Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Esdor Gran Reserva Serum Collection

Coincidiendo con el 25 aniversario de Grupo Matarromera, Esdor presenta Gran Reserva, una exclusiva colección de tres serums específicos para cada tipo de piel y necesidad. Tres joyas cosméticas, especialmente recomendadas para piel madura, en caso de flacidez o de piel apagada. Esdor es una firma que conocemos muy bien en Nutriguia.com.

  • Serum Nº.1 Reparador Celular:

Indicado para pieles más maduras. Acción anti-aging global.

  • Serum Nº.2 Firmeza Total:

Indicado para pieles desvitalizadas y con signos de flacidez. Aporta luminosidad, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel.

  • Serum Nº.3 Detox Global:

Para todo tipo de pieles. Ayuda a eliminar toxinas y a restaurar la luminosidad de las pieles apagadas.

Esdor Gran Reserva

Colección de 3 serums altamente concentrados en activos, que ofrecen una respuesta SOS a las distintas necesidades cutáneas. Con alto contenido en EMINOL® (1.000 ppm), se utilizan en periodos críticos para las pieles antes, durante o después del episodio que los altera.

Tras el Nº.1, ESDOR amplía su colección Gran Reserva con dos serums adicionales para necesidades específicas de la piel. Pero la historia continúa con fórmulas que están por venir y que completarán esta gama de cuidados exigentes.

Nº.1 Reparador Celular Gran Reserva

Pieles maduras/castigadas

ARRUGAS, ENVEJECIMIENTO Y SENESCENCIA

Las células de la piel se renuevan cada 28 días en un ritmo que decae paulatinamente a partir de los 30 años, lo que se traduce en una reducción de sus duplicaciones. La pérdida progresiva de esta capacidad replicativa se denomina senescencia celular y tiene lugar a medida que sus telómeros se acortan.

Dado que células como los fibroblastos son las que fabrican componentes fundamentales de la matriz extracelular como el colágeno o la elastina, su entrada en la senescencia supone alteraciones en su síntesis, que promueven la aparición de las arrugas y los cambios en el micro-relieve cutáneo.

Cada vez que una célula adulta se divide, sus telómeros se acortan. Y cada vez que se acortan, menos duplicaciones celulares se producen. No se sabe muy bien por qué, pero son hechos comprobados.

Debido a esta senescencia, a partir de los 30 años el número de replicaciones se reduce un 10% cada década. Solo las células madre embrionarias mantienen la longitud de sus telómeros intacta y por esta razón, tienen una capacidad ilimitada para multiplicarse. Este fenómeno se debe a la telomerasa, una enzima del ADN, que sólo se expresa en las células madre, nunca en las adultas.

Descripción

Serum concentrado con activos de acción reparadora que suaviza las líneas de expresión, hidrata y ayuda a prolongar la apariencia de juventud de manera global.

Ayuda a combatir el relajamiento cutáneo, a suavizar las arrugas, a reafirmar y a tonificar la piel, manteniéndola joven durante más tiempo.

Indicaciones

Pieles maduras, secas o castigadas.

Principales activos

  • EMINOL®: Compuesto polifenólico de uva tinta con elevado poder antioxidante. Bloquea el proceso de envejecimiento celular. 1.000 ppm.
  • Extracto purificado de la raíz de Scutellaria Baicalensis Georgi: Retrasa la senescencia celular y recupera las características que tenían las células de la piel 10 años atrás, gracias a la activación del gen de la telomerasa. Antiedad, antiarrugas y firmeza.
  • Ácido Hialurónico Liposomado: Hidratante y reparador. Aporta firmeza y rellena las arrugas.
  • Aceite de Almendras Dulces: Emoliente, suavizante e hidratante.
  • Aceite de aguacate: Regenerante y reestructurante. Acción nutritiva y emoliente.
  • Cafeína: Efecto descongestivo y tonificante.

Textura

Suave y sutilmente cremosa. Se extiende y absorbe con facilidad, sin dejar residuos ni sensación grasa en la piel.

Modo de empleo

Aplicar por la mañana y por la noche antes de la crema hidratante en rostro y cuello mediante un suave masaje hasta su completa absorción. La piel debe de estar limpia y seca antes de su aplicación.

  • 0% parabenos, aceites minerales, colorantes artificiales, ingredientes de origen animal, NO TESTADO EN ANIMALES.

  • 86% ingredientes naturales

  • P.V.P. (30 ml.): 41.90 €

Nº.2 Firmeza Total Gran Reserva

Todo tipo de pieles

ELASTICIDAD, FIRMEZA Y COHESIÓN

Colágeno y elastina constituyen componentes estructurales de la piel, que se deterioran con el paso de los años y la exposición a factores ambientales como el sol. Responsables de sus propiedades biomecánicas, no son las únicas estructuras concernidas en la pérdida de firmeza y elasticidad cutáneas. La flaccidez responde también y muy especialmente, al debilitamiento de la unión Dermo-Epidérmica, un “velcro” que cohesiona la dermis y epidermis.

La cohesión es una propiedad mecánica de la piel tan importante como la elasticidad o la firmeza a la hora de presentar arrugas, pérdida de densidad o desdibujamiento del óvalo. Es la función fundamental del colágeno IV y del colágeno VII, componentes de la unión Dermo-Epidérmica que ejercen como anclajes y que son fabricados por los queratinocitos. Idéntica función tienen la laminina 5, las integrinas y las fibronectinas, que son producidos por los fibroblastos.

Además de consolidar la unión entre la epidermis y la dermis, estas moléculas de adhesión facilitan la comunicación entre ambas capas y aseguran el flujo de nutrientes desde la una a la otra.

Gracias a la fortaleza de la unión Dermo-Epidérmica, la piel se muestra compacta, firme y elástica.

Cuando esta compleja estructura se debilita y se aplana, reduciendo la superficie de contacto entre dermis y epidermis, los intercambios entre ellas se interrumpen. La comunicación falla entre queratinocitos y fibroblastos, que dejan de mandarse mensajes químicos para fabricar anclajes.

A medida que esta desconexión aumenta con los años, la piel se desmorona. La holgura cutánea aparece y las facciones se desdibujan.

Descripción

Serum concentrado de triple acción, que ayuda a reforzar la estructura y cohesión cutánea, aportando un efecto reafirmante y remodelante del óvalo facial.

Ayuda a conseguir una piel completamente reestructurada, radiante, luminosa y tersa.

Indicaciones

Para todo tipo de pieles, especialmente para las desvitalizadas y las que tienen signos de flacidez.

Principales activos

  • EMINOL®: Compuesto polifenólico de uva tinta con elevado poder antioxidante. Bloquea el proceso de envejecimiento celular. 1.000 ppm.
  • Raíz de Maral: Mejora la firmeza y elasticidad celular.
  • Ácido Hialurónico Liposomado: Hidratante y reparador. Aporta firmeza y rellena las arrugas.
  • Manteca de Karité: Acción protectora y emoliente.
  • Agua de Uva: Hidratante, remineralizante, tonificante y calmante.
  • Aceite de Almendras Dulces: Emoliente, suavizante e hidratante.

Textura

Suave y sutilmente cremosa. Se extiende y absorbe con facilidad, sin dejar residuos ni sensación grasa en la piel.

Modo de empleo:

Aplicar por la mañana y por la noche antes de la crema hidratante en rostro y cuello mediante un suave masaje reafirmante y ascendente hasta su completa absorción. La piel debe de estar limpia y seca antes de su aplicación.

  • 0% parabenos, aceites minerales, colorantes artificiales, ingredientes de origen animal, NO TESTADO EN ANIMALES.

  • 87% ingredientes naturales.

  • P.V.P. (30 ml.): 41.90 €

Nº.3 Detox Global Gran Reserva

Todo tipo de pieles

TÓXICOS AMBIENTALES

Por ser el órgano más expuesto y por ejercer como barrera protectora, la piel es especialmente vulnerable a la acción nociva de la atmósfera, un sistema químico complejo donde se mezclan polución urbana, polución industrial y emisiones propias del entorno natural.

Las emisiones naturales son mucho mayores en cantidad, que los elementos tóxicos generados por el hombre. Conjugados sin embargo, éstos resultan mucho más contaminantes por el papel potenciador que ejercen las radiaciones UV y las inclemencias meteorológicas.

  • Contaminantes gaseosos: Monóxido de carbono, óxido de azufre y óxido de nitrógeno. Su efecto sobre la piel se traduce en enrojecimiento y posterior irritación de las membranas y las mucosas. La exposición constante y el efecto conjunto con los metales pesados en suspensión, desarrollan envejecimiento prematuro, elastosis y melanomas.
  • Partículas: Bacterias, hongos, esporas, compuestos orgánicos y metales pesados, que tienden a acumularse en el organismo, aumentando los efectos tóxicos de otros contaminantes. A nivel celular, los metales pesados interfieren en el metabolismo de minerales esenciales para para el hombre, inactivan sistemas enzimáticos y oxidan las membranas celulares.

Descripción

Serum concentrado que ayuda a eliminar las toxinas y a restaurar la luminosidad de las pieles apagadas. Protege del efecto nocivo de los agentes externos y ayuda a sanear la piel, revelando su resplandor original, tonalidad y transparencia.

Indicaciones

Para todo tipo de pieles, especialmente para las expuestas a contaminantes atmosféricos.

Es adecuado para restaurar la luminosidad de las pieles apagadas.

Principales activos

  • EMINOL®: Compuesto polifenólico de uva tinta con elevado poder antioxidante. Bloquea el proceso de envejecimiento celular. 1.000 ppm.
  • Extractos frutales y Gingseng: Antioxidantes y protectores. Acción reparadora y detoxificante celular.
  • Ácido Hialurónico Liposomado: Hidratante y reparador. Aporta firmeza y rellena las arrugas.
  • Manteca de Karité: Acción protectora y emoliente.
  • Raíz de Curculigo: Acción calmante. Disminuye la reactividad y sensibilidad de la piel.
  • Extracto de Levaduras: Elimina las toxinas acumuladas en el interior de la piel. Aporta luminosidad.

Textura

Fresca y ligera. Se extiende y absorbe con facilidad, sin dejar residuos ni sensación grasa en la piel.

Modo de empleo:

Aplicar por la mañana y por la noche antes de la crema hidratante en rostro y cuello mediante un suave masaje hasta su completa absorción. La piel debe de estar limpia y seca antes de su aplicación.

  • 0% parabenos, aceites minerales, colorantes artificiales, ingredientes de origen animal, NO TESTADO EN ANIMALES.

  • 92% Ingredientes Naturales.

  • P.V.P. (30 ml.): 41.90 €

Puntos de venta:

Farmacias, Parafarmacias y Parafarmacias seleccionadas de El Corte Inglés.

Más información: www.esdor.es

Comentarios de los visitantes