Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Turrones Premium Nunos inspirados en postres del mundo... ¡una delicia!

José Fernández, maestro pastelero de NUNOS PASTELERÍA (C/Narváez,63 Madrid) nos sorprende una vez más con su nueva Colección de Turrones 2013 para maridar con postre y cóctel. A base de chocolate y con un sabor cargado de matices, texturas y aromas... son perfectos para celebrar estas fechas.

  • 7 turrones diferentes para 7 cócteles y 7 postres navideños típicos de diferentes países del mundo.

La Pastelería Tradicional del Mundo, los Turrones y la Coctelería se dan la mano con la creatividad del maestro pastelero José Fernández para que estas Navidades disfrutemos de un viaje gastronómico a través de los postres emblemáticos de otros países, pues inspirándose en éstos, ha creado distintos turrones que pueden degustarse solos, como joyas gastronómicas, o maridarse con el postre y un cóctel elaborado con el destilado típico de su país de origen.

De la experiencia del año pasado cuando junto a Carlos Moreno, prestigioso Bartender, José Fernández creó unos turrones de cóctel, este año ha querido ampliar horizontes y por ello ha elaborado la Nueva Colección de Turrones 2013 interpretando en forma de turrón algunos postres tradicionales navideños de diferentes países, a los que les ha aportado el destilado típico de su país integrándolo con los ingredientes del turrón aplicando distintas técnicas, entre las que destaca la infusión, que además nos sugiere acompañar con un cóctel. Una combinación perfecta para compartir en la mesa durante las reuniones familiares.

Si en algo destaca Jose Fernández es en su maestría elaborando dulces con los mejores chocolates del mundo y por esa razón los Turrones para estas Navidades 2013 sorprenden por su sabor cargado de matices, textura y sus aromas que nos transportarán a Inglaterra, Guatemala u Holanda, entre otros. Son Turrones Premium inspirados en postres del mundo, en muchas ocasiones muy especiados, que han permitido infusionar las especias en los destilados y obtener resultados muy sorprendentes, aunque José Fernández lo resume simplificando al máximo. Combinados están exquisitos, pero siempre puedes decidirte por tomarte solo el turrón, el cóctel o degustar un postre internacional.

Un viaje gastronómico

Con un recorrido amplio y variado. Así, José Fernández ha elegido entre otros países:

Escocia

Como país ideal para combinar el Turrón de chocolate de Madagascar elaborado con trozos de bizcocho Dundee, pasas, Naranja y whisky Johnnie Walker.

Holanda

Inspirado en el postre típico de Holanda “Rosquillas de almendra”, José Fernández elabora el Turrón de trufado con chocolate con leche y almendras caramelizadas, al que le acompaña muy bien un Almond Martini.

Irlanda

De los sabores y el aroma de “Pum Pudding”, postre típico de Irlanda, surge un Turrón con chocolate blanco caramelizado con uvas, pasas, grosellas, ciruelas y especias de Plum Pudding.

Reino Unido

Pensando en el Reino Unido, José Fernández diseña el Turrón de Puding de Navidad elaborado con crema de chocolate de Venezuela y ginebra Tanqueray Ten.

Francia

En la elaboración del Turrón Bouche Noël, José Fernández se ha inspirado en el “Tronco de Navidad” típico de Francia, añadiéndo Gianduja de leche de avellanas con arándanos y destilado de origen francés Grand Marnier.

Guatemala y México

La creatividad del gran maestro pastelero traspasa el océano y es por eso que también elabora turrones inspirados en los postres típicos de países latinoamericanos como Guatemala o México.

En el caso de Guatemala, José Fernández elabora el Turrón de Ganache utilizando chocolate de Perú y ron Zacapa especiado y almendras (arriba en la fotografía). Y de los “Buñuelos de miel y anis”, postre típico navideño de México, José Fernández ha elaborado un Turrón que además de chocolate incorpora la miel y el anís para acompañar de manera exquisita este postre.

En NUNOS PASTELERÍA la calidad, la innovación, la perfección y originalidad se reflejan en pequeñas elaboraciones sin perder lo tradicional. Por eso también ofrece gran variedad de dulces navideños tradicionales como mazapanes de Toledo (ciudad natal de José Fernández), polvorones, troncos, pinos de chocolate, turrones tradicionales y un sinfin de postres y dulces que harán la delicia en las reuniones familiares de esta Navidad.

Las barras de turrón inspiradas en postres y cócteles podrán adquirirse en NUNOS PASTELERÍA a un precio de 12 a 15 € hasta el próximo 6 de enero. 7 TURRONES elaborados individualmente en barras de 180 ó 200 gramos.

Saber más:

José Fernández es maestro pastelero, experto en chocolates y propietario de Nunos Pastelería que está por la zona del Retiro (C/Narváez,63 Madrid) desde hace más de 12 años. Desde su establecimiento en Madrid, José Fernández y su mujer Puerto Díaz, llevan años ofreciendo a los madrileños postres, dulces y chocolates de calidad, tanto tradicionales como innovadores y su Pastelería es considerada ya como uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce”, como les gusta definirla.

A la izquierda en la fotografía, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia junto a su paisano, José Fernández, considerado el mejor maestro pastelero de Madrid, a juzgar por la gran cantidad de premios que ha obtenido.

José Fernández es, además de maestro pastelero, experto en chocolates. Trabaja con más de 12 tipos de orígenes de chocolate distintos. Tiene un chocolate propio llamado GOSON NOIR compuesto por habas de México, Tanzania y Sao Tomé.

Como si de moda se tratase, cada año crea colecciones diferentes de buñuelos, turrones, roscones,torrijas y tartas.

José Fernández es de Toledo, estudió Arquitectura Técnica y después de un tiempo dedicado a ella, se embarcó en este mundo dulce cuando se casó con su esposa Puerto Díaz.

Se ha presentado a diferentes campeonatos, consiguiendo premios tan prestigiosos como:

  • 2º Clasificado de la Comunidad de Madrid en el MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España) 2007;
  • Diploma de Honor como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (4º puesto) 2007;
  • Mejor Pastelero de Madrid 2008;
  • Mejor Dulce Típico de Madrid 2008;
  • Finalista Por Madrid de las Finales Nacionales de España en el World Chocolate Masters 2008;
  • Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009, 2010 y 2011;
  • Mejor Dulce Típico de Madrid 2009 y 2010;
  • Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009 y Mejores Buñuelos de Madrid 2009 y 2010.

Comentarios de los visitantes