Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

ArkoCAFÉ verde800... una "ayuda extra" frente al sobrepeso

Con extracto de café verde y zinc

Hoy te presentamos un complemento alimenticio que te servirá de ayuda si estás ya en plena operación bikini. Sólo tienes que tomar dos cápsulas diarias, con un vaso de agua. El zinc contribuye al metabolismo normal de las grasas, hidratos de carbono y proteínas.

Composición:

  • Extracto de café verde ( ) 50% ácido clorogénico y Zinc.
  • 2 cápsulas aportan 800 mg de Extracto de café verde y 2 mg de Zinc.
  • Contenido de cafeína inferior al 2%

Modo de empleo:

  • 2 cápsulas al día con un vaso de agua.

Presentación:

  • Envases de 30 cápsulas. P.V.P. aprox: 9,90 €
  • De venta en farmacias y parafarmacias.

Café verde

El cafeto es un arbusto que produce frutos llamados cerezas de café. Después de cosechadas, estas cerezas se exponen al sol durante el tiempo necesario hasta su secado. Cuando está seca, la pulpa de las cerezas se rompe y se liberan los granos contenidos en el interior. Esto es lo que se conoce como café verde.

Cuando el café está destinado a la elaboración de la bebida del mismo nombre, los granos se envían a fábricas especializadas en el procedimiento de tostado.

El tostado consiste en someter al café verde a temperaturas elevadas durante algunos segundos o minutos para que se liberen todos los aromas, con lo cual se aumenta la calidad gustativa, pero esto hace que determinados componentes del café verde se destruyan durante este proceso.

Ácido clorogénico

Uno de estos compuestos es el ácido clorogénico, un polifenol muy presente en las plantas superiores.

El ácido clorogénico responde al estrés medioambiental. Cuando un fruto o una hoja se dañan, él es el que se ocupa de reparar esos desgarros o cortes.

Generalmente, la cantidad de este ácido en las plantas se encuentra en cantidades demasiado pequeña para tener efectos en el ser humano cuando ésta se ingiere a través de la dieta.

Los ácidos clorogénicos están presentes en una gran cantidad de alimentos que consumimos cotidianamente. Sin embargo, ocasionalmente el ácido clorogénico se concentra en mayores proporciones en algunos frutos y semillas y en estos casos sí puede tener efectos fisiológicos. Esto es lo que ocurre, por ejemplo en el café sin tostar, o café verde, que contiene entre un 6% y un 7% de ácido clorogénico.

El extracto de café verde, que contiene una alta concentración de ácido clorogénico, es conocido por sus beneficios saludables. Tiene una acción beneficiosa en el metabolismo de la glucosa y además puede inducir a la pérdida de peso e incrementa la masa magra con respecto al índice de masa grasa en voluntarios con problemas de sobrepeso.

Alimento / Tamaño de la porción / Ácidos clorogénicos totales (en mg porción)

Cereza / 200 g /Entre 94 y 520

Manzana / 200 g / Entre 10,8 y 213,4

Kiwi / 100 g / Entre 60 y 100

Alcachofa / 100 g / 45

Berenjena / 200 g / Entre 10 y 13

Ciruela / 200 g / Entre 136 y 1.100

Café americano / 200 ml / Entre 524 y 730

Café instantáneo/ 200 ml / Entre 288 y 858

Estudio

Estudio randomizado, doble ciego, lineal frente a placebo para evaluar la eficacia y la seguridad de un extracto de café verde en pacientes con sobrepeso.

Metodología:

Los sujetos recibieron una alta dosis de GCA (Extracto de café verde)(1050mg), baja dosis GCA (700mg) o placebo en períodos de tratamiento de seis semanas, por cada dos semanas de lavado para reducir la influencia de los anteriores tratamientos.

Los tratamientos fueron equilibrados entre los sujetos. Las primeras mediciones que se tomaron fueron del peso corporal, el índice de masa corporal y el porcentaje de masa grasa. También se midieron la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.

Resultados:

Se pudieron observar reducciones significativas en el peso corporal (-8.04+/-2.31 kg), el IMC (-2.92+/-0.85 kg/m2), y el porcentaje de masa grasa (-4.44% +/-2.00%), así como un pequeño descenso en el ritmo cardiaco (-2.56+/-2.85 latidos por minuto), con cambios no significativos en el transcurso del estudio sobre la dieta. Las pérdidas se asociaron cuando los sujetos estaban tomando GCA. El índice de masa corporal de 6 de los sujetos pasaron de preobesidad a un rango de peso normal (<25.00kgm2).

Conclusión:

Los resultados son consistentes. Los ensayos con seres humanos y animales y un meta análisis, demuestran la eficacia del extracto de café verde para la pérdida de peso. Los resultados indican que el GCA podría ser un efectivo nutracéutico para la reducción de peso en adultos con pre-obesidad y puede ser un medio menos costoso para prevenir la obesidad en adultos.

Comentarios de los visitantes