Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Monte Real Crianza 2009

La versión moderna de una marca histórica

Monte Real Crianza es uno de los vinos más innovadores lanzados al mercado en los últimos años por la centenaria firma Bodegas Riojanas con el objetivo de posicionar al más elevado nivel dentro de la categoría de crianza una de las marcas históricas más reconocidas en las categorías de reserva y gran reserva de Rioja. Es un vino de perfil moderno, perfectamente adaptado a los parámetros actuales de calidad de los vinos de alta gama, que se comercializa exclusivamente en hostelería y tiendas especializadas. La nueva añada 2009 se ha presentado al mercado este mes de marzo con motivo de la celebración en Barcelona de la feria Alimentaria.

Como señala Pablo Orío Gil, director del Dpto. de I+D+i de la bodega, “Monte Real Crianza responde desde el punto de vista organoléptico al estilo de vinos demandado por el consumidor actual, con más color, mayor afrutado y mayor potencia, aunque en boca su cuerpo y potencia se compensan perfectamente con la suavidad y elegancia características de los grandes riojas”. Es el fruto de la evolución experimentada por Bodegas Riojanas en los últimos años para acercarse más a las tendencias del mercado, conjugando acertadamente la innovación con el respeto a la tradición, pues no en vano sigue siendo uno de los principales referentes entre las bodegas de mayor prestigio en la D.O. Calificada Rioja.

Los mismos viñedos de la finca Monte Real que hace más de setenta y cinco años dieron su nombre a uno de los vinos más clásicos de Rioja se encuentran también en el origen del nuevo Monte Real Crianza 2009. Viñedos de la variedad Tempranillo situados en el corazón de La Rioja Alta, en Cenicero, paradigma del equilibrio organoléptico e inconfundible personalidad que caracteriza al vino de Rioja de alta calidad. “De esta forma -asegura el director del Dpto. de I+D+i de Bodegas Riojanas-, el concepto de terruño está perfectamente definido en el Monte Real Crianza, que cuenta igualmente con la característica diferencial de una larga crianza de 18 meses en barricas de roble americano de una edad media de 3 años”. En su elaboración se utilizan modernas tecnologías de fermentación, así como largas maceraciones con el fin de alcanzar una mayor extracción.

Notas de cata

En la cata de Monte Real Crianza 2009 Pablo Orío destaca su “intenso color rojo picota, sus aromas a tabaco, chocolate y frutas muy maduras, así como un paladar agradable, donde se conjuga de forma equilibrada la expresión frutal de la variedad y del terruño con los matices de crianza. Posee igualmente unos taninos suaves y buena acidez que le permitirá seguir evolucionando favorablemente en la botella”.

  • Precio aproximado en tienda: 10,10 € botella

Comentarios de los visitantes