Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Acerola Arkovital, vitamina C en comprimidos

La vitamina C ayuda a reducir la fatiga y contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Si no tomas la suficiente puedes suplementar tu dieta con estos comprimidos masticables...

  • 1 comprimido al día contribuye a reforzar las defensas naturales
  • Comprimidos sabor frutos del bosque para chupar o masticar, preferentemente por la mañana

1 comprimido = 1000 mg de zumo de Acerola = 25 % CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de Vitamina C

  • PVP aprox: 6,50 €
  • 15 comprimidos
  • En farmacias y parafarmacias

La vitamina C es un antioxidante

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células contra los efectos de los radicales libres que se producen cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación.

La vitamina C es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Es una vitamina fundamental para la absorción del hierro.

Las principales fuentes de esta vitamina son las frutas y verduras, siendo las más importantes los cítricos, los pimientos rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde. Los zumos de frutas y cereales tienen vitamina C adicional.

Se necesitan cantidades de vitamina C extra en estas situaciones:

  • Mujeres embarazadas o lactando
  • Fumadores
  • Personas recuperándose de una cirugía
  • Víctimas de quemaduras

La acerola (Malphigia glabra)

También llamada Cereza de las Antillas es la fuente natural más rica en ácido ascórbico o vitamina C.
  • En la actualidad, Brasil y Puerto Rico son los países que producen acerola en mayor cantidad. Se comercializa normalmente entre los países de América aunque desde fines de S.XX se ha extendido su consumo también en Europa.
  • Además de su consumo en alimentación, la acerola es utilizada en el campo de la salud por su elevado contenido en vitamina C. Según publicaciones existentes, esta riqueza se traduce en las siguientes cifras: cada 100 g de pulpa encierran hasta 5000 mg de vitamina C, es decir, hasta 100 veces más que una naranja, cuyo contenido medio es de 50 mg por cada 100 g de pulpa.
  • También es rica en vitamina B6, vitamina B1, vitamina A, flavonoides y minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio).
  • Por todo ello, la Acerola es recomendada para reforzar las defensas de toda la familia durante el invierno y especialmente en casos de fumadores, cuyas necesidades en vitamina C se ven acrecentadas de forma importante

Relacionados

Comentarios de los visitantes