Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fino Quinta ¡Con mantón se va a la Feria!

Con motivo de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2008 de El Puerto de Santa María, que se celebra entre los días 24 y 28 de abril, Osborne Vinos ha elaborado, como ya hiciera en 2007, una Edición Especial de Fino Quinta. Así, el producto estrella de esta Feria afina su figura en una nueva botella de sinuosas curvas y se viste, en la etiqueta, con el tradicional mantón de Manila adornado de claveles.

Una prenda imprescindible en estos días de Feria, propia de la artesanía andaluza, que da a Fino Quinta un toque festivo y elegante. La botella marca la silueta y se envuelve en alegres bordados florales. Luz y alegría para días de feria.

Por dentro Fino Quinta sigue siendo el mismo, al gusto de los consumidores actuales, con toda la intensidad y sabor tradicional portuense que han caracterizado a esta Bodega desde hace más de dos siglos.

Una nueva imagen, que se renovará cada año y de la que podrán disfrutar todos los asistentes a la Feria. Este es el homenaje que el Grupo Osborne quiere rendir a una fiesta y una ciudad a las que ha estado ligado a lo largo de toda su historia, desde su fundación en 1772.

Ficha

Denominación
D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Zona de producción
Puerto de Santa María, Cádiz
Tipo de vino
Fino
Variedad de uva
100% Palomino fino
Vejez promediada
4, 5 años
Graduación alcohólica
15% Vol.

Elaboración

  • Vinificación: Vinificación en blanco, transporte de la uva en cajas para evitar su rotura hasta el prensado. Prensado suave, desfangado del mosto durante 12 horas y fermentación a temperatura controlada, 25º C.
  • Envejecimiento: Crianza biológica, siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano. Este proceso se ve favorecido por el singular microclima existente en El Puerto de Santa María, donde se encuentran nuestras bodegas, con valores de temperatura y humedad suaves a lo largo del año.

Características organolépticas

  • Fase visual: Pálido, amarillo con reflejos verdosos, brillante y luminoso.
  • Fase olfativa: Aroma punzante, almendroso, suave y salino.
  • Fase gustativa: Seco, punzante, poco ácido y ligeramente amargo.

Nuestra recomendación

  • Maridaje: Vino preferentemente de aperitivo
  • Temperatura de servicio: Consumir preferentemente a 8 - 12ºC.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.