasos capilares que favorecen la construcción dérmica y epidérmica.
  • 2 Producción de ácido hialurónico natural.
  • 3 Fibroblastos para reafirmar y repulsar la piel.
  • 4 Células epidérmicas, los queratinocitos, que favorecen el relleno de la arruga.

Innovación antiarrugas

Por primera vez, Galénic propone un activo que actúa en uno de los principales factores implicados en la formación de los vasos capilares dérmicos, origen de todos los mecanismos de juventud de la piel.

Protocolo de evaluación en cosmética

Los laboratorios Pierre Fabre pusieron en marcha un protocolo de estudio completo y exhaustivo para demostrar el increíble poder de reconstrucción del Extracto Absoluto de Algas Azules.

  • 8 tests in Vitro sobre el principo activo.
  • Estudio ex vivo sobre epidermis reconstituida, en el principio activo.
  • 6 meses de tests clínicos biometrológicos y de uso.
  • Nuevo: vasos capilares dérmicos + 91%
  • Nuevas células + 31%
  • Ácido Hialurónico natural + 104%
  • Arrugas se alisan 70%
  • Piel se repulpa 90%
  • Rostro rejuvenecido 83%
  • Efecto lifting 73%

A partir de 35 años

Las arrugas se rellenan visiblemente, la piel se reafirma, el rostro se retensa y revitaliza Galénic vela por la belleza y salud de la piel. Investiga para desarrollar cuidados técnicos que den respuesta a las necesidades cutáneas basándose en los principios científicos gracias a su experiencia y dominio de la galénica.

Alta tecnicidad y sensorialidad

6 nuevos cuidados con texturas extraordinarias cuyo delicado y sutil perfume floral, sumerge en el corazón de un nuevo universo acuático y evocador, en el que el tiempo deja de existir.

Para una afinidad perfecta con la piel...

  • 6 fórmulas innovadoras, únicas, aterciopeladas, increíblemente activas y biomiméticas gracias a la presencia de la lecitina de soja cuya composición, muy cercana a la de la membrana celular optimiza la integración del Extracto Absoluto de Algas Azules para una eficacia sobre activada.
  • la piel recupera su juventud natural,
  • la tez se ilumina de belleza.”

Rellenador de arrugas con extracto absoluto de algas azules

  • Arrugas marcadas localizadas (patas de gallo, entrecejo, frente, surco nasogeniano, arrugas perilabiales)
  • Rellena inmediatamente las arrugas
  • Borra progresivamente las arrugas
  • Penetra inmediatamente sin efecto filmógeno
  • Extracto absoluto de algas azules (1,5 veces más concentrado en activos), antiarrugas, reafirmante
  • Vitamina E, antioxidante
  • Microesferas de ácido hialurónico: rellenan las arrugas para un efecto lifting inmediato
  • Fibrilina, aporta flexibilidad en el tiempo para que la arruga se borre progresivamente
  • Pigmentos soft-focus
  • Nácares rosados (titanio y mica) que se alojan en las pequeñas arrugas
  • Reflejan la luz, iluminando el tono de la piel
  • Arrugas más claras, menos sombreadas

Secreto de Galénica

Emulsionantes activos:
  • Lecitina de soja: tolerancia perfecta en piel y contorno de ojos. Sin efecto filmógeno.
  • Fase acuosa (glicerina y mucílagos naturales): rehidratación progresiva, rellenan visualmente las arrugas
  • Fase oleosa (esteres secos): incrementan la penetración de los activos
  • Almidón de maíz: efecto ratificante, rellenan mecánicamente el pliegue de la arruga

Consejos de utilización

  • Aplicar mañana y/o noche antes de la crema habitual, sobre las arrugas localizadas. Deslizar el aplicador a lo largo de la arruga y efectuar suaves toque para hacer penetrar el producto.
  • Ophycée rellenador de arrugas 10 ml.
  • PVP rec: 38,50 euros.

Elixir juventud suprema con extracto absoluto de Algas Azules

Suave y envolvente, este elixir es sedoso se funde en la piel y la renueva de manera inmediata: las arrugas se alisan, la piel se remodela. Tiene efecto lifting. Gracias a sus microesferas de ácido hialurónico, las arrugas se rellenan y se alisan inmediatamente. Además, los pigmentos soft-focus (nácares rosados) ofrecen a la piel un aspecto luminoso natural.
  • Aplicar a diario, por la mañana y/o noche, en la cara y cuello. Para una eficacia reforzada, usar el elixir antes del cuidado habitual

Secreto Galénic:

El Elixir tiene la fase acuosa mayor que el resto de la gama para una sensación de frescor y un efecto pulp inmediatos.

  • 2 veces más concentrado en activo
  • Repulpa al instante
  • Resultados inmediatos:
    • Piel luminosa: 94%
    • Efecto lifting: 77%
    • Piel más lisa: 88%

Resultados después de 3 semanas de uso

  • Piel reafirmada 94%
  • Rostro rejuvenecido 77%
  • Arrugas alisadas 77%
  • Piel repulpada 91%
  • Ophycée Elixir juventud suprema 30 ml
  • P.V.P. Rec: 50,90 euros

Crema juventud suprema con extracto absoluto de algas azules

Rellenan las arrugas, reafirman y remodelan la piel, estas dos cremas. Su complejo hidratante contiene gliceroles naturales, permite a las moléculas retener el agua y, a la vez, deja respirar la piel.

  • Aplicar a diario, por la mañana, en la cra y el cuello. Para una eficacia reforzada, usar previamente el cuidado Elixir juventud suprema
  • Ophycée Crema juventud suprema -50 ml (Primera)
  • P.V.P. Rec: 41,30 euros
  • Ophycée Crema enriquecida juventud suprema-50 ml (Segunda)
  • P.V.P. Rec: 41,30 euros

La primera:

  • Acabado mate (la primera)
  • Piel reafirmada 77%
  • Rostro rejuvenecido 83%
  • Arrugas alisadas 80%
  • Piel repulpada 83%

Cremosa (la segunda)

  • Piel reafirmada 90%
  • Rostro rejuvenecido 83%
  • Arrugas alisadas 83%
  • Piel repulpada 83%

Cuidado noche regenerante juventud suprema

Destensa los rasgos, rellena intensamente, de liberación prolongada. Cremosa, cómoda y ligera, rellena las arrugas, reafirma y regenera intensamente la piel. Enriquecida en vitamina E, posee cualidades antioxidantes, auto-emulsionantes y reestructurantes. Su fase acuosa permite una difusión continua de los activos durante toda la noche.
  • Aplicar a diario por la noche, en la cara y el cuello. Para una eficacia reforzada, usar previamente el cuidado Elixir juventud suprema.
  • Ophycée Cuidado noche juventud suprema 50 ml
  • P.V.P. Rec: 45,10 euros
  • 1,5 veces más concentrado en activo
  • Liberación prolongada
  • Resultados: después de 3 semanas de uso, antes de dormir:
    • Rasgos relajados 92%
    • Piel intensamente regenerada 86 %
    • Arrugas alisadas 84%
    • Rostro rejuvenecido 88 %
    • Piel retensada 88%
    • Piel repulpada 80%

En resumen

  1. El alga azul, microorganismo de más de 3,5 millones de años que origina la vida en la Tierra.
  2. En 1962, el CNRS registra una patente médica, al descubrir el increíble poder cicatrizante de las cianoficeas.
  3. Los laboratorios Pierre Fabre asocian los mecanismos de cicatrización-reconstrucción al poder rejuvenecedor de las cálulas. Comienza la investigación para descubrir cómo reconstituir el Extracto Absoluto de Algas Azules compuesto por 3 partes fundamentales: citosol, ficocianina y minerales.
  4. Después de 30 años de investigación, 10 años en colaboración con el CNRS, los Laboratorios Pierre Fabre han conseguido por primera vez reconstituir este Extracto Absoluto de Algas Azules, un activo antiarrugas exclusivo y patentado, 100 % de origen natural.
  5. El Extracto Absoluto de Algas Azules ha sido objeto de numerosos estudios in Vitro demostrando resultados notables en la reconstrucción de la piel y una acción particularmente activa en los VEFG, factor de crecimiento implicado en la formación de capilares dérmicos.
  6. Esta nueva generación de cuidados antiarrugas firmeza con extraordinarias texturas activas y sensoriales favorecen el relleno de las arrugas, reactivan la síntesis del ácido hialurónico natural, elastina y colágeno para reafirmar la piel.

En definitiva una gama a base de un alga milenaria que desafía el paso del tiempo...

Comentarios de los visitantes