Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

First Collection: Carmen Lomana Parfum

"Tiene una salida fresca, luego coge cuerpo... y tiene muchísima fijación" así describe Carmen Lomana las notas fundamentales de su nuevo perfume. La seducción hecha perfume. Concebido como el reflejo de una elegancia contemporánea, cosmopolita largamente cultivada, es una forma de trascender, de proyectar la feminidad más chic. Sutil, sí, pero también rotundo.

En su libro, Carmen Lomana menciona las notas infalibles para rendir un hombre a los pies de una mujer: canela, naranja, azahar... Estos acordes y no otros, sientan las bases de su desarrollo.

"A los hombres no les gusta una entrada que apabulle. Un perfume -explica- es bueno cuando tiene algo que te acerca. Es como si te invirtara a... ¡achucharte!"

First Collecttion es una fragancia con presencia, aunque no resulte invasiva. Versátil por acompañar a la piel durante 24 horas, ejerce su poder de seducción desde que la haces tuya en el rito mismo de perfumarse. Luego, cuando se proyecta hacia los demás, difunde un aroma envolvente y cercano, que invade los sentidos con la sutileza del aire.

 

"De todos los sentidos, el olfato

es el más importante porque

es el que más perdura en el recuerdo.

Las caras se olvidan,

el tacto también, pero el olor despierta

el resto de los sentidos.

¿Quién no recuerda el perfume

de su madre?"

Lomana era clienta habitual del diseñador Alfredo Caral y acudía a sus desfiles... Corrían los 90, la flota de Iberia llevaba sus uniformes, Madrid bullía... Carmen Lomana descubrió tiempo después el escondite de Alfredo en Murcia y unidos por una sensibilidad estética común crean la marca Carmen Lomana Parfums, fruto de la larga experiencia de Alfredo en perfumería y el bagaje socio-cultural de Carmen Lomana como icono de estilo. Frist Collection, la primera fragancia, es el desenlace cosmético en primera instancia y el fruto de cuatro años trabajando juntos, en segunda.

"Alfredo me empezó a mandar muestras y yo le fui orientando porque tengo una nariz estupenda. Le sugería poner un poquito de pachuli por aquí o ámbar por allá. Descarté todas las composiciones que me recordaban a otros perfumes, hasta que le dije que sí."

Opulenta, pero sutil. Discreta, pero reconocible. Una fragancia suave y envolvente, tan ligera como para flotar con el aire y tan presente como para perdurar en la memoria. Complejidad floral, hechizo oriental y nobleza amaderada. Se percibe de principio a fin, tanto en la piel como en la ropa.

"Hay que aplicarlo en las partes del cuerpo donde el aire nos acaricia para liberar su estela única -explica Carmen-. Entonces percibes cómo se unen sus diferentes texturas: La naranja, la canela, la vainilla, el ámbar, las especias orientales y las destilaciones de ámbar..."

Pirámide olfativa

  • Salida: fresco y dulce, naranja, limón, lima y mandarina verde.
  • Corazón: cálido, naranja, canela, azahar y romero.
  • Fondo: ámbar, vainilla, pauchouli y sándalo.
  • Aceites esenciales incorporados: patchouli, naranja España, lima, limón vetiver Haití y hierbabuena. Y también: absoluto de labdanum.

No se parece ni recuerda a nada. First Collection es un oriental que conecta con nuestras raíces mediterráneas y se comporta como una fragancia vinculada a la moda. Realizado con materias primas de máxima calidad, posee fijadores de última generación que aseguran su permanencia.

"Estoy harta de los perfumes frescos, que no aportan nada. First Collection tiene una entrada fresca, pero se va enriqueciendo. A la media hora -asegura Carmen- proyecta algo especial que lo distingue de todos"

P.V.P. 75 ML: 85 €

Saber más:

Comentarios de los visitantes