Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ponche Caballero estrena nueva botella en su 185 Aniversario

Manteniendo intacta su receta original, Ponche Caballero renueva la imagen de su icónica botella coincidiendo con el 185 aniversario del nacimiento de la marca, descubriendo un nuevo formato más actual y moderno, sin perder el carácter único que la convirtió en uno de los licores más reconocidos de nuestro país.

Bueno y versátil, así es el Ponche Caballero. De color ámbar, brillante. Con aroma a naranjas y vainilla, con toques especiados y notas de almendra. Sabor dulce e intenso... ¡así es la inconfundible esencia de Ponche Caballero!

Perfecto para tomar solo con hielo, combinado o como base para sorprendentes cócteles. Déjate seducir, en Nutriguia.com te contamos por qué Ponche Caballero se ha convertido en un icono.

Cuando hablamos de Ponche Caballero lo hacemos teniendo siempre muy presente el color plata de la botella que desde los años 40 viene caracterizando a la marca, la cual envolvía las botellas una a una en papel de plata en honor a las tradicionales poncheras. Tres décadas más tarde, en el año 1969, Ponche Caballero se convertiría en la primera marca a nivel mundial que lograría metalizar industrialmente su botella, logrando un prestigio inigualable dentro y fuera de nuestras fronteras.

La marca lanza este otoño una nueva botella más moderna, elegante y manejable, que permitirá a los consumidores seguir disfrutando del licor genuino de siempre, pero con un envase adaptado a los nuevos tiempos. ¡La verdad es que es preciosa!

El origen del ponche se remonta a la antigua Persia, donde elaboraban una bebida similar a la actual llamada “panj”, en español “cinco”, en referencia al número de ingredientes que utilizaban: aguardiente, azúcar, limón, agua y té. Más tarde, la Compañía Británica de las Indias occidentales introduciría esta bebida en sus colonias y, a partir del siglo XVII, el consumo de Ponche se expandiría por todo el mundo occidental, ajustándose su receta a los gustos de cada país.

En nuestro país el consumo masivo de ponche comenzó a principios del siglo XX con la aparición de la marca comercial Ponche Caballero, que se convertiría en todo un icono entre los licores españoles dentro y fuera de nuestras fronteras.

185 años de historia

1830

Este año supone el inicio de la historia de la marca. Es en este momento cuando José Cabaleiro do Lago, de origen gallego, fusiona la tradición de las queimadas gallegas con los licores y productos de la zona de El Puerto de Santa María, creando así un producto único elaborado con una receta secreta que se conserva hasta hoy.

1917

Crece la fama del Ponche de los Caballero, que en principio se elaboraba para la familia y su círculo de amigos. Comienzan a realizarse pequeños embotellados para atender la demanda local.

1943

A partir de esta fecha la marca se extiende por toda la geografía española. Las botellas de Ponche Caballero se envuelven una a una, en papel de plata, como homenaje a las antiguas poncheras de plata.

1969

Ponche Caballero fue el primer licor en metalizar industrialmente su botella, un proceso tecnológico nunca visto antes e imitado por muchos en todo el mundo. Una botella plateada que se convertirá en todo un icono.

1990

La marca se sitúa como el licor más vendido en España y dentro del Top 10 mundial con campañas de comunicación, que aún hoy recuerdan con cariño muchos españoles.

2010

Ponche Caballero está presente en más de 30 países y es todo un referente de la Marca España en la categoría licores.

2015

Ponche Caballero renueva su imagen con el lanzamiento de una nueva botella, más actual y moderna, pero que mantiene el carácter que convirtió la marca en un icono.

Receta secreta

A pesar de que la fórmula de Ponche Caballero es un secreto familiar desde hace casi dos siglos, la compañía sí que ha desvelado, e incluido en el etiquetado de la nueva botella, los cinco botánicos que marcan el sabor único de su receta, llegados al Puerto de Santa María desde todos los rincones del mundo: piel de las mejores naranjas andaluzas, canela de Sri Lanka, vainilla de México, clavo de Madagascar y nuez moscada proveniente de Indonesia.

Con esta nueva botella, la marca hace además una firme apuesta por dar a conocer al público nacional e internacional las diversas posibilidades que Ponche Caballero tiene en el mundo de la coctelería, apostando por agradables y originales recetas a base de este licor.

Casi dos siglos después de su creación, Ponche Caballero sigue apostando por la innovación manteniendo el equilibrio y la armonía de una receta única, que le confiere una personalidad inimitable. Precio aprox.: 11 €

Saber más:

Luis Caballero S.A. es una empresa familiar fundada en 1830, radicada en España y con amplia presencia en mercados internacionales dedicada a la elaboración y comercialización de Bebidas Espirituosas y Vinos de máxima calidad, con una fuerte vinculación a los vinos de la DO Jerez-Xérez-Sherry. Actualmente Luis Caballero S.A. está presente en más de 50 países, con 125 empleados, generando una facturación superior a 53 millones de euros. La compañía, busca crecer a través de la innovación, de alianzas estratégicas y de nuevas adquisiciones.

Luis Caballero S.A. cuenta en su portafolio con marcas de prestigio y tradición como Ponche Caballero, Lustau, Ron Contrabando, Greenall´s Gin, Opihr Gin, Bloom Gin, Miura, Pavón, Río Viejo o Viña Herminia, entre otras.

¿Te lo vas a perder?

Relacionados

Comentarios de los visitantes