Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fino Quinta ¡Con mantón se va a la Feria!

Con motivo de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2008 de El Puerto de Santa María, que se celebra entre los días 24 y 28 de abril, Osborne Vinos ha elaborado, como ya hiciera en 2007, una Edición Especial de Fino Quinta. Así, el producto estrella de esta Feria afina su figura en una nueva botella de sinuosas curvas y se viste, en la etiqueta, con el tradicional mantón de Manila adornado de claveles.

Una prenda imprescindible en estos días de Feria, propia de la artesanía andaluza, que da a Fino Quinta un toque festivo y elegante. La botella marca la silueta y se envuelve en alegres bordados florales. Luz y alegría para días de feria.

Por dentro Fino Quinta sigue siendo el mismo, al gusto de los consumidores actuales, con toda la intensidad y sabor tradicional portuense que han caracterizado a esta Bodega desde hace más de dos siglos.

Una nueva imagen, que se renovará cada año y de la que podrán disfrutar todos los asistentes a la Feria. Este es el homenaje que el Grupo Osborne quiere rendir a una fiesta y una ciudad a las que ha estado ligado a lo largo de toda su historia, desde su fundación en 1772.

Ficha

Denominación
D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Zona de producción
Puerto de Santa María, Cádiz
Tipo de vino
Fino
Variedad de uva
100% Palomino fino
Vejez promediada
4, 5 años
Graduación alcohólica
15% Vol.

Elaboración

  • Vinificación: Vinificación en blanco, transporte de la uva en cajas para evitar su rotura hasta el prensado. Prensado suave, desfangado del mosto durante 12 horas y fermentación a temperatura controlada, 25º C.
  • Envejecimiento: Crianza biológica, siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano. Este proceso se ve favorecido por el singular microclima existente en El Puerto de Santa María, donde se encuentran nuestras bodegas, con valores de temperatura y humedad suaves a lo largo del año.

Características organolépticas

  • Fase visual: Pálido, amarillo con reflejos verdosos, brillante y luminoso.
  • Fase olfativa: Aroma punzante, almendroso, suave y salino.
  • Fase gustativa: Seco, punzante, poco ácido y ligeramente amargo.

Nuestra recomendación

  • Maridaje: Vino preferentemente de aperitivo
  • Temperatura de servicio: Consumir preferentemente a 8 - 12ºC.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.