Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Monte Real y Viña Albina 2004

Llegan al mercado dos reservas históricos de una añada mítica en Rioja

Monte Real y Viña Albina, las dos marcas más emblemáticas de Bodegas Riojanas y dos de las más representativas de la categoría de Reserva en la D.O. Calificada Rioja, se han presentado este mes de marzo al mercado con una añada, la de 2004, que ha hecho historia en esta prestigiosa región vinícola y está brillando en todo su esplendor en los vinos estrella de las principales bodegas de Rioja.

Fieles a su carácter y perfil enológico diferenciado, esta nueva añada de Monte Real y Viña Albina les proporciona a ambos vinos tal singularidad, que Bodegas Riojanas ha decidido expresarlo en su etiquetado denominando “Reserva de Familia” al primero y “Reserva Selección” al segundo. Es la forma de distinguir y remarcar el salto cualitativo que ha aportado esta ya histórica añada 2004, cuya excelencia se debió a la excepcional climatología que acompañó todo el ciclo vegetativo de la vid. A ello se ha sumado la significativa evolución que Bodegas Riojanas ha venido imprimiendo a sus vinos estos últimos años en algunos aspectos enológicos que les acercan más a las actuales tendencias del mercado, sin renunciar a las características que les han convertido en dos de los más reputados reservas de Rioja.

La procedencia de la uva utilizada en su elaboración define en gran medida la diferente personalidad de Monte Real y Viña Albina, que representan en cierto modo los dos estilos tradicionales de los grandes vinos tintos de reserva de Rioja, unos más potentes y estructurados, otros más ligeros y elegantes.

  • Monte Real “Reserva de Familia” 2004 es un vino monovarietal de tempranillo que procede exclusivamente de una cuidadosa selección de los viñedos propiedad de la bodega en el término de Cenicero, localidad ubicada en el corazón de La Rioja Alta y paradigma del equilibrio organoléptico que caracteriza al vino de Rioja de alta calidad.

  • En la elaboración de Viña Albina “Reserva Selección” 2004 las uvas utilizadas son tempranillo en un 80%, más un 15% de Mazuelo y un 5% de Graciano, procedentes de una selección de parcelas de viñedo situadas en Cenicero, La Sonsierra y Villalba de Rioja, un “ensamblaje” que le confiere un carácter representativo de los clásicos reservas de La Rioja Alta.

En ambos reservas se aplican las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones en su elaboración, realizándose de forma tradicional una prolongada crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano, con un tiempo mínimo de otros 24 meses en botella antes de salir al mercado.

La cata

  • Monte Real “Reserva de Familia” 2004 presenta un intenso color rojo cereza con ribetes teja, potente aroma con carácter vinoso, bien armonizado con notas de excelente madera, y estructura sensual en boca, sabroso y con cuerpo, así como abundantes taninos pulidos y sugestivos. La impresión de opulencia se prolonga con un magnifico final de gran persistencia gustativa. Maduro y bien evolucionado, se encuentra en un buen momento de consumo.

  • En cuanto al Viña Albina “Reserva Selección” 2004 es un vino de color es rojo cereza con tonos teja, elegante en nariz, con aromas frutosos y matices de crianza llenos de plenitud y sutileza. Bien constituido, su paso de boca es aterciopelado, equilibrado, con cuerpo y finura. Deja sensaciones persistentes y fragantes que atraen a un nuevo sorbo. Buena evolución en botella.

Ambos vinos han sido presentados durante el mes de marzo, al mercado con motivo de la próxima celebración de la Feria Alimentaria en Barcelona. Son dos marcas de las más emblemáticas esta bodega y dos de las más representativas de la categoría de Reserva en la D.O. Calificada Rioja.

PVP aprox. Monte Real Reserva de Familia 14 € / bot.

PVP aprox. Viña Albina Reserva Selección 12 € / bot.

Dos vinos que merece la pena saborear... y disfrutar, como hemos hecho en Nutriguia.com. ¿Ideas para su perfecto maridaje? Los Riojas tintos añejados, como estos, casan a la perfección con la caza, carnes rojas, carnes con setas y carnes oscuras. También puedes disfrutarlos con un buen queso curado o unos patés. Nosotros hemos maridado el primero junto a un buen chuletón y el segundo con un buen bistec de ternera de Ávila. ¡Nos han parecido perfectos!

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.