Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Marionnaud Nature... una completa línea para mimar rostro y cuerpo

  • Bienvenidas a Marionnaud Nature, una nueva línea de cuidado de la piel que contiene al menos un 90% de ingredientes de origen natural, y proporciona una agradable sensación de bienestar

  • Hoy te presentamos esta línea de productos más responsable, con menos componentes químicos que puedan dañar la piel, la salud y el medio ambiente.

Marionnaud, principal distribuidor europeo de cosmética y perfumería, nos ha presentado hoy en Madrid, su nueva e innovadora gama de productos de origen natural para el cuidado de la piel, Marionnaud Nature. Diseñada para el rostro y el cuerpo, abarca desde la limpieza e hidratación hasta el simple disfrute personal. Esta nueva gama pertenece a una innovadora generación de productos naturales diseñados para ofrecer una agradable experiencia sensorial.

Lo que hace que esta gama sea realmente especial es el hecho de que, aunque cada producto contiene al menos un 90% de ingredientes de origen natural, consigue ofrecer texturas y fragancias agradables, frescas y sugerentes. La verdad es que sí su presentación ha sido toda una experiencia sensorial... Otilia Fernández, responsable de Formación de la firma nos ha dado a conocer todas las líneas, nos ha pedido relax, tranquilidad, olvidar el estrés, para tener todos los sentidos alertas para el descubrimiento de estas cremas limpiadoras, hidratantes, nutritivas, tan naturales como sus componentes principales: flores y frutas.

Una línea de belleza solidaria

Marionnaud Nature llega, además, para formar parte del acuerdo de colaboración entre Marionnaud y la ONG Ayuda en acción. Así, la compañía destinará el 5% de los beneficios de las ventas de los productos de la línea Nature obtenidos durante 2013 a apoyar el programa educativo de Ayuda en Acción en España “Ahora Toca”. Se trata de un programa dirigido a centros educativos de todo el país (escuelas infantiles, colegios e institutos), cuyo objetivo es involucrar a toda la comunidad educativa (alumnado, docentes, familias y personal no docente) en la construcción de un mundo más justo. Con un planteamiento innovador y flexible, cada centro puede adaptar este programa a sus necesidades, recursos, tiempos e intereses.

"Ahora toca" cuenta con una serie de propuestas de contenido para trabajar en clase, con actividades como:

  • Dona tu postre: consiste en donar el dinero que cuesta un flan, bollo o chuche y compartirlo;
  • Uno más en clase: se trata de “compartir” simbólicamente un día con una niña o niño de Perú, para que los estudiantes puedan acercarse a otras realidades;
  • Canguro 24 horas: por el que cada alumno debe cuidar a una muñeca a lo largo de todo el día, para empatizar con las obligaciones que tiene la crianza de un niño.

Durante el curso 2012-2013, más de 80 centros educativos de toda España han participado en el programa. Y para el próximo curso, Ayuda en Acción espera superar el centenar de centros participantes.

Nos gusta Marionnaud Nature

Sí nosotros hemos probado las nuevas líneas Marionnaud Nature, sus limpiadoras, las cremas nutritivas... y nos han encantado. Muy pronto vosotras también lo haréis, sea cual sea vuestra edad y el tipo de piel. Os gustarán por:

  • Sus ingredientes naturales procedentes de frutas y flores
  • La certeza de que estos ingredientes han demostrado ser beneficiosos para la piel
  • Su efectividad en las tres áreas de necesidad específica: nutrición, hidratación y purificación para el rostro y el cuerpo
  • Sus texturas y fragancias sugerentes, beneficiosas y sorprendentes
  • Su enfoque responsable y respetuoso con el medio ambiente
  • Y también, por ofrecer productos de gama alta a un precio asequible (desde 5,90 € hasta 19,90 €). Algo muy de agradecer, en los tiempos que vivimos.

Un enfoque inteligente y ecológico, la base del concepto

Marionnaud ha dado respuesta a las crecientes necesidades de sus clientes siendo, al mismo tiempo, responsable con el medio ambiente. Marionnaud Nature ofrece un enfoque inteligente que integra una clara apuesta en favor de la sostenibilidad, sin renunciar a la garantía de calidad.

Su compromiso con el cuidado de las personas y el medio ambiente comienza con la selección de los ingredientes, los cuales son en su mayoría de origen local y se encuentran cerca de sus centros de producción. Aunque también cuenta con ingredientes de otras zonas, todos ellos son de origen natural y de alta calidad, como por ejemplo la mantequilla de karité. El compromiso se extiende también a la maximización de los procesos sostenibles, localizando la producción en Europa (con sede en Francia y el Reino Unido) con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono. Además, las compañías proveedoras con las que trabaja Marionnaud Nature, están también comprometidas con el cuidado y respeto del medio ambiente.

Es importante destacar que todos los envases de esta gama son reciclables y están diseñados para poder rellenarse cómodamente.

16 productos inspirados en la naturaleza

Para nutrir, hidratar y purificar el rostro y el cuerpo... elaborados a partir de frutas y flores

La nueva gama de Marionnaud Nature está diseñada en torno a la nutrición, la hidratación y la purificación. Sus ingredientes clave (flores para el rostro y frutas para el cuerpo) están científicamente probados por sus efectos beneficiosos: los aceites y las grasas vegetales apoyan su acción.

Los productores de Marionnaud Nature han optimizado los procesos de formulación mediante la combinación del extracto de plantas y frutas con una avanzada tecnología cosmética natural. Así, han hecho de estos productos lo último y más novedoso en términos de naturaleza y ciencia, cumpliendo con todos los requisitos de combinación selectiva de perfumería.

  • Cada uno de los extractos botánicos de la nueva gama son de diseño ecológico, es decir, se extraen con disolvente de origen natural y contienen ingredientes activos anti-oxidantes.
  • El porcentaje de principio activo en los extractos de las plantas utilizadas está garantizado en toda la gama.

Además, todas las fórmulas están dermatológicamente probadas y se encuentran libres de parabenos, fenoxietanol, glicol de propileno, silicona y agentes colorantes sintéticos. Son auténticas "ninis", no contienen ni parabenos, ni silicona, ni colorantes"...

Para ampliar la dimensión de placer de esta nueva gama, el nombre de cada producto está diseñado para ser emotivo y descriptivo, por lo que el consumidor siente una conexión directa con el producto que va más allá de los simples resultados.

Desglose de la gama

Las delicadas y evocadoras fragancias son una ilustración real de cada ingrediente clave. El embalaje responde también a un código de colores, de manera que los productos nutritivos, hidratantes y purificantes son fácilmente identificables según sus colores. He aquí un desglose de la gama:

Gama NUTRITIVA, para el cuidado de la piel seca

La línea nutritiva contiene extracto de flor de caléndula para el rostro y extracto de fruta de Physalis para el cuerpo.

  • Para el rostro: el extracto de flor de caléndula es calmante e hidratante y está enriquecida con emolientes glúcidos para la piel seca y sensible. Los carotenoides de la flor, sus aceites esenciales y mucílagos son también utilizados para combatir la irritación de la piel y el enrojecimiento.

Caléndula: ACEITE-LECHE LIMPIADORA

Se extiende delicadamente para eliminar de forma rápida, incluso el maquillaje resistente al agua.

Este suave aceite se aplica sobre la piel seca masajeando todo el rostro, aportando una dosis extra de relajación. Al contacto con el agua, el aceite se transforma en una agradable leche limpiadora haciendo, que al extenderse sobre el cutis, se elimine suavemente todo el maquillaje y la suciedad. Su fórmula de ingredientes 99% de origen natural contiene extracto de flor de caléndula para ayudar a nutrir y suavizar la piel seca, además de aceite de girasol que contribuye a hidratar y mejorar la flexibilidad y elasticidad. Su textura gel hace que sea fácil de aplicar con los dedos y que se enjuague fácilmente, sin dejar residuos grasos, solamente una piel suave, limpia y protegida. El envase no contiene aire, lo que ofrece una ventaja real no sólo en términos de preservación de la fórmula y calidad, sino también en términos de sostenibilidad, pues no hay pérdida de producto.

  • Aceite-leche limpiadora - 125 ml,
  • PVP aprox.: 14,90 €

Caléndula: TÓNICO REPARADOR

Agradablemente fresco y suave, prepara la piel para eliminar todas las impurezas.

Esta ligera loción elaborada con un 93% de ingredientes de origen natural elimina cualquier resto de desmaquillante, residuo o impureza. Especialmente suave sobre la piel seca y alrededor de los ojos, esta fórmula sin alcohol contiene extracto de flor de caléndula por sus propiedades nutritivas y calmantes, así como glicerina para hidratar. La preparación perfecta para el cuidado de la piel tanto de día como de noche, deja la piel limpia, suave y flexible.

  • Tónico reparador - 200 ml,
  • PVP aprox.: 9,50 €

Caléndula: CREMA DE DÍA EFECTO TERCIOPELO

Hidratación de lujo 24 horas.

Esta crema de fácil absorción proporciona cuidado y atención a lo largo de todo el día a la piel seca y cansada, aportando hidratación durante 24 horas. Está compuesta por un 98% de ingredientes de origen natural entre los que se incluye extracto calmante y nutritivo de flor de caléndula, glicerina hidratante e hialuronato de sodio. La Vitamina F, además, ayuda a prevenir la sequedad y el daño futuro, ayudando a reforzar la barrera protectora natural de la piel. Disponible en envase reutilizable.

  • Crema de día efecto terciopelo - 50 ml,
  • PVP aprox.: 15,90 €

Caléndula: CREMA DE NOCHE SUAVE

Alivia y repara la piel seca durante la noche.

Mientras duermes la capa de la piel dañada experimenta el milagro nocturno de esta crema, con probado efecto regenerativo. El extracto de la flor de caléndula ayuda a calmar y reparar la piel, la glicerina aporta hidratación y la manteca de karité añade nutrición al tiempo que ayuda a suavizar y proteger la epidermis. Sus ingredientes 93% de origen natural trabajan durante la noche, ayudando a despertar con una piel suave, lisa y protegida, lista para afrontar el día. Disponible en envase reutilizable.

  • Crema de noche suave - 50 ml,
  • PVP. aprox.: 15,90 €

Corporales

Para el cuerpo: El extracto de Physalis tiene un alto contenido en vitamina C y ácido orgánico, conocido por sus propiedades tonificantes y exfoliantes, y por su efecto restaurador de luminosidad en la piel apagada y cansada. Los carotenoides de la fruta también ayudan a reparar y cuidar la piel dañada.

Physalis: MIEL DE MASAJE CORPORAL

Delicioso bálsamo que se funde sobre la piel.

Este bálsamo se convierte en un suave aceite cuando se funde con la piel, aportando un agradable, relajante y sensual masaje al aplicarse. Su textura única es perfecta para dar masajes, ya que no se derrama y crea una fina capa sobre la piel. Está formulado a partir de ingredientes 99% de origen natural, incluyendo aceite de girasol, miel y extracto de aguaymanto que aportan una hidratación profunda, dejando la piel luminosa y perfumada pero no pegajosa. Es lo último en tratamientos sensuales para el cuerpo.

  • Miel de masaje corporal - 100 ml,
  • PVP aprox.: 12.90 €

Physalis: CREMA DE DUCHA

Un limpiador lujosamente cremoso, hidratante y protector.

Esta crema de ducha deliciosamente espumosa, es ideal para pieles secas. Elaborada con ingredientes 96% de origen natural, limpia suavemente gracias al extracto del aguaymanto y a la hidratación de la piel de los lípidos. La piel queda perfectamente limpia, suave y renovada.

  • Crema de ducha - 250 ml,
  • PVP aprox.: 5,90 €

Physalis: MANTECA CORPORAL

Delicadeza sin adulterar, con una probada y duradera hidratación.

Suaviza y repara la piel más seca con esta manteca, elaborada para hidratar hasta ocho horas. Su textura fundida se absorbe rápidamente para nutrir e hidratar intensamente la piel de todo el cuerpo. Entre sus ingredientes 90% de origen natural, se encuentran el extracto de aguaymanto que ayuda a reparar la piel dañada, mientras que la manteca de karité y la glicerina suavizan y aportan una hidratación extra.

  • Manteca corporal - 200 ml,
  • PVP aprox.: 14,90 €

Physalis: MOUSSE CORPORAL

Suave y delicada hidratación durante ocho horas.

Este suave mousse es el último capricho para el cuerpo. Después de absorberse sigue ofreciendo una hidratación intensa probada durante ocho horas. Su agradable textura oculta los poderosos efectos de sus ingredientes 90% de origen natural: la manteca de karité aporta nutrición y protección a la piel, el extracto de aguaymanto ayuda a repararla y la glicerina aporta un extra de hidratación. Un cuidado exclusivo y delicado para el cuerpo.

  • Mousse corporal - 200 ml,
  • PVP aprox.: 19,90 €

Gama HIDRATANTE, para calmar y refrescar todo tipo de piel

El extracto de flor de trébol rojo para el rostro y el de grosella negra para el cuerpo, son los ingredientes clave de esta gama.

  • Para el rostro: el extracto de flor de trébol rojo es rico en ingredientes fitoactivos como el fitosterol, el azúcar y los flavonoides. Sus propiedades isoflavonoides lo hacen ideal para suavizar la piel, mientras que su potencial antioxidante hace que sea adecuado para pieles cansadas y para prevenir el envejecimiento.

Trébol rojo: AGUA MICELAR SUAVE

Fórmula tonificante, elimina suavemente el maquillaje en una sola pasada.

Utilizado por profesionales del maquillaje y del mundo de la moda, el agua micelar es una manera suave de limpiar el cutis sin necesidad de aclarado y con una sola pasada. Esta fórmula está elaborada a base de un 93% de ingredientes de origen natural, incluyendo extracto de flor de trébol rojo para ayudar a calmar y proteger la piel, y glicerina con propiedades hidratantes. Cuidadosamente probado por oftalmólogos, es ideal para la limpieza de ojos, cutis y labios. Elimina todos los rastros de maquillaje y suciedad de la piel en un instante, aportando un toque fresco y tonificante.

  • Agua micelar suave - 200 ml,
  • PVP aprox.: 9,50 €

Trébol rojo: CREMA EXFOLIANTE FINA

Limpieza intensa para una piel radiante y luminosa.

Esta crema exfoliante limpia el cutis y le da un brillo radiante y luminoso. Elaborada a partir de ingredientes de origen natural en un 97%, contiene extracto de flor de trébol rojo, aceite de almendras dulces y glicerina para limpiar suavemente. Además, las partículas minúsculas de cáscara de coco eliminan las células muertas dejando una piel más suave y lisa.

  • Crema exfoliante fina - 75 ml,
  • PVP aprox.: 9,50 €

Trébol rojo: CREMA LIGERA RADIANTE

Tratamiento para un brillo renovado, con ocho horas de hidratación.

Esta crema hidratante ligera redescubre el propio resplandor de la piel y permite disfrutar de la sensación de un pequeño spa facial, mañana y noche. El extracto de planta Sen de Alejandrina y las partículas de luz, aportan al cutis un brillo luminoso, mientras que el extracto de flor de trébol rojo ayuda a suavizar, reafirmar y protegerlo contra los radicales libres. El aceite de albaricoque protege la piel de la deshidratación, con una hidratación probada durante ocho horas. Su fórmula de ingredientes 97% de origen natural no es grasa, por lo que el maquillaje puede ser aplicado de inmediato. Disponible en envase reutilizable.

  • Crema ligera radiante - 50 ml,
  • PVP aprox.: 15,90 €

Corporales:

Para el cuerpo: el extracto de grosella negra es rico en pectina, azúcares, ácidos orgánicos y vitamina C, que le aportan propiedades hidratantes, remineralizantes y anti-oxidantes. Debido a su contenido de ácido orgánico, también tiene cualidades exfoliantes, y aporta una sensación de frescor y revitalidad.

Grosella: GEL DE DUCHA VITAMINADO

Gel hidratante y tonificante con vitaminas nutritivas.

Este gel ayuda a despertar y recargar la piel gracias a sus propiedades hidratantes, aportando un fresco y agradable aroma. La fórmula de ingredientes 96% de origen natural limpia sin resecar y es perfecta para todo tipo de pieles. El extracto de grosella negra proporciona humedad, las vitaminas C, B5 y E cuentan con propiedades regeneradoras, y el oleato de glicerina tiene virtudes hidratantes y nutritivas.

  • Gel de ducha vitaminado - 250 ml,
  • PVP aprox.: 5,90 €

Grosella: CREMA EXFOLIANTE CORPORAL

Exfoliación aterciopelada para suavizar, perfeccionar e iluminar la piel.

Este exfoliante corporal suave de textura cremosa, se utiliza una o dos vez por semana. Elimina las células muertas y las impurezas para una piel perfecta, suave y brillante. Su fórmula de ingredientes 98% de origen natural también incluye el extracto de grosella negra, manteca de karité y aceite de almendras dulces, para proteger la piel y evitar la deshidratación, al mismo tiempo que exfolia.

  • Crema exfoliante corporal - 150 ml,
  • PVP aprox.: 11,90 €

Grosella: LOCIÓN CORPORAL SUAVE

Loción sedosa e hidratante para nutrir y suavizar.

Esta loción sedosa y no grasa permite envolver el cuerpo con un velo de suavidad. Entre sus ingredientes 96% de origen natural se encuentran el extracto de grosella negra, rica en polifenoles naturales y anti-oxidantes que ayudan a hidratar la piel, y la semilla de albaricoque con aceite de almendras dulces para nutrir, suavizar y calmar. Las propiedades antioxidantes del aceite de semilla de uva, también contribuyen a la protección contra las agresiones externas, por lo que la piel queda hidratada, suave y delicadamente perfumada.

  • Loción corporal suave - 200 ml,
  • PVP aprox.: 12,90 €

Gama PURIFICACIÓN, para restaurar el equilibrio en las pieles mixtas y grasas

Esta gama emplea las propiedades del extracto de la flor de cerezo para aportar equilibrio al cutis.

Para el rostro: el extracto de flor de cerezo es rico en flavonoides y polifenoles y tiene además propiedades anti-oxidativas. Es ideal para suavizar e hidratar aquellas pieles sometidas al estrés. Es además el complemento ideal de la acción purificadora del ácido salicílico (ácidos naturales vegetales hidroxi beta), que ayuda a minimizar el tamaño de los poros, ya que limpia profundamente la piel.

Flor de cerezo: GEL LIMPIADOR INTENSO

Una delicada espuma con ácido salicílico para aclarar, exfoliar y suavizar la textura de la piel

Este gel fresco se transforma en espuma para limpiar y purificar intensamente pieles mixtas y grasas. Contribuye a minimizar el tamaño de los poros y a conseguir el equilibrio de la piel gracias a una potente combinación de ácido salicílico para aclarar, y micro-partículas de polvo de sílice para exfoliar suavemente. Su fórmula de ingredientes 97% de origen natural asegura una piel equilibrada desde la mañana hasta la noche, gracias al extracto de flor de cerezo que ayuda a suavizar la piel. Aporta una tez limpia y luminosa con un acabado suave y mate. El limpiador perfecto para aquellas pieles que requieren de una limpieza más profunda.

  • Gel limpiador intenso - 75 ml,
  • PVP aprox.: 10,50 €

Flor de cerezo: CREMA SORBETE EFECTO MATE

Una crema ligera que consigue luminosidad y equilibrio sin brillos en la piel.

Desarrollado específicamente para el cutis mixto y graso, esta ligera crema-gel tiene la textura de un sorbete, para proporcionar comodidad durante el tratamiento de la piel y dejar que ésta respire. Se aplica fácilmente para contribuir a la hidratación, lo que reduce los poros y regula la producción de grasa, y para ayudar a restaurar el equilibrio natural de la piel. Entre sus ingredientes, de los cuales el 95% es de origen natural, destacan el extracto de flor de cerezo y el hialuronato de sodio, que ayudan a hidratar y suavizar. Mientras, el ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y la Vitamina F aporta flexibilidad. La formulación en gel aporta una sensación fresca y confortable, una piel de aspecto saludable y sin brillo. Disponible en envase reutilizable.

  • Crema sorbete efecto mate - 50 ml,
  • PVP aprox.: 15,90 €

Muy asequible

Con precios que van desde 5,90 € a 19,90 €, Marionnaud Nature no sólo es asequible, también es perfecta para aquellas mujeres que confían en el redescubrimiento y en la mejoría de la luminosidad inherente de su piel mediante recursos naturales y con conciencia ambiental, y que desean disfrutar del placer de cuidar su belleza.

  • De venta en exclusiva en Perfumerías Marionnaud.

¡Te van a encantar! Además la firma tiene una completa gama de maquillaje... de la que te hablaremos en otra ocasión.

Comentarios de los visitantes