Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Cuida tus articulaciones con Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias ahora y en el futuro. En Nutriguia.com te aconsejamos que no olvides tomar precauciones.

Si haces padel, zumba, te gusta salir en bicicleta, o correr... hazlo sobre seguro. Aquí vamos a darte algunas medidas nutricionales y de suplementación y también medidas físicas. No corras ningún riesgo. ¡Nosotros confiamos en Arkoflex Colágeno Fórmula Expert!

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos una excelente novedad de la gama Arkoflex, para la salud articular:

  • Arkoflex Fórmula Expert, con colágeno hidrolizado (tipo I y tipo II) y extracto de Cúrcuma, aporta flexibilidad articular, nutre huesos y cartílagos además de ayudar al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio.

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los ácidos grasos omega-3 potencian el metabolismo de la grasa parda

Los ácidos grasos omega-3 son capaces de promover la activación de las grasas parda y beige, lo que podría potenciar el desarrollo de nuevas terapias contra la obesidad y otras enfermedades metabólicas. Este descubrimiento es fruto de una nueva investigación que ha publicado la revista Nature Communications y que se ha desarrollado bajo la dirección del catedrático Francesc Villarroya, del Departamento de Bioquímica y Biomedicina Molecular y del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) del Instituto de Salud Carlos III, en España.

NC&T, Noviembre 2016

En el nuevo estudio, realizado en modelos animales de laboratorio, el equipo investigador ha detectado que los ácidos grasos omega-3 (n-3 PUFA) provocan la activación de las grasas parda y beige a través de un receptor específico —el GPR120— que favorece la liberación de la hormona FGF21 (el factor de crecimiento fibroblástico 21). Esta hormona, producida por los adipocitos, es una molécula que regula la glucosa y el metabolismo de lípidos, y por ello resulta una diana muy efectiva para el mecanismo de acción de los omega-3.

«Este descubrimiento tiene implicaciones en la comprensión de los efectos beneficiosos de los n-3 PUFA sobre el control de las enfermedades metabólicas y otros aspectos relacionados con el tratamiento de la obesidad y la diabetes de tipo 2», explica el catedrático Francesc Villarroya, miembro del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB) y jefe del Grupo de Investigación de Genética y Biología Molecular de Proteínas Mitocondriales y Patologías Asociadas.

El estudio realizado demuestra que los ácidos grasos omega-3 favorecen el proceso de la termogénesis adaptativa en el tejido adiposo marrón de los mamíferos, un mecanismo vital para que el organismo pueda adaptarse a los ambientes fríos. En el caso de los roedores, se ha demostrado que la grasa parda es capaz de generar calor y, además, de proteger también contra la obesidad mediante la activación del gasto energético.

Según las conclusiones del artículo publicado en Nature Communications, el receptor GPR120, específico para ácidos grasos poliinsaturados omega-3, promueve la activación de la grasa parda, que diversos estudios científicos asocian a la protección frente a la obesidad y las enfermedades metabólicas como la diabetes o la dislipidemia (alteraciones en el metabolismo de los lípidos).

La función principal del tejido adiposo marrón es quemar calorías y producir calor corporal a partir de las grasas (termogénesis). No obstante, un reciente estudio científico de este mismo equipo investigador ha mostrado que la grasa parda actúa también como un órgano endocrino y es capaz de secretar factores que activan el metabolismo de las grasas y los carbohidratos. Los factores más conocidos hasta ahora son el FGF21, la neurregulina 4 y la interleucina-6, entre otras moléculas de interés biológico.

Tal como explica Francesc Villarroya, «estas moléculas liberadas por el tejido adiposo (adipoquinas marrones o batoquinas) tienen efectos metabólicos beneficiosos». Por este motivo, «podrían ser candidatas a ser empleadas en nuevas terapias contra la obesidad y las enfermedades metabólicas asociadas». (Fuente: U. Barcelona)

Comentarios de los visitantes