Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El botiquín del verano ... Arko Levura combate la diarrea del viajero

  • La famosa diarrea del viajero afecta a un buen número de personas y, aunque no es grave, puede fastidiarnos las vacaciones

Los especialistas recomiendan no frenar la diarrea ya que es la vía de eliminación de las toxinas que la han provocado. Por supuesto, es fundamental vigilar que no haya deshidratación y que nuestra flora bacteriana se recupere lo antes posible, ya que la diarrea destruye en gran medida las bacterias necesarias que colonizan nuestro tracto digestivo. Una buena manera de favorecer que la flora se regenere y también nuestras defensas es tomar probióticos.

Arko Levura es un producto formulado con probióticos (Saccharomyces boulardii) que ayudan a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, favoreciendo las defensas naturales del organismo.

La diarrea del viajero

Aunque no es una enfermedad grave, puede arruinar unas vacaciones ya que el 30% de los afectados pasará algún día en cama y 1 de cada 100 necesitará cuidados especiales en el hospital.

Su incidencia varía en función de la edad, lugar de destino, estación del año, tipo de residencia y –por supuesto- la dieta. Es el problema de salud más frecuente en los viajeros a países tropicales o subtropicales ya que afecta a un 40 - 60% de ellos, según características y duración del viaje. La diarrea del viajero está generalmente producida por bacterias procedentes de alimentos o bebidas contaminados.

Afecta más a personas con baja acidez gástrica (o que tomen antiácidos), inmunodeprimidas o con enfermedad inflamatoria intestinal.

Parece que los expertos ahora se ponen de acuerdo e insisten en la importancia de no cortar la diarrea ya que es la vía de eliminación de las toxinas que la han provocado. Eso sí, es importante vigilar que no haya deshidratación y que nuestra flora bacteriana se recupere lo antes posible, ya que la diarrea destruye en gran medida las bacterias necesarias que colonizan nuestro tracto digestivo. Se aconseja la toma de probióticos para recuperar la flora cuando ya ha aparecido la diarrea y también como preventivo para reforzar nuestras defensas y evitarla.

Consejos para prevenirla:

  • Beber agua y otras bebidas siempre embotelladas o en latas que son abiertas por el propio consumidor (incluyendo el agua para la higiene bucal). No deben de tomarse hielos en las bebidas por la falta de garantía del agua con que se elaboraron. Las infusiones se tomarán si son servidas muy calientes.
  • Evitar los baños en aguas de río, lagos o piscinas de los que se carezca de garantía de su calidad higiénica

Saccharomices boulardii, ¿Qué es?

La Saccharomyces boulardii es una variedad de levadura que se ha utilizado para el tratamiento y prevención de la diarrea. Se clasifica como un "probiótico" o un microorganismo que causa una influencia positiva en la salud de quien lo ingiere. Los probióticos pueden ejercer sus efectos directos en el sistema gastrointestinal o pueden modular el sistema inmunológico de una manera más amplia.

Los estudios en humanos indican que puede prevenir la diarrea. La Comisión Alemana ha aprobado el uso del Saccharomyces boulardii para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda, el tratamiento profiláctico y sintomático de la diarrea del viajero y el tratamiento de la diarrea que resulta de la alimentación enteral.

Principales indicaciones:

  • Prevención de la diarrea asociada con el uso de antibióticos.
  • Prevención de la diarrea de viajero.
  • Prevención de la diarrea asociada con el VIH.
  • Prevención de la recurrencia de la enfermedad intestinal.
  • Complemento al tratamiento del acné.
  • Reducción de los efectos secundarios del tratamiento de las úlceras por Helicobacter pylori.

Arko Levura

Arko Levura aporta probióticos (Saccharomyces boulardii) que ayudan a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, favoreciendo las defensas naturales del organismo.

Este año, proponen una nueva presentación, Arko Levura sobres, con delicioso sabor a chicle. Además, seguimos contando con Arko Levura cápsulas, dos opciones para elegir.

  • Modo de empleo
    • Arko Levura cáps: 6 cápsulas al día con un vaso de agua antes del desayuno o comida
    • Arko Levura sobres: 1 sobres en desayuno y cena. Diluir el contenido en agua, yogur o compota y tomar con la comida.
  • Composición: Saccharomyces boulardii liofilizada (Proteína de leche, lactosa). 1.000 millones de gérmenes vivos por cápsula.

Comentarios de los visitantes