Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un sobrepeso leve en la vejez sí es perjudicial

Aunque los resultados de algunos estudios anteriores sugerían que las personas con unos cuantos kilogramos de más a los 70 y tantos años vivían más que sus homólogos más delgados, un nuevo estudio, en el que se midió el peso de los sujetos en varias ocasiones a lo largo de un mayor período de tiempo, revela ahora lo contrario.

NCyT, Septiembre 2011

El equipo de Pramil N. Singh de la Universidad de Loma Linda, en Estados Unidos, ha comprobado que, de entre los sujetos de estudio, los hombres de más de 75 años de edad y con un índice de masa corporal (IMC) superior a 22,3 tenían una expectativa de vida 3,7 años más corta, y las mujeres mayores de 75 años con un IMC por encima de 27,4 tenían una expectativa de vida 2,1 años más corta.

Por lo general, se considera que un IMC de entre 18,5 y 24,9 es propio del peso normal, un IMC de 25 a 29,9 denota sobrepeso, y un IMC de 30 o más corresponde a la obesidad.

Al respecto de los resultados de algunos estudios anteriores que sugerían que las personas con unos cuantos kilogramos de más a los 70 y tantos años vivían más que sus homólogos más delgados, Singh argumenta que los datos reunidos fueron insuficientes y que eso condujo a interpretaciones equivocadas. Por ejemplo, en tales estudios se trabajó a partir de una única medición inicial del peso de cada individuo, sin tener en cuenta los cambios de peso o cómo estos afectan a la esperanza de vida. Además, la mayoría de los estudios anteriores contaron con un periodo de menos de 19 años de vigilancia para registrar las defunciones. Y los análisis posteriores han demostrado que es una cantidad insuficiente de tiempo para lograr determinar debidamente los riesgos asociados a distintas franjas de peso.

Singh y sus colaboradores dispusieron de la estupenda oportunidad de contar con un seguimiento de 29 años a un conjunto de 6.030 sujetos de estudio, quienes tuvieron un peso estable, nunca fumaron, y no padecían enfermedades crónicas severas al inicio del estudio.

En ese seguimiento, se examinó la mortalidad, y también se hicieron múltiples mediciones del peso corporal de los sujetos. Todo ello permitió realizar una evaluación más precisa.

Los resultados del nuevo estudio sugieren que los individuos mayores con un peso normal deberían mantenerlo, y evitar el sobrepeso.

Comentarios de los visitantes