Fino Quinta


La familia Osborne acaba de presentar con orgullo la nueva imagen de su buque insignia, el Fino Quinta, que ha cambiado de look, con una figura más estilizada, y un diseño y botella nueva, mucho más actual, contemporáneo. No dejes de probar este vino Fino, brillante y luminoso, elaborado con uva Palomino y criado bajo «flor».


En las Bodegas Osborne se elaboran y crían una amplia gama de vinos de Jerez, pero es sin duda Fino Quinta el mejor representante de todos ellos. Tras su vinificación en blanco, para su envejecimiento ha seguido un sistema tradicional en criaderos y solera en botas de roble americano. De escala en escala el fino llega hasta la quinta solera, de ahí precisamente viene su nombre. Un proceso que sin duda se ve favorecido por el clima especialmente suave de El Puerto de Santa María, donde se encuentran las Bodegas Osborne. ¡Disfrútalo con los cinco sentidos! Míralo bien a través de tu copa. Visualmente es pálido, amarillo con reflejos verdes, brillante y luminoso. Acerca tu nariz a la copa sin miedo, comprobarás que es punzante, almendroso, suave y salino. Por último en boca es seco, punzante, poco ácido y ligeramente amargo. Sin duda nos obsequia con un extraordinario paladar, fresco, fragante, con delicados aromas y recuerdos a mar salada.¡Excelente para tomar de aperitivo! Por ejemplo con unas riquísimas tortillitas de camarones. La temperatura recomendada para servirlo es de 8-12º C. En su curriculum, lleno de premios y menciones, destaca la Medalla de Bronce International Wine Challenge Londres, mayo 2005.

Se viste de faralaes

Con motivo de su imagen renovada, coincidiendo con la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2007 de El Puerto de Santa María, Fino Quinta luce también sus mejores galas y se viste de Feria en una Edición Especial Limitada numerada de 2007 botellas (preciosas), con lunares blancos, como si se tratase del tradicional traje de gitana. ¡Olé, olé, olé…!
Las Bodegas Osborne se fundaron en El Puerto de Santa María en 1772 por un emprendedor caballero inglés, Thomas Osborne, quien vio la gran oportunidad de exportar a su tierra natal las excelencias del vino de Jerez. Han pasado más de dos siglos, tiempo en que han marcado una identidad propia, la de una de las empresas más nuestras y de mayor tradición en la elaboración de los vinos de Jerez.