Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Lorenzo Caprile viste a Anna de Codorníu

  • Mar Raventós, junto con Lorenzo Caprile, han presentado en Madrid la nueva campaña de Anna de Codorníu de esta Navidad
  • De la mano de Caprile, la marca se vincula al mundo de la alta costura por primera vez

Mar Raventós, presidenta de Codorníu, y el modista Lorenzo Caprile, presentaron el pasado 2 de diciembre en Madrid la nueva campaña de Navidad de Anna de Codorníu, un acto al que ha asistido Nutriguia.com. La marca de cava con la trayectoria más larga en España, sorprende estas fiestas con su nueva campaña de publicidad en la que, por primera vez, se vincula al mundo de la moda a través del modista de la aristocracia española, Lorenzo Caprile. Así, esta colaboración se ha traducido en la creación de un singular vestido diseñado por Caprile para la antepasada más conocida de la familia Raventós. Anna de Codorníu, un cava que rinde homenaje a todas las mujeres que han formado y forman parte de la historia de Codorníu se deja vestir por Caprile con un diseño exclusivo elaborado con retales procedentes de su colección privada y adquiridos en casas de alta costura parisinas. Las telas empleadas proceden de trajes que pertenecieron en su día a Madame Vionnet, diseñadora de alta costura francesa que pasó a la historia de la moda por ser la primera en armonizar elegancia y comodidad en los vestidos femeninos a través del diseño y de las telas escogidas. Además, esos retales se trabajaron en su día en el taller del mítico bordador parisino Albert Lesage. Como resultado final, el vestido recoge la historia de la alta costura francesa del siglo XX y la combina con el arte de un modista español del siglo XXI para crear una pieza única e irrepetible. Una pieza única con la que Anna de Codorníu protagoniza el spot de esta Navidad y que se emitirá por primera vez el próximo 6 de diciembre a partir de las 20:30 horas en las principales cadenas de TV nacionales y regionales. Durante la presentación pudimos ver dicho spot, cargado de magia, donde el vestido creado por Caprile y una copa de cava Anna de Codorníu son los auténticos protagonistas. En un precioso marco, varios escenarios de Budapest: el castillo Keskthely y el Hotel Boscolo.

Anna de Codorníu

En 1659, Anna Codorníu, primogénita de la familia y heredera de la masía de Can Codorníu, de sus tierras y sus viñedos, se casó con un viticultor llamado Miquel Raventós. Desde entonces, la familia Raventós ha sido propietaria de Codorníu y ha mantenido el apellido de Anna como nombre de una marca de prestigio mundial. La elección del nombre de Anna para este cava rinde homenaje no sólo a Anna de Codorníu, sino al papel vital de las mujeres en la historia de Codorníu, entre ellas Montserrat Fatjó, primera presidenta, o la actual presidenta, Mar Raventós. Mar junto al diseñador de las creaciones más espectaculares de la princesa Letizia brindó con todos los asistentes por un fantástico 2011 para todos. ¡Feliz 2011!

Ficha técnica Anna de Codorníu Brut

Pureza, viveza y feminidad definen a este cava. Fue el primer cava en introducir la variedad Chardonnay en su coupage, cuyo porcentaje en la actualidad es de un 70%, lo que le confiere delicados aromas afrutados y un frescor inconfundible y una personalidad única. Anna de Codorníu fue premiado con la Medalla de Oro en el concurso Mundial de Bruselas 2010.

Composición

  • 70% Chardonnay
  • 15% Parellada
  • 15% Xarel•lo, Macabeo

Vinificación y primera fermentación

Extracción rápida y suave del 60% del mosto. Filtración del mosto y fermentación entre 15-18ºC.

Segunda fermentación y crianza

Fermentación y envejecimiento en botella –durante un mínimo de 12 meses- en contacto con las levaduras, entre 15 y 17º, temperatura de las cavas, hasta el momento del degüelle, donde son expulsadas las levaduras y añadido el licor de expedición.

Características analíticas

  • Grado alcohólico: 11,5-12º
  • Azúcares residuales:
    • Brut: 8-10 gl
    • Brut Nature: <3 gr/l.

Características organolépticas

Color amarillo pajizo, claro y vivaz. De burbuja fina y con rosario continuo y corona persistente. En nariz destacan sus aromas delicados entre los que predomina la fruta tropical como la piña y los cítricos, pomelo y lima. En boca es un cava suave, con delicadas notas cítricas, equilibrado y muy refrescante.

PVP recomendado: 9 €

Además de la botella estándar de 0,75 L, Anna tiene una gran familia que también ha cambiado su diseño: el mini de 0,20 L, la botella de 0,375 L, el mágnum de 1,5 L, y la versión rosé. Todos estos formatos también presentan una nueva imagen más sofisticada diseñada para potenciar su estilo.

Comentarios de los visitantes

Anna de Codorniu
16 de diciembre de 2010
Anna de Codorniu sigue siendo un cava único, y lo ha demostrado una vez más de la mano de un gran modisto. http://www.facebook.com/#!/pages/Anna-de-Codorniu/162358473807714