Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fino Quinta ¡Con mantón se va a la Feria!

Con motivo de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2008 de El Puerto de Santa María, que se celebra entre los días 24 y 28 de abril, Osborne Vinos ha elaborado, como ya hiciera en 2007, una Edición Especial de Fino Quinta. Así, el producto estrella de esta Feria afina su figura en una nueva botella de sinuosas curvas y se viste, en la etiqueta, con el tradicional mantón de Manila adornado de claveles.

Una prenda imprescindible en estos días de Feria, propia de la artesanía andaluza, que da a Fino Quinta un toque festivo y elegante. La botella marca la silueta y se envuelve en alegres bordados florales. Luz y alegría para días de feria.

Por dentro Fino Quinta sigue siendo el mismo, al gusto de los consumidores actuales, con toda la intensidad y sabor tradicional portuense que han caracterizado a esta Bodega desde hace más de dos siglos.

Una nueva imagen, que se renovará cada año y de la que podrán disfrutar todos los asistentes a la Feria. Este es el homenaje que el Grupo Osborne quiere rendir a una fiesta y una ciudad a las que ha estado ligado a lo largo de toda su historia, desde su fundación en 1772.

Ficha

Denominación
D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Zona de producción
Puerto de Santa María, Cádiz
Tipo de vino
Fino
Variedad de uva
100% Palomino fino
Vejez promediada
4, 5 años
Graduación alcohólica
15% Vol.

Elaboración

  • Vinificación: Vinificación en blanco, transporte de la uva en cajas para evitar su rotura hasta el prensado. Prensado suave, desfangado del mosto durante 12 horas y fermentación a temperatura controlada, 25º C.
  • Envejecimiento: Crianza biológica, siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano. Este proceso se ve favorecido por el singular microclima existente en El Puerto de Santa María, donde se encuentran nuestras bodegas, con valores de temperatura y humedad suaves a lo largo del año.

Características organolépticas

  • Fase visual: Pálido, amarillo con reflejos verdosos, brillante y luminoso.
  • Fase olfativa: Aroma punzante, almendroso, suave y salino.
  • Fase gustativa: Seco, punzante, poco ácido y ligeramente amargo.

Nuestra recomendación

  • Maridaje: Vino preferentemente de aperitivo
  • Temperatura de servicio: Consumir preferentemente a 8 - 12ºC.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.