Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carrefour lanza "Carrefour sin Gluten"

  • Nueva gama de alimentos especiales para celiacos certificada por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).
  • La progresión anual de casos diagnosticados oscila entre el 15 y el 20%.

Carrefour presenta ‘Carrefour Sin Gluten’, una nueva gama de productos para celiacos certificada por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). Los productos ‘Carrefour Sin Gluten’ incluyen en su etiquetado el sello ‘Controlado por FACE’ que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los niveles máximos de gluten, y cuentan con el aval de los controles llevados a cabo en laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

La clasificación de alimentos que utiliza Carrefour, es la promovida por FACE, a fin de orientar al celiaco respecto a su alimentación:

Rojos
Alimentos que en su composición habitual contienen gluten (pan, pasta, harina, etc.)
Amarillos
Alimentos que pueden contener gluten, debido a contaminaciones cruzadas o a ingredientes minoritarios, pero que han sido reformulados o sus procesos de producción se han cambiado para evitar contaminaciones cruzadas.
Verdes
Alimentos que no contienen gluten por su naturaleza (carne, legumbres, fruta, verduras, etc.).

Los productos ‘Carrefour Sin Gluten’ están incluidos en la categoría de alimentos ‘Rojos’, con diversas referencias entre las que destacan magdalenas, croissant, baguettes, pan de molde, bases para pizza, chocolate a la taza, preparado panificable o pan rallado. La compañía tiene previsto ampliar esta gama a corto plazo. Por otra parte, Carrefour también cuenta con 100 referencias que se encuadran en la categoría de alimentos ‘Amarillos’, que garantizan la no inclusión de gluten en su elaboración, con un nivel igual o inferior a 20 ppm.

En general, los productos aptos para las personas que padecen la enfermedad celiaca suelen tener un precio un 500% superior a lo que costaría un producto con gluten de similares características. Los productos ‘Carrefour Sin Gluten’ ofrecen productos de gran calidad a un precio muy asequible, hasta un 20% más barato que otros productos de su misma categoría.

Se estima que España, una de cada 135 personas es celiaca. Sin embargo, el número real puede ser más elevado, ya que sólo se diagnostica un pequeño porcentaje de los enfermos. Actualmente la progresión anual de casos diagnosticados oscila entre el 15 y el 20%.

Todas las referencias de Carrefour Sin Gluten estarán situadas en el lineal de productos dietéticos y para darlos a conocer al colectivo de los celíacos, la compañía ha puesto en marcha un plan de prueba gratuita de estos productos a través de El Club Carrefour.

...saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.