Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Semana de la Osteoporosis

Una alimentación variada y nutritiva, rica en calcio, clave para prevenir la osteoporosis

  • Una nutricionista y una cocinera impartieron un taller de recetas osteosaludables

Alcorcón, 18 de octubre de 2012.- Una nutrición equilibrada rica en calcio, ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables son las claves para mantener unos huesos fuertes y, así prevenir la osteoporosis, una enfermedad que actualmente afecta a más de 2,5 millones de mujeres y a unos 800.000 hombres en España.

Bajo estas premisas, la Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS) ha organizado en el Centro de Asociaciones de la Salud del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), en colaboración con Tetra Pak, un Taller de Cocina dirigido por la nutricionista Carmen Japaz. Las asistentes también pudieron disfrutar de un Desayuno Osteosaludable.

“Para prevenir la osteoporosis, la alimentación debe ser variada y suficiente de modo que aporte todos los nutrientes necesarios que sinérgicamente participan en el metabolismo del hueso”, afirmó Japaz.

En el caso del desayuno, la nutricionista destacó la necesaria presencia de lácteos como la leche, los yogures y los quesos que “nos aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, como la vitamina D y el calcio, con una alta biodisponibilidad, es decir que tal como están vehiculizados en combinación con otros nutrientes en el alimento, resultan de fácil absorción y aprovechamiento”. Los hidratos de carbono, el pan, las galletas o los cereales...Las frutas y hortalizas, y otros alimentos como la mantequilla o el aceite de oliva, completan este Desayuno Osteosaludable para comenzar el día.

La ingesta de calcio

Para construir unos huesos fuertes es necesario llevar a cabo un óptimo crecimiento y desarrollo óseo durante la juventud. Los hábitos alimenticios variados y nutritivos, que incluyen alimentos ricos en calcio, son la receta para tener huesos sanos de por vida y, en consecuencia, disfrutar de una mejor calidad de vida.

El aporte de calcio puede proceder de diversos alimentos, aunque la leche y sus derivados son los más indicados por su alto contenido en calcio y por contener otros nutrientes, como la vitamina D, que favorecen la absorción del mismo.

En este punto, señaló Carmen Japaz, “aunque bastaría con tomar 750 ml de leche enriquecida con Calcio, ó 3 yogures enriquecidos con Calcio, ó 1 lata de sardinas en aceite para cubrir los requerimientos diarios de calcio, es la correcta selección de alimentos que incorporamos a nuestra dieta, la que condicionará la mayor o menor disponibilidad del calcio para ser aprovechado, evitando una menor absorción y mayor excreción del mismo”.

Taller de cocina osteosaludable

Tras degustar el Desayuno Osteosaludable, AECOS celebró un Taller de Cocina Rica en Calcio que contó con la colaboración de la cocinera Rosario López quien preparó varias recetas que ayudan al fortalecimiento de los huesos.

Estos actos se enmarcan dentro de la Semana de la Osteoporosis, una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas. Durante estos días, Alcorcón está acogiendo actividades para prevenir y saber enfrentarse a la enfermedad dirigidas a todos los vecinos, que incluyen conferencias, talleres y sesiones deportivas.

Dos recetas ricas en calcio

Comentarios de los visitantes