Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XeraCalm A.D de Avène, cuidados emolientes anti-prurito

Hoy vamos a hablarte de un descubrimiento increíble que amplía los beneficios del Agua termal de Avène. Una nueva fórmula indicada en casos de sequedad cutánea severa en lactantes, niños y adultos. Es decir, para pieles con tendencia atópica, que se irritan con facilidad y se enrojecen, y que sufren con frecuencia un molesto picor, debido a la sequedad de la piel. El nombre de esta línea es XeraCalm A.D. La respuesta emoliente y anti-prurito, de Avène.

El agua termal Avène nos desvela su secreto de eficacia... reside en su doble patrimonio: mineral y biológico. Para darnos todas las claves de este gran secreto hemos contado con tres expertos, en la presentación de la nueva línea dermocosmética en Madrid, el pasado 25 de octubre en el hotel Las Letras:

  • Hèlene Hernandez-Pigeon. Farmacóloga del Centro de Investigación Pierre Fabre, en Toulouse.
  • Cristina Villegas, dermátologa y jefa de Servicio del Hospital Sanitas La Moraleja, Madrid.
  • Sandra Costa, farmaceútica, jefa de producto Avène España.

Las tres nos han hablado de esta nueva línea, específica para pieles con tendencia al picor, para pieles con tendencia atópica. Cristina Villegas además nos ha mostrado en imágenes todas las posibles causas que nos pueden producir picor en la piel, desde tiñas, sarnas, pediculosis... y las enfermedades que también pueden manifestarse con estos síntomas, como pueden ser la diabetes o la insuficiencia renal, entre otras.

En el corazón del manantial...

Pero volvamos a las claves del secreto que hoy vamos a contarte... Desde el descubrimiento de las increíbles cualidades del Agua termal de Avène nos ha surgido siempre la misma pregunta: "El Agua termal de Avène es muy activa, pero... exactamente ¿por qué?"

Gracias a su estudio, se sabía que el Agua termal de Avène debía una parte de sus propiedades calmantes, desensiblizantes y anti-radicales libres a su composición mineral única y a que es bacteriológicamente pura.

Pero más allá de esto y debido a los extraordinarios resultados obtenidos en los curistas que se tratan en la Estación Termal de Avène, sus investigadores siempre habían sospechado que el Agua termal escondía algo más. Sí, se trata de un nuevo activo, patentado y extraordinariamente eficaz. El doctor Didier Guerrero, dermatólogo, sospecha que esto es sólo el inicio, que a medida que las técnicas avancen nos decubrirá nuevas propiedades.

Volver al manantial… al origen

Es en el corazón del Parque Natural del Haut-Languedoc donde el Agua termal de Avène, después de un largo recorrido subterráneo de más de 50 años, brota de manera límpida con cualidades increíbles y estables.

El origen de su eficacia se fundamenta en su composición única y constante desde hace siglos.

*Es un agua bacteriológicamente pura, de mineralización débil que presenta una amplia variedad de aniones, cationes y oligoelementos.*

El equilibrio particular entre Calcio y Magnesio explica su acción favorable en los procesos de curación de los problemas de la piel, así como en la cicatrización.

Es por ello que el Agua termal de Avène garantiza eficacia y tolerancia para todo tipo de piel sensible

Composición mineral única

La composición del Agua termal de Avène, está perfectamente equilibrada en su relación Ca/Mg lo que garantiza eficacia y tolerancia: la piel recobra su equilibrio.

Su baja mineralización y la presencia de silicatos le confieren una suavidad excepcional.

…el paso para un descubrimiento extraordinario

Más de 12 años de I+D+I

La curiosidad de los investigadores de los Laboratorios Dermatológicos Avène ha llevado a desarrollar un amplio programa multidisciplinar de investigación de más de 12 años para ir más allá en el conocimiento de los mecanismos de acción del Agua termal de Avène y así comprender mejor su eficacia y descubrir parte del misterio: su composición biológica.

  • 2013 el descubrimiento de su patrimonio biológico

Analizando la composición del Agua termal de Avène y gracias a los avances técnicos, los equipos de investigación de los Laboratorios Pierre Fabre (en colaboración con equipos de investigación de entidades públicas) han descubierto la presencia de moléculas activas que confieren el sello biológico al Agua termal de Avène.

  • El origen de las moléculas activas

El Agua termal de Avène posee una microflora fascinante, tan única y específica que hasta ahora no había sido descrita. Su peculiaridad es que solo sobrevive en las aguas profundas, puras y cristalinas de Avène.

Denominada Aqua. dolomiae esta microflora da origen a importantes sustancias activas que explican parte de las propiedades calmantes del Agua termal de Avène.

Es el origen del desarrollo de un activo biotecnológico único: I-modulia® un activo biotecnológico extraordinario

Tras más de 12 años de investigación multidisciplinar, I-modulia® es el primer activo biotecnológico de Pierre Fabre Dermocosmética, fruto de la investigación biológica del Agua termal de Avène.

I-modulia® está diseñado a partir de la identificación de las fracciones más activas de Aqua.

Dolomiae. Esta ingeniería técnica se realiza en el Centro de Inmunología de Pierre Fabre por expertos en biotecnología y medicamentos que han demostrado in vitro los importantes efectos sobre el prurito, la inflamación y la inmunidad cutánea.

Este Centro de Inmunología de Pierre Fabre es mundialmente reconocido por su producción de anticuerpos monoclonales (Saint Julien en Genevois).

Una investigación multidisciplinar

2001:

CONFIRMACIÓN de presencia de una microflora única

2002-04

CARACTERIZACIÓN Descubrimiento de la exclusiva Aqua. Dolomiae.

2005-10

PRUEBAS de las propiedades farmacológicas. Desarrollo de la fracción más activa: I-modulia®

2011-13

Este es el nuevo secreto: FABRICACIÓN Desarrollo industrial de I-modulia® mediante un innovador procedimiento biotecnológico.

I-modulia® Activo biotecnológico de múltiples propiedades y de extrema eficacia

El NUEVO activo biotecnológico I-modulia® ha sido sometido a pruebas farmacológicas in vitro sobre los mediadores de la hiperreactividad cutánea, de los picores y de la autodefensa cutánea. Sus propiedades son tan potentes que este excepcional activo ha sido patentado.

I-modulia® está especialmente indicado para el tratamiento de la piel seca que sufre prurito y de la piel atópica.

  • Receptor del picor: -84%

  • Rompe el ciclo del picor, actuando sobre un receptor específico.

  • Autodefensa cutánea +226

  • Reeduca la piel para protegerse correctamente.

  • Hiperreactividad cutánea -65%

  • Inhibe los marcadores de la hiperreactividad cutánea.

¿Sabias qué?

La dermatitis atópica, además de sequedad cutánea, tiene 3 signos específicos: brotes inflamatorios de la piel, prurito persistente y una inmunidad innata deficiente que ocasiona sobreinfecciones bacterianas. Estos síntomas suelen ser más graves en los niños.

  • Anti-inflamatorio

  • Anti-pruriginoso

  • Anti-microbiano

XeraCalm A.D Nueva generación de emolientes

Creados para eliminar la sensación de PRURITO

  • Desde el primer mes, el prurito disminuye un 97%

  • Piel muy seca con tendencia atópica... una piel que pica

  • El 20% de los niños y el 10% de los adultos sufren dermatitis atópica.

Es muy frecuente que en el bebé y en el niño, la Dermatitis Atópica (o eczema) se convierta en una afección realmente molesta que impida su bienestar y cuyo desasosiego perturbe la calidad de vida del niño y de la familia.

La dermatitis atópica es la causa más frecuente de picor, así como la edad, frío, viento y utilización de productos demasiado desecantes.

Además, la piel seca también puede desencadenar otras patologías como ictiosis, xerosis…

¿Por qué pica la piel seca?

  • La piel seca carece de hidratación, de agua. Pero, sobre todo, le faltan lípidos en su capa más superficial (stratum corneum).

  • La piel no puede realizar su función barrera contra los agentes irritantes externos y no controla la deshidratación.

  • Es por todo ello que la piel seca no está protegida y, como consecuencia, sufre irritaciones que dan lugar al prurito.

I-modulia® es el núcleo de la fórmula y el primer activo biotecnológico que desarrolla Pierre Fabre Dermocosmética. Una fórmula depurada y estudiada para obtener el máximo de eficacia asociada a una tolerancia extrema.

La tecnología basada en la Cosmética Estéril al servicio de una fórmula de alta seguridad.

Resultados increíbles antes nunca vistos y clínicamente demostrados.

Avène crea la NUEVA GENERACIÓN de emolientes

Cosmética esteril con un 0 % de:

  • Conservantes
  • Perfume
  • Alcohol
  • Parabenos

Estos cuidados multieficaces están creados específicamente para la piel seca que sufre prurito y para la piel con tendencia atópica.

Fórmulas multieficaces:

  • Disminución de los picores.

  • Atenuación de las rojeces.

  • Estimulación de las defensas cutáneas.

I-modulia®

Restauración de la barrera epidérmica. Cer-Omega

Alivio de las irritaciones. Agua termal de Avène

XeraCalm A.D

  • Aceite limpiador relipidizante
  • Higiene
  • Ducha y baño
  • El cuidado complementario indispensable para recobrar una piel aliviada y confortable

Su base lavante sin jabón limpia la piel suavemente y la protege de los efectos desecantes del agua. El Aceite Limpiador Relipidizante XeraCalm A.D deja la piel con una gran sensación de bienestar.

  • SIN PERFUME
  • SIN JABÓN
  • pH FISIOLÓGICO
  • APTO DURANTE EL BROTE
  • NO IRRITA LOS OJOS
  • EXTREMA TOLERANCIA: CUTÁNEA, OCULAR Y GINECOLÓGICA

XeraCalm A.D:Programa completo de cuidados

  • Crema bálsamo relipidizante
  • Cuidados emolientes
  • Bebés, niños, adultos

Restaura la barrera cutánea

  • Alivia los picores
Según el grado de severidad de la sequedad cutánea, se presenta en dos texturas:
  • Crema Relipidizante Xeracalm A.D, para la sequedad moderada.
  • Bálsamo Relipidizante Xeracalm A.D, con textura enriquecida para la sequedad severa.
  • SIN PERFUME
    • pH FISIOLÓGICO

    • Crema Relipidizante Xeracalm A.D
    • Envase DEFI 200 ml
    • P.V.P. Rec: 17,75 €

    • Bálsamo Relipidizante Xeracalm A.D
    • Envase DEFI 200 ml
    • P.V.P. Rec: 17,75 €

    Saber más:

  • Comentarios de los visitantes