Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Monte Real y Viña Albina 2004

Llegan al mercado dos reservas históricos de una añada mítica en Rioja

Monte Real y Viña Albina, las dos marcas más emblemáticas de Bodegas Riojanas y dos de las más representativas de la categoría de Reserva en la D.O. Calificada Rioja, se han presentado este mes de marzo al mercado con una añada, la de 2004, que ha hecho historia en esta prestigiosa región vinícola y está brillando en todo su esplendor en los vinos estrella de las principales bodegas de Rioja.

Fieles a su carácter y perfil enológico diferenciado, esta nueva añada de Monte Real y Viña Albina les proporciona a ambos vinos tal singularidad, que Bodegas Riojanas ha decidido expresarlo en su etiquetado denominando “Reserva de Familia” al primero y “Reserva Selección” al segundo. Es la forma de distinguir y remarcar el salto cualitativo que ha aportado esta ya histórica añada 2004, cuya excelencia se debió a la excepcional climatología que acompañó todo el ciclo vegetativo de la vid. A ello se ha sumado la significativa evolución que Bodegas Riojanas ha venido imprimiendo a sus vinos estos últimos años en algunos aspectos enológicos que les acercan más a las actuales tendencias del mercado, sin renunciar a las características que les han convertido en dos de los más reputados reservas de Rioja.

La procedencia de la uva utilizada en su elaboración define en gran medida la diferente personalidad de Monte Real y Viña Albina, que representan en cierto modo los dos estilos tradicionales de los grandes vinos tintos de reserva de Rioja, unos más potentes y estructurados, otros más ligeros y elegantes.

  • Monte Real “Reserva de Familia” 2004 es un vino monovarietal de tempranillo que procede exclusivamente de una cuidadosa selección de los viñedos propiedad de la bodega en el término de Cenicero, localidad ubicada en el corazón de La Rioja Alta y paradigma del equilibrio organoléptico que caracteriza al vino de Rioja de alta calidad.

  • En la elaboración de Viña Albina “Reserva Selección” 2004 las uvas utilizadas son tempranillo en un 80%, más un 15% de Mazuelo y un 5% de Graciano, procedentes de una selección de parcelas de viñedo situadas en Cenicero, La Sonsierra y Villalba de Rioja, un “ensamblaje” que le confiere un carácter representativo de los clásicos reservas de La Rioja Alta.

En ambos reservas se aplican las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones en su elaboración, realizándose de forma tradicional una prolongada crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano, con un tiempo mínimo de otros 24 meses en botella antes de salir al mercado.

La cata

  • Monte Real “Reserva de Familia” 2004 presenta un intenso color rojo cereza con ribetes teja, potente aroma con carácter vinoso, bien armonizado con notas de excelente madera, y estructura sensual en boca, sabroso y con cuerpo, así como abundantes taninos pulidos y sugestivos. La impresión de opulencia se prolonga con un magnifico final de gran persistencia gustativa. Maduro y bien evolucionado, se encuentra en un buen momento de consumo.

  • En cuanto al Viña Albina “Reserva Selección” 2004 es un vino de color es rojo cereza con tonos teja, elegante en nariz, con aromas frutosos y matices de crianza llenos de plenitud y sutileza. Bien constituido, su paso de boca es aterciopelado, equilibrado, con cuerpo y finura. Deja sensaciones persistentes y fragantes que atraen a un nuevo sorbo. Buena evolución en botella.

Ambos vinos han sido presentados durante el mes de marzo, al mercado con motivo de la próxima celebración de la Feria Alimentaria en Barcelona. Son dos marcas de las más emblemáticas esta bodega y dos de las más representativas de la categoría de Reserva en la D.O. Calificada Rioja.

PVP aprox. Monte Real Reserva de Familia 14 € / bot.

PVP aprox. Viña Albina Reserva Selección 12 € / bot.

Dos vinos que merece la pena saborear... y disfrutar, como hemos hecho en Nutriguia.com. ¿Ideas para su perfecto maridaje? Los Riojas tintos añejados, como estos, casan a la perfección con la caza, carnes rojas, carnes con setas y carnes oscuras. También puedes disfrutarlos con un buen queso curado o unos patés. Nosotros hemos maridado el primero junto a un buen chuletón y el segundo con un buen bistec de ternera de Ávila. ¡Nos han parecido perfectos!

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.