Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Vitiven ultra frío, adiós a las piernas hinchadas

El sobrepeso, la mala alimentación, la genética... pueden hacer que tus piernas se hinchen y estén doloridas. ¿Te ocurre a tí? Con la llegada del calor se acentúan los problemas circulatorios, sobre todo en las extremidades inferiores lo que hace que aumenten los problemas de pesadez y el cansancio de piernas.

Este problema puede afectar a cualquier persona, pero factores como la edad (el problema se agudiza a partir de los 40 años), el sexo (en mujer es mucho más frecuente), los antecedentes familiares y ciertos hábitos de vida -tabaco y una mala alimentación- sin duda inciden en la aparición de sus molestos síntomas. Además, un peso por encima del recomendable, los cambios hormonales durante el embarazo, la utilización de prendas de vestir demasiado ajustadas y la exposición al calor, son también factores de riesgo. ¿Necesitas una solución para neutralizar el calor del verano en las piernas? Prueba Vitiven ultra frío – gel de masaje (Envase de 150 ml. P.V.P. aprox 8,50 €., de venta en farmacias).

Efecto frío en pleno verano

Con este gel conseguirás el efecto frío en pleno verano. ¡Es sorprendente y muy efectivo! Debes aplicarlo en forma de masaje y está formulado con extractos de plantas al 20 por ciento. ¿Quieres saber de qué está hecho? Su fórmula contiene:

Vid roja
Planta rica en taninos y vitaminas A, B1, B5, B6 y C. Es un excelente tónico que protege los capilares sanguíneos y mejora su funcionamiento.
Rusco
Contiene saponósidos (Vitamina P) con efecto antiinflamatorios y antiedematoso.
Hamamelis
Importante vasoconstrictor y tónico venoso. Regula la circulación gracias a su contenido en taninos y flavonoides. Asimismo disminuye la fragilidad capilar.
Castaño de Indias
Sus flavonoides y taninos impiden la formación de varices. Además es vasoconstrictor y fluidificante sanguíneo.

Modo de empleo:

Aplicar tantas veces como sea necesario, masajeando las piernas de abajo hacia arriba.

Cansancio de piernas ¿Por qué se produce?

Se debe a la dificultad de la sangre para circular por las venas. Hay distintos factores que pueden agravar este problema:

  • El calor, que dilata las venas (en verano las piernas se hinchan más por este efecto).
  • Pasar largos periodos de tiempo de pie (en especial en los trabajos que lo requieren: dependientas, celadoras, personal sanitario...)
  • La obesidad también puede acarrear una fatiga venosa y una disfunción de las válvulas). Hay que mantener un peso adecuado.
  • Llevar una alimentación desequilibrada, así como el consumo de tabaco y alcohol también influyen.

Síntomas más frecuentes

Los trastornos de la circulación venosa son la fuente de numerosos síntomas, entre ellos…
  • Pesadez de piernas. Esta desagradable sensación se hace notar especialmente al final del día, en caso de altas temperaturas, después de haber estado mucho tiempo de pie o sentada, durante el periodo premenstrual o debido a la ropa o el calzado demasiado estrechos.
  • Calambres de los miembros inferiores. Aparecen en el 30% de las enfermedades venosas. Se caracterizan por una contracción duradera y anormal de un músculo de la pierna, como consecuencia de un mal drenaje de la sangre empobrecida en oxígeno. Pueden sobrevenir tanto de pie como en posición tumbada.
  • Síndrome de piernas inquietas. Esta desagradable sensación es una importante causa de insomnio. Se caracteriza por unas ganas imperiosas de mover las piernas cuando éstas permanecen inmóviles durante largo tiempo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.