Madrid acogerá en el Museo Reina Sofía la mejor versión de México

El próximo martes 12 de Marzo en el Museo Reina Sofía, Madrid recibe lo mejor de la cultura mexicana para educar y difundir acerca de su tradición, la mejor gastronomía de sus tierras, las bebidas típicas y emblemáticas, bailes regionales y prehispánicos y otras sorpresas que nos esperan de este país lleno de colores y matices.

Drinks Marketing Group en colaboración con la Embajada de México, Promexico, Turismo de México, la Comisión Reguladora del Tequila (CRT) y Centro México Madrid nos vuelven a sorprender con la tercera edición de Mexican Spirits Culture. Un apasionante encuentro con lo más destacado de México, donde se encontrarán las más representativas expresiones de la cultura gastronómica y destiladora.

Armonías gastronómicas

La gran innovación en esta edición es la apuesta por las armonías gastronómicas con productos típicos de las principales regiones de México. Con el objetivo de educar en nuevas formas de consumo, participaran los mejores Chefs mexicanos afincados en Madrid, para conseguir armonías novedosas y únicas a través de los mejores productos de este maravilloso país y sus tierras.

El grupo de danza prehispánica “Los Guerreros de la Luz” dará inicio al evento con la posterior presencia del grupo Nahui Ollin y los mejores bailes típicos de México así como sus característicos mariachis. Además este evento contará con la presencia del Excmo. Sr. Francisco Javier Ramirez Acuña, Embajador de México en España, quien ofrecerá unas palabras en relación a los componentes culturales del país.

Por último en este encuentro también estará presente el Responsable del Consejo Regulador del Tequila en España, el Sr José Torres, para mostrar todo lo necesario acerca de la bebida más simbólica y de mayor calado para los mexicanos. Un despliegue de sabores, aromas, mezclas y matices, para aprender y disfrutar de la versatilidad de los productos que se exponen a través de sus expresiones envolventes, mixología creativa y la mejor gastronomía.

Datos:

  • Evento: México-Museo Reina Sofía, C/Argumosa, 43, Madrid
  • Cuándo: Martes 12 de Marzo
  • Horario: de 16:00 a 22:00 horas
  • Público: 25 € Entrada

Saber más

En www.nutriguia.com nos encanta la cocina mexicana, una de las más sabrosas de América, sin duda. Nos gusta mucho por ejemplo Punto MX (General Pardiñas,40, Madrid. Tel.: 91 420 22 26). También Entre suspiro y suspiro (C/Caños del Peral,3, 28013 Madrid), con la tequilería más completa del país y un delicioso helado de cactus. Y… sabemos que muy pronto el hermano de Ferrán Adriá abrirá en Barcelona un local mexicano. ¡México lindo y querido… estás de moda!

¡Viva Méxicoooooo!