Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Homogene Perfect: Piel lisa, sin manchas ni imperfecciones

Con Nano White (Arbutina), secreción de Helix aspersa y AHA (alfa hidroxi ácidos), SPF 25

  • Con propiedades despigmentantes
  • Unifica el tono de forma progresiva

¿Te preocupan las manchas del rostro? El sol, los años... pueden hacer que aparezcan. Te proponemos un fantástico aliado para prevenirlas y atenuarlas... Homogene Perfect. La encuentras en tu farmacia.

Modo de empleo

  • Utilizar como crema de día o aplicar mañana y/o noche sobre las zonas a tratar.
  • PVP Aprox ( 50 ml): 27,30 €

Las manchas de la piel

Se producen por un aumento de la secreción de melanina tras la exposición a la luz natural o artificial. Aunque hay distintos tipos de manchas, las más frecuentes, conocidas como léntigos solares, aparecen por los efectos de la luz ultravioleta y el envejecimiento de la piel.

En otras ocasiones pueden aparecer por factores hormonales y como resultado de ciertos tratamientos farmacológicos (antihipertensivos, antidepresivos, antibióticos, etc.). El origen es un aumento de la melanina (pigmento marrón) en la epidermis o dermis superficial. Es sintetizado por los melanocitos que la van cediendo a los queratinocitos que le rodean (unos 30 o 40). Cuando nos exponemos en exceso a la luz del sol este proceso se activa notablemente y la distribución irregular de la melanina es el origen de las manchas, cuyo efecto se potencia con el envejecimiento de la piel.

El método más eficaz para prevenir la aparición de manchas es la fotoprotección. Como primera medida, protección básica con gorras, ropa, etc . Además, es importante el uso de cremas solares con alto índice de protección, acorde a cada tipo de piel y la fotoprotección por vía oral con complementos nutricionales adecuados.

Nano white

Ingrediente activo para la piel que contiene:

  • Arbutina, procedente de las hojas de Guayaba que inhibe la tirosinasa, enzima clave en el proceso de pigmentación de la piel.
  • Vitaminas F, E y C que contribuyen al efecto despigmentante.
  • Glutation con propiedades antioxidantes e inhibidoras de la melanogénesis.

Los activos se encapsulan en partículas muy pequeñas llamadas liposomas

La encapsulación de los ingredientes facilita su liberación en la piel. Los liposomas tiene una alta afinidad hacia el estrato córneo de la piel y liberan más eficazmente los activos a la piel.

El tamaño de las partículas de Nano White es de 50 nm

El ácido glicólico actúa como un peeling natural y elimina células muertas e impurezas de la superficie de la piel, favoreciendo la penetración de los activos y unificando el tono.

AHA – Alfa hidroxiácidos

Ácido glicólico, málico, tartárico y láctico

Secreción de Helix aspersa

Contiene Criptosina, un activo que tras mezclarse con otros ingredientes aporta a la piel actividad antioxidante, regeneradora y protectora.

Relacionados

Comentarios de los visitantes