Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Este verano, la estrella de tus cócteles ¡es el hielo!

  • Los aliados perfectos de tus cócteles
  • El diseño(*) de las cubiteras Ice Box y Giant Ice cube convierten el hielo en el protagonista de tus combinados
  • Añade sabor al hielo o disfruta de tu bebida más fresca durante más tiempo

Con la llegada del buen tiempo, y el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de disfrutar de las reuniones con amigos o la familia en terrazas.

Encuentros en buena compañía dónde un buen cóctel puede ser un éxito asegurado ¿Cómo conseguir que tus combinados sean los protagonistas? Descubre las nuevas cubiteras Giant Ice Cube y Ice Box. Dos alternativas perfectas para sacar el máximo partido al hielo.

Escoge la cubitera que mejor se adapta a cada ocasión: si lo que necesitas es tener el hielo siempre frío a mano y en grandes cantidades para todos tus invitados, tu cubitera se llama Ice Box; si por lo contrario deseas presentar tu cóctel de la forma más singular, tu cubitera es Giant Ice Cube. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Gigant Ice Cube: El único cubito de hielo que necesitas para tu cóctel

¿Te gustaría refrescar tu combinado utilizando únicamente un hielo? Con el nuevo formato de la cubitera Giant Ice Cube de Lékué conseguirás cubitos más grandes que durarán mucho más tiempo sin deshacerse en tu copa.

Además, su diseño permite crear hielos perfectamente cuadrados con la posibilidad de añadir porciones de ingredientes en su interior y dar más sabor así a tus cócteles. Hojas de menta para tus mojitos, trozos de kiwi o fresa, canela o café concentrado, y porciones de fruta para tus zumos más tropicales. Este año, prepara las bebidas más de moda en tu propia casa y disfruta del hielo más Giant (la cubitera Giant Ice Cube incluye una carta de 5 cócteles creados por fans de Facebook de Lékué a nivel mundial)

  • PVPR Giant Ice Cube 18.50 €. Disponible en color fucsia, azul y verde.

Ice Box: ¡Hielo para todos!

Ahora ya puedes preparar, almacenar y presentar el hielo en una misma cubitera. La nueva Ice Box de Lékué te permite llevar a la mesa hasta 132 cubitos y mantener así siempre frescas tus bebidas. Un diseño atractivo del que deben destacarse dos características: su tapa cubitera, de silicona, es flexible y con capacidad para 33 hielos, para que puedas crear y desmoldar los cubitos de una manera más fácil; y su doble fondo (ABS) que te garantiza una conservación óptima del hielo durante más tiempo en la mesa.

  • PVPR Ice Box 30 €. Disponible en color blanco y negro.

(*)Concepto y diseño de Ice Cube y Ice Box de Design Wright.

Escoge tu cubitera y prepara los combinados más refrescantes y saludables para este verano. En el interior de cada uno de los productos encontrarás recetas creativas como esta

Cóctel Gin Mango

Ingredientes: Zumo de Papaya, 100ml zumo de mango, 100ml Ginebra, 3 gotas de granadina.

Preparación

  1. Vierte zumo de papaya en la cubitera Giant Ice Cube hasta llegar al límite señalado y congélalo.
  2. Una vez hechos los cubitos, vierte en una copa 100 ml de ginebra y 100 ml de zumo de mango exprimido.
  3. Añade 3 gotas de granadina y 3 cubitos de hielo de zumo de papaya.

Autora: Marta Antolín Llombarte. (Una de las ganadoras del concurso en Facebook de Lékué)

Comentarios de los visitantes