Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Davide Duo

Una combinación única: alma de Albariño que perdura en el cuerpo del Godello

Es un vino de gran personalidad que conjuga el placer aromático y gustativo de dos grandes variedades de uva, Albariño y Godello, armoniosamente potenciados. El mosto procedente de la maceración en frio de la uva albariño con un 30 % de uva godello, sometidas a un minucioso proceso de “batonnage” da lugar a este singular vino.

De color pajizo, con aroma e intensidad media, varietal, fruta madura, hierbas de monte, balsámico. En boca es fresco, frutal, con buena acidez.

Ficha técnica:

Fecha Vendimia
Septiembre de 2006.
Forma Vendimia
Vendimia manual en cajas de 18 kg.
Edad
Entre 18 y 31 años.
Variedad
70 por ciento de Albariño, 30 por ciento Godello.
Elaboración
Despalillado y estrujado de la uva, maceración en frio.
Fermentación
En depósitos de acero inoxidable, durante 20 días, a temperatura controlada de 17- 18º C
Maceración
En frio durante 8 horas a 10º C.
Envejecimiento
Batonnage (sur lie) en cuba de acero durante 4 meses.
Producción total
6.666 botellas de 750 ml.
Alcohol
13 por ciento.
Acidez
6,5 gr./ l. en tartárico.
Ph
3,35
Tapón
Corcho natural.
Comercialización
Octubre 2007.
Enólogo
Cristina Mantilla.
Precio
aprox. en tienda 13,00 €.

Enoturismo ACHA

La historia vitivinícola de esta familia comienza en 1943, pero la actual bodega y los vinos pertenecen a un proyecto renovado que en esencia persigue unas producciones muy pequeñas y selectas, para los amantes del mejor vino, todos los que de verdad saben apreciar y disfrutar los mejores caldos nacionales. Dos son los vinos de esta joven bodega fundada en el año 2005: Davide Tradición (del que ya hemos hablado en esta misma sección) y Davide Dúo (el que en esta ocasión te presentamos). Bien, pues la producción de ambos no supera las 50.000 botellas. ¡Son muy exclusivos! Nos llama poderosamente la atención la presentación de las botellas, muy modernas y elegantes, elegidas directamente por David Acha. ¡Todo un acierto!

*Davide Bodega y Viñedos, de Vilanova de Aurousa (Pontevedra), es una bodega moderna, muy actual, que elabora sus vinos gracias a las 7 hectáreas de viñedos propios.* De modernísima tecnología, decorada de forma muy natural, con pidra y madera, que le dan un toque muy cálido, como puedes apreciar en la fotografía.

La empresa que está al frente de todo este proyecto se llama Enoturismo Acha, nombre que ya pone de manifiesto el nuevo rumbo emprendido por esta joven bodega. No en vano ya se están acondicionando en la antigua casa del abuelo de David (su propietario), contigua a la bodega, con estilo y buen gusto, unas habitaciones destinadas a amigos y clientes que deseen desplazarse a la zona para disfrutar de unos días de relax, con actividades muy ligadas al turismo y el vino, hoy tan de moda.

Más información:

  • Enoturismo ACHA
  • Paseo de Costa Candamo 2-1º B
  • 36600 Villagarcía de Arosa (Pontevedra)
  • Tel.: 986 506 330

David Acha

Es el alma de esta bodega, un joven gallego con gran visión de futuro, ilusionado y emprendedor. El ha recuperado y hecho realidad el sueño de su abuelo. De pequeño ya pisaba las uvas en su compañía, mientras aprendía todos los secretos de las uvas. Hoy ha sabido combinar la artesanía de antaño con la modernidad del nuevo siglo. El trabajo de campo sobre sus viñedos y la atención que dedica como bodeguero junto a Cristina Mantilla (experta enóloga en vinos blancos gallegos de prestigio) se plasma después en todo el proceso de elaboración, se manifiesta en sus vinos. Tradición y Dúo, un derroche de buen gusto. La peculiar filosofía de David también se refleja en el hecho de llevar un ligero retraso en las añadas. Sólo saca el vino cuando está listo para beber. En su momento óptimo.

Hace unos meses tuvimos la suerte de conocer a David en el transcurso de unas jornadas organizadas en el restaurante madrileño Le Garage, en las que se podían degustar vinos de distintas bodegas, variedades y Denominaciones de Origen. Expertos bodegueros se sentaban con los comensales para contarles en primera persona las propiedades y singularidades de sus vinos, su elaboración, las variedades de uva... Después se maridaban cada uno de los platos del menú degustación con los diferentes vinos. ¡Una iniciativa muy interesante!

En uno de estos almuerzos-maridaje, conocimos los vinos de la bodega y viñedos Davide, Denominación de Origen Rías Baixas. Charlamos largo y tendido con el bodeguero, cuyo nombre David ha influido en el que finalmente ha dado a sus vinos, junto a otro dato curioso, si quitamos al nombre del vino las tres primeras letras y también la última lo que nos queda es vid, ¡muy acertado!. Este y otros secretos nos contó en aquella ocasión y en primera persona el joven propietario de la bodega. Esta última, por cierto, sólo cuenta con 3 años de vida, pero lleva tras de sí un enorme esfuerzo y dedicación. David Acha nos trasmitía entonces su ¡pasión por el viñedo y los vinos! En desbordante charla, amena, interesante... Una experiencia singular estar bebiendo un vino y a la vez charlando con su creador.

¿Un consejo del bodeguero? Hay que servir el vino en pequeña cantidad (poco más de 1 centímetro) y es preferible dejar el vino en la cubitera con hielo para que no se caliente (de ese modo lo tomaremos a la temperatura perfecta, fresquito).

Dónde comprar

En Galicia los vinos Davide se han labrado ya un hueco interesante en tiendas y restaurantes, ahora se están abriendo camino en otros lugares del país.
  • En Madrid, por ejemplo, podemos encontrarlos en la tienda Vinus & Brindis del Centro Comercial ABC Serrano.
  • También puedes adquirirlos en la tienda online de vinos: Vinos de pago y autor

Saber más

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.