Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cuerpo de donut... corazón de croissant: cronuts, en Vait Pastelerías

¿Es un croissant?, ¿es un donut? ¡No, es un cronut! Seguro que ya habrás oído hablar del furor que está causando en Nueva York un dulce llamado cronut. Pues en Madrid tampoco nos quedamos atrás. Parece un croissant pero tiene agujero como los donust, está delicioso, puede rellenarse o no y los encuentras en VAIT PASTELERÍAS (www.vait.es).

Los maestros pasteleros de VAIT han trabajado duro en el obrador hasta conseguir la fórmula perfecta de este dulce que no se resiste a casi ningún paladar. Los puedes adquirir en todos los establecimientos de esta firma a un precio unitario de 2,20 € y nos ofrecen 4 variedades: con glaseado de chocolate, glaseado de frambuesa, glaseado de limón con hilos de frambuesa o relleno de crema.

*El invento del chef francés Dominique Ansel, es la última sensación repostera en Manhattan que ahora también puedes disfrutar en Madrid de la mano de VAIT PASTELERIAS.* Este dulce que ha revolucionado la pastelería en nueva York también está causando furor en Madrid para deleite de los paladares más exigentes. La mezcla de croissant y donut, relleno o glaseado, aporta al degustarlo la mejor parte de cada producto.

Con masa de croissant y forma de donut, el cronut recuerda por sabor al de una caña frita pero más ligera de aceite gracias a la mejor y mas rápida fritura que le da el agujero y a la vez conserva la textura más compacta y suave de un croissant de mantequilla (¡a nososotros nos encantan!). El cronut es básicamente una masa especial de croissant que primero ha sido fermentada y después frita.

4 variedades de cronuts

Glaseado de chocolate, glaseado de frambuesa, glaseado de limón con hilos de frambuesa o relleno de crema. Cuando Juan Carlos Valverde, propietario de VAIT PASTELERIAS, probó en New York los cronuts, se dio cuenta de que era imprescindible que este producto pudieran disfrutarlo también los madrileños, y en el obrador central de VAIT se pusieron a trabajar muy duro hasta que dieron con la fórmula perfecta para todo el público madrileño.

No fue fácil llegar al producto final ya que la forma de manipular la masa del cronut es muy diferente a la del croissant, pues mientras ésta después de la fermentación va horneada, no habiendo manipulación de ningún tipo, la masa del cronut se fríe, por lo que a la hora de sumergirla en el aceite caliente hay que tener mucho cuidado para que esa masa no se deforme y pierda volumen.

Así, encontrar la proporción exacta de harina, mantequilla, huevo, azúcar, agua y levadura para que el cronut quede esponjoso y con la textura de croissant, ha implicado infinidad de pruebas hasta llegar al cronut madrileño que VAIT PASTELERIAS presenta.

La tarea más difícil de los que se pasen por Vait a degustar un cronut será decidirse por una de las cuatro variedades que en VAIT nos proponen inicialmente. Precio por unidad: 2,20 €. ¿Quieres saber una cosa? Yo voy a probar los cuatro... Perfectos para los desayunos, meriendas, reuniones de amigos, de las próximas fiestas. En especial te encantarán si eres muy, muy goloso, vamos... si te "pierden" los dulces. ¡Pruébalos!

(Ahora que yo ya los he probado puedo recomendaros en especial el que aparece en la siguiente fotografía, relleno de crema... y con el azúcar glase por encima). ¡Muy ricos!

Saber más:

Actualmente, Vait cuenta con ocho pastelerías, en las que se puede degustar y comprar todo tipo de tartas, pasteles, bombones, postres y... los deliciosos cronuts.

  • Centros:
1.-C.C Arturo Soria Plaza (C/Arturo Soria,126-128 planta Baja) Madrid

2.-Clara del Rey (C/Clara del Rey,53) Madrid

3.-C.C. Moraleja Green (Avenida de Europa,13-15) Madrid

4.-C.C. Sexta Avenida (Carretera del Plantío a Majadahonda. Avenida de la Victoria,2 Escalera B, Bajo 6) Madrid

5.-C.C. Monteclaro (Carretera de Pozuelo a Majadahonda, km.2,6 (M-515) Pozuelo de Alarcón) Madrid

6.-Félix Boix (C/Félix Boix,9) Madrid

7.-Gran Café Alcalá (C/Alcalá,54) 28014 Madrid. Teléfono: 91/3 58 98 80

8.-C.C. Gran Plaza 2 (C/de los Químicos,2 Majadahonda) Madrid

Comentarios de los visitantes