Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Azpilicueta Reserva 2006

La elegancia de Rioja en una seductora botella

La bodega Azpilicueta lanza al mercado la añada 2006 de su aplaudido Reserva, un ensamblaje varietal clásico de Rioja, profundo y brillante, que muestra una vez más la solvencia enológica de la marca, y que estrena la que será su nueva y elegante botella, la Bordelesa Seducción de color negro. Compuesto por Tempranillo 85%, Graciano 10% y Mazuelo 5% y vendimiado por variedades, parcela a parcela, según los estándares de calidad de la marca, Azpilicueta Reserva 2006 se crió 18 meses en barricas de roble americano y francés, seleccionado el porcentaje más adecuado de cada uno (70%-30%), así como las tonelerías y el tipo de tostado por tonelería. Tras madurar en botella al menos doce meses, sale al mercado en el que será el nuevo continente para todos los vinos Azpilicueta, la botella Bordelesa Seducción de color negro, que potenciará aún más, si cabe, su elegante naturaleza.

Estructurado y complejo

De intenso color rojo rubí, la añada 2006 de Azpilicueta Reserva es visualmente profunda y vibrante, con ligeros destellos dorados en el borde de la copa. En nariz se ofrece amplio y potente, mostrando perfecto equilibrio entre las notas frutales aportadas por sus variedades, los aromas cedidos por la madera durante su crianza: vainilla, especias, torrefactos o cacao, y los aromas de reducción que desarrolla en la botella, responsables en gran parte de la complejidad de este vino. En boca resulta estructurado, untuoso, suave, mostrando de nuevo un gran equilibrio. Muy largo al final, persistente, confirma añada tras añada la elegancia y personalidad de los Azpilicueta.

Maridaje perfecto

Posee amplio maridaje, resultando perfecto con *embutidos, arroces, verduras, setas, carnes blancas y carnes rojas asadas. Su elección es un acierto con infinidad de platos. Precio recomendado: 9-10 euros.

Sobre Azpilicueta

A las cosas buenas hay que llamarlas por su nombre. Esto es algo que sabía bien Félix Azpilicueta Martínez, viticultor pionero y una de las figuras más relevantes en la historia del vino en La Rioja. Azpilicueta, cuyas raíces se remontan a 1881, representa las características tradicionales de los caldos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. La vocación de la marca por fomentar y enriquecer la formación del sumiller se refleja en las constantes actividades que crea para él, o en las que se involucra, como el patrocinio de La Nariz de Oro, sus Talleres de Enología y sus premios anuales, o la plataforma para sumilleres y entendidos el vino www.azpilicuetasumiller.com. Nuevos proyectos como la Copa Azpilicueta diseñada por Riedel, junto a la edición especial Colección Privada Félix Azpilicueta tienen su espacio propio en www.azpilicuetariedel.com . Azpilicueta apuesta también por una comunicación más directa y ha aumentado su presencia en la red a través de Facebook (www.facebook.com/Azpilicueta), Youtube (www.youtube.com/azpilicuetavino) y Flickr (www.flickr.com/azpilicueta).

Comentarios de los visitantes