Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El xanthohumol, un antioxidante contenido en el lúpulo, podría prevenir el cancer

  • La revisión, que repasa las investigaciones realizadas en los últimos diez años, confirma que el xanthohumol podría poseer capacidad anticancerígena.
  • El xanthohumol también participaría activamente en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo.

Noticias Medicas, enero de 2010

Una revisión de estudios científicos dirigida por el Prof. Magalhães, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto, y publicada en la revista científica de alto índice de impacto Natural Product Communications, concluye que el xanthohumol, antioxidante contenido en el lúpulo e ingrediente principal de la cerveza, podría ejercer un importante papel como agente quimiopreventivo gracias a su alto contenido en catequinas. Estos fitonutrientes, que han confirmado ser activos en la inhibición y prevención de la carcinogénesis a través de ensayos “in vitro” y en animales de experimentación, podrían contribuir a prevenir algunas formas de cáncer, entre las que destacan los carcinomas del tracto intestinal, el cáncer de mama o el de próstata, facilitando la inhibición del desarrollo de células malignas.

Asimismo, la investigación aborda el efecto antiinflamatorio del xanthohumol, polifenol que también ha demostrado incrementar de forma significativa el recuento de las lipoproteínas de alta densidad (HDL), al tiempo que aumenta también la capacidad de inhibir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). De esta manera, se impide el efecto negativo de los radicales libres, responsables del envejecimiento del organismo y de diferentes enfermedades cardiovasculares.

La revisión destaca, entre otros, un estudio de la Universidad de Oporto dirigido por la Prof. Monteiro, donde se valora el comportamiento de tres compuestos fenólicos (el galato de epigalocatequina del té, el resveratrol del vino tinto y el xanthohumol de la cerveza) en el control del crecimiento celular en el cáncer de mama, y que confirmaban que el xanthohumol encontrado en la cerveza sería el polifenol que más reduciría las células cancerígenas en este tipo de cáncer, mostrando sus efectos más rápidamente en concentraciones más bajas.

Aunque el consumo de alcohol es uno de los factores de riesgo en la aparición de diversos tipos de cáncer, algunos polifenoles presentes en los alimentos han demostrado tener cierta actividad antioxidante.

El lúpulo, un ingrediente exclusivo de la cerveza

El lúpulo es una planta trepadora del género cannabinaceas originaria del Japón que se emplea para aromatizar la cerveza y obtener el característico sabor amargo de la bebida. Además de contribuir a la estabilidad de la espuma, el lúpulo aromatiza y tiene propiedades antisépticas por lo que las cervezas lupuladas son más resistentes al deterioro microbiológico.

  • Referencias bibliográficas:
    • Magalhães PJ, Carvalho DO, Cruz JM, Guido LF, Barros AA. Fundamentals and health benefits of xanthohumol, a natural product derived from hops and beer. Natural Products Communication. 2009; 4(5):591-610.
    • Monteiro R, Calhau C, Silva AO, Pinheiro-Silva S, Guerreiro S, Gärtner F, Azevedo I, Soares R. Xanthohumol inhibits inflammatory factor production and angiogenesis in breast cancer xenografts. Journal of Cellular Biochemistry. 2008; 104(5):1699-707.
    • Gerhäuser C, Alt A, Heiss E, Gamal-Eldeen A, Klimo K, Knauft J, Neumann I, Scherf HR, Frank N, Bartsch H, Becker H. Cancer chemopreventive activity of xanthohumol, a natural product derived from hop. Molecular Cancer Therapeutics. 2002; 1(11):959-69.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.