Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Monte Real Crianza 2009

La versión moderna de una marca histórica

Monte Real Crianza es uno de los vinos más innovadores lanzados al mercado en los últimos años por la centenaria firma Bodegas Riojanas con el objetivo de posicionar al más elevado nivel dentro de la categoría de crianza una de las marcas históricas más reconocidas en las categorías de reserva y gran reserva de Rioja. Es un vino de perfil moderno, perfectamente adaptado a los parámetros actuales de calidad de los vinos de alta gama, que se comercializa exclusivamente en hostelería y tiendas especializadas. La nueva añada 2009 se ha presentado al mercado este mes de marzo con motivo de la celebración en Barcelona de la feria Alimentaria.

Como señala Pablo Orío Gil, director del Dpto. de I+D+i de la bodega, “Monte Real Crianza responde desde el punto de vista organoléptico al estilo de vinos demandado por el consumidor actual, con más color, mayor afrutado y mayor potencia, aunque en boca su cuerpo y potencia se compensan perfectamente con la suavidad y elegancia características de los grandes riojas”. Es el fruto de la evolución experimentada por Bodegas Riojanas en los últimos años para acercarse más a las tendencias del mercado, conjugando acertadamente la innovación con el respeto a la tradición, pues no en vano sigue siendo uno de los principales referentes entre las bodegas de mayor prestigio en la D.O. Calificada Rioja.

Los mismos viñedos de la finca Monte Real que hace más de setenta y cinco años dieron su nombre a uno de los vinos más clásicos de Rioja se encuentran también en el origen del nuevo Monte Real Crianza 2009. Viñedos de la variedad Tempranillo situados en el corazón de La Rioja Alta, en Cenicero, paradigma del equilibrio organoléptico e inconfundible personalidad que caracteriza al vino de Rioja de alta calidad. “De esta forma -asegura el director del Dpto. de I+D+i de Bodegas Riojanas-, el concepto de terruño está perfectamente definido en el Monte Real Crianza, que cuenta igualmente con la característica diferencial de una larga crianza de 18 meses en barricas de roble americano de una edad media de 3 años”. En su elaboración se utilizan modernas tecnologías de fermentación, así como largas maceraciones con el fin de alcanzar una mayor extracción.

Notas de cata

En la cata de Monte Real Crianza 2009 Pablo Orío destaca su “intenso color rojo picota, sus aromas a tabaco, chocolate y frutas muy maduras, así como un paladar agradable, donde se conjuga de forma equilibrada la expresión frutal de la variedad y del terruño con los matices de crianza. Posee igualmente unos taninos suaves y buena acidez que le permitirá seguir evolucionando favorablemente en la botella”.

  • Precio aproximado en tienda: 10,10 € botella

Comentarios de los visitantes