Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bálsamo chino, alivia, calma, relaja y reconforta

Con aceites esenciales 100% puros y naturales

Alivia el dolor, la inflamación, calma... con ayuda de un buen masaje local sobre la zona afectada. Hoy traemos en las Novedades de Nutriguia.com el nuevo Bálsamo Chino de los laboratorios Arkopharma, con aceites esenciales de Canela, Clavo, Eucalipto, Tomillo, Cajeput, Ylang Ylang, Jengibre, Romero y Menta. Con grandes efectos...

  • Favorece una sensación de bienestar local o general a través del masaje.
  • Despierta las percepciones sensoriales.
  • Aplicar mediante masajes hasta tres veces al día.
  • Envase de 30 ml
  • P.V.P. aprox 9,90 €
  • De venta en farmacias y parafarmacias

Aceites esenciales

  • Canela: reputado estimulante y afrodisíaco, tiene un efecto positivo en el estado de ánimo.
  • Clavo: está reconocido su uso tradicional en procesos inflamatorios para aliviar el dolor.
  • Eucalipto: tradicionalmente utilizado como antiséptico de las vías respiratorias. Tiene efecto descongestionante y desodorante.
  • Tomillo: en casos de resfriados y gripes para aliviar la tos. Tiene efecto relajante.
  • Cayeput: la Comisión Europea aprueba su uso tópico para inflamaciones musculares y cefaleas.
  • Ylang-Ylang: tiene propiedades carminativas y es un remedio tradicional para el dolor de cabeza.
  • Jengibre: facilita la circulación de la piel y también contribuye al efecto antiinflamatorio.
  • Romero: tiene numerosas acciones descritas, destacando su efecto relajante y para mejorar la concentración.
  • Menta: produce un efecto frío sobre la piel que contribuye a la relajación y aliviar las molestias.

Masajes con aceites esenciales

Masaje y Salud

La realización de masajes habitualmente se relaciona con la relajación, sin embargo los beneficios del masaje para la salud son numerosos. Además de mejorar problemas físicos (dolores musculares, contracturas, etc…), mejoran el estado emocional y, en muchas ocasiones, son un complemento para otros problemas de salud.

Dolor muscular

El dolor muscular suele estar muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por una actividad física intensa. Se produce en músculos concretos y comienza durante o justo después de la actividad.

Aunque menos frecuente, el dolor muscular puede ser un síntoma de alguna otra enfermedad o aparecer como efecto secundario de algún medicamento. Aunque el tratamiento suele realizarse con antiinflamatorios (paracetamol o ibuprofeno), hoy podemos optar por otros tratamientos menos agresivos y entre ellos encontramos los masajes, ya que los dolores musculares, sobre todo por sobrecarga, responden muy bien a los masajes. También los ejercicios de estiramiento suaves después de un período de descanso son útiles para aliviar el problema.

Prevenir el dolor muscular

  1. Calentar antes del ejercicio
  2. Hacer estiramientos antes y después
  3. Beber mucho líquido antes, durante y después del ejercicio.
  4. Evitar posiciones estáticas durante mucho tiempo y hacer estiramientos al menos cada hora.

Comentarios de los visitantes