Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Señorío del Cid

Osborne nos presenta un vino de buena cuna, Señorío del Cid blanco, con el que esta bodega se adentra por primera vez en la prestigiosa Denominación de Origen Rueda, cuyos vinos blancos, gozan de un carácter especial, excepcional, al hacer gala de rasgos de antiquísimas tradiciones. Bodegas Osborne nos presenta ahora un Verdejo de gran intensidad aromática y amparado bajo la misma marca del tinto que elabora en Ribera del Duero: Señorío del Cid.

De color amarillo verdoso, limpio y brillante, que podrás disfrutar al observarlo a través del cristal de tu copa. Aromas de gran intensidad y elegancia (en nariz), con notas de frutas tropicales y piel de cítricos. Educa tu olfato (muchas veces lo perdemos por no desarrollarlo, como aconsejan los enólogos). Boca fresca y equilibrada, sabroso y con un final frutoso (todo un deliete para tu boca), al final aparece de nuevo la fruta.

Así es Señorío del Cid Verdejo 2006, un vino de calidad en una de las Denominaciones de Origen de mayor prestigio y tradición en nuestro país. Elaborado en La Seca (Valladolid), con uva 100 por 100 Verdejo, vendimiadas de forma manual y transportadas a bodega con escaso intervalo de tiempo. Estas uvas son estrujadas, en enfrían hasta 10º C para que no inicien la fermentación, mientras se maceran con sus pieles, potenciando así los aromas. Se fermenta a una temperatura muy baja para alargar en el tiempo la fermentacion, aportando las levaduras aromas propios y evitando en lo posible las pérdidas de aromas por el desprendimiento de carbónico.

¿Nuestro consejo para maridarlo? Sírvelo acompañando platos de pescado, mariscos, arroces, pastas y quesos frescos. A una temperatura de servicio de 8º C.Su Graduación alcohólica es del 13 por ciento.

Uva Verdejo

Implantada en época mozárabe y considerada hoy como autóctona, Verdejo es la variedad de uva más valorada y característica para el vino blanco de Rueda. Bajo la dirección de Jesús Mª Lezáun, Director Técnico de Osborne Vinos, se realiza una cuidada selección de las mejores parcelas de Verdejo de la Denominación de Origen. En cada campaña, las uvas son vendimiadas a mano, y fermentadas a baja temperatura para conservar todo su potencial y conseguir así un vino excelente tras el ‘batonage’. El clima marcadamente continental que caracteriza al área productora bajo esta denominación, está sometido a influenicas del Atlántico, lo que confiere a los vinos de Rueda un apreciable frescor y un aire limpio y cristalino.

...Y el Crianza 2003

Junto a Señorío del Cid Verdejo, se presenta también la nueva añada de Señorío del Cid Crianza 2003. Para su elaboración se vinifican uvas de la variedad Tinta del País, de los viñedos más viejos de la Ribera del Duero, con cepas cuya edad media es superior a los 40 años. La vendimia, sometida a un riguroso control de calidad, se realiza manualmente y en cajas de madera para garantizar el perfecto estado de la uva en su entrada a bodega. Señorío del Cid, cuya crianza se realiza en barricas bordelesas de roble francés, para su posterior afinado en botella, tiene una producción que varía dependiendo de la calidad de uva en cada cosecha. Comenzó su afinado en botella en enero de 2006, donde ha permanecido hasta su salida a la venta.

¿El resultado? Un vino denso, lleno de matices, de un intenso color rojo picota (con ribete granate, compruébalo inclinando la copa) y aromas potentes, de buena intensidad, con complejas notas a toffe, guindas en licor, café y hierba aromática, que no puedes perderte. En boca es largo, aromático, con una agradable tanicidad (los taninos son precisamente los que le dan al vino sus excelentes cualidades para el corazón, cuando se toma una copa en las comidas, con regularidad).

Marídalo así: con todo tipo de guisos, carnes, asados y caza. A una temperatura de servicio de 18º C.Un vino que se renueva también por fuera, con una nueva etiqueta que transmite su calidad y elegancia pero con un toque de modernidad: para recordar. Graduación alcohólica: 13,5 por ciento.

Buenos precios

Dos nuevas opciones, blanco y tinto, que amplían la oferta de Osborne Vinos para satisfacer distintos paladares y que sólo se podrán encontrar en hostelería y tiendas especializadas. El PVP (aprox.) de Señorío de Cid Rueda es de 7€ y el de Señorío del Cid Ribera del Duero (aprox.) 11 €. Todo un mundo de sensaciones en cada una de las botellas.

Osborne Ribera del Duero

En su apuesta por los vinos de calidad, el grupo Osborne decide,en 1999, tomar parte en otra de las denominaciones de origen de gran prestigio de nuestra geografía: Ribera del Duero, donde cría y envejece Señorío del Cid, Crianza monovarietal Tinta del País. Situada en Roa de Duero (Burgos), la bodega cuenta con unas instalaciones de 1.700 m2 y un parque de 1.100 barricas de roble francés de tostado medio, producidas artesanalmente en la tonelería que el Grupo Osborne tiene en Rioja. La elaboración de Señorío del Cid Tinto es muy restringida, dependiendo de la calidad de la cosecha y la selección de la uva. Hasta la fecha ninguna añada ha superado las 180.000 botellas de las que se exporta el 50 por ciento y cuyo principal mercado está en Estados Unidos y Gran Bretaña.

La Denominación de Origen Ribera del Duero es sinónimo de calidad y está ubicada en el área regada por el Duero, una zona agraciada con unas condiciones climáticas y geográficas donde confluyen las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, después de que el río dibuje su curva de ballesta. Los inviernos largos y rigurosos (tan castellanos), moderadamente lluviosos, producen sobre este terruño privilegiado una inigualable uva Tinta del País, variedad principal para la elaboración de los vinos bajo esta denominación. También conocida como Tinto Fino, esta uva confiere al vino un color violáceo y un inigualable aroma a mora y frutos del bosque.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.