Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mas Rodó 2010

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un vino blanco, monovarietal Macabeo, con D.O. Penedés, avalado por una buena clasificación en el palmarés internacional. Sí, este vino ha recibido 91 puntos en la Guía Parker (la guía de referencia en la puntuación de vinos, que elabora la revista The Wine Advocate).

Con esta puntuación, este vino, fruto de una variedad autóctona, se posiciona como uno de los 3 mejores de la D.O. Penedés y como uno de los mejores vinos blancos de Cataluña. La joven bodega MAS RODÓ, ubicada en Sant Joan de Mediona (Alt Penedés) nació en 2009, y éste ha sido el primer año que ha presentado a la cata del crítico de vinos de la Guía Parker, Neal Martin, alguno de sus vinos. Este monovarietal es un vino blanco de baja producción, envejecido en barrica de roble francés y con trabajo de lías. Se trata de un producto elegante y redondo, a partir de la estricta selección de los racimos en mesa y en vendimia, recolectado de viñas propias, en su momento óptimo de maduración.

Mas Rodó

La bodega catalana MAS RODÓ es un proyecto familiar que nació con la clara vocación de elaborar vinos monovarietales originales y de calidad. Desde sus inicios comerciales en 2009 ha empezado a recoger los resultados de un trabajo que ha buscado siempre la exclusividad. Como apunta su propietario Oriol Sala: “nacer en plena crisis implicaba un reto importante. Durante estos años hemos trabajado con intensa dedicación, buscando la calidad y la diferenciación, y con la implicación emocional que supone un proyecto familiar. Ahora se empiezan a reflejar los resultados del trabajo bien hecho y de la ilusión proyectada. El reconocimiento Parker es una motivación más para mantener la línea de trabajo”. Con sólo 3 años en el mercado, y tras 7 de exhaustivos trabajos previos, MAS RODÓ ya vende sus vinos a 8 países de tres continentes distintos (Europa, Ásia y América).

Vinos monovarietales del Penedés

La bodega MAS RODÓ ha apostado, desde sus inicios, por elaborar vinos monovarietales de calidad trabajando variedades autóctonas blancas como el MAS RODÓ Macabeo o el MAS RODÓ Montonega, de la cuál ha sido la bodega pionera en recuperar ésta variedad autóctona del Penedés. El proyecto no sólo trabaja variedades locales, sino que también apuestan con variedades foráneas que se han adaptado a la perfección al territorio, permitiendo elaborar vinos de terroir como el MAS RODÓ Riesling, o los tintos con crianza, MAS RODÓ Merlot y MAS RODÓ Cabernet Sauvignon.

MAS RODÓ comprende una extensión de 150 hectáreas, a lo largo de valles y laderas de la zona montañosa del Penedés y con una altura superior a los 500 metros. Se trata de una zona diferencial y con los 3 tipos de terroir del Penedés. La arquitectura de la bodega, finalista de los Premios FAD de Arquitectura Sostenible 2009, ha sido considerada una de las “Nuevas Catedrales del Vino” según la revista Epicur, y una de las 6 mejores bodegas de Cataluña para visitar según la Revista Internacional Decanter.

Notas de cata

El color de este vino es pajizo, con tonalidades doradas.
  • Posee un aroma fino con elegantes notas ahumadas, hierbas finas y lias.
  • En boca es graso, redondo, elegante, con un excelente punto de acidez, persistencia y recuerdos a fruta madura.
  • Recomendado servir a 14º C.
  • PVP aprox.: 8,50 €

Comentarios de los visitantes