Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Entregados los Premios AEPEV

  • El Consejero de Agricultura de Baleares, embajador de los Premios a los Mejores Vinos de España
El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de las Islas Baleares, Gabriel Company, junto a la presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), María Isabel Mijares, hicieron entrega el pasado viernes de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte un total de 341 marcas propuestas por los miembros de la Asociación.

Al acto, que se celebró en el restaurante Bahía-Mediterráneo, en el marco incomparable del Paseo Maritimo de Palma de Mallorca, asistieron, además, la Secretaria General de Agricultura y Pesca, Margaret Mercadal, el presidente de la Denominación de Origen Pla y Llevant, Antonio Benassar, y la vicepresidenta de la Denominación de Origen Binissalem, Esperanza Nadal.

Cataluña, con seis vinos y espirituosos, junto a Andalucía, con cinco se han erigido en las Comunidades Autónomas más galardonadas, a las que ha acompañado Galicia, con cuatro marcas, La Rioja y Castilla y León, con tres, Baleares, Canarias y País Vasco con dos y Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Navarra con una en cada caso.

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han caído en la DOC La Rioja, con cinco, en Cava, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia, con tres en cada caso y uno para Vinos de la Tierra de Castilla, Alicante, Ribeiro, Ribera de Duero, Binissalem, Rueda, Conca de Barberá, Penedés, Toro, Tacoronte-Acentejo, Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Condado de Huelva, mientras tres de los productos no se encuentran acogidos a ninguna denominación.

El Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino al vino más puntuado de todos ha recaído, por segundo año consecutivo, en Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2010, de Bodegas Pago del Vicario en Ciudad Real, acogido a Vinos de la Tierra de Castilla, mientras el Premio al Espumoso más votado, otorgado por el hotel Ritz, de Madrid, ha recaído en Kripta 2006, de Cavas Agustí Torelló.

En vinos blancos sin madera hubo 44 propuestas, 40 en blancos con madera, 32 en rosados, 41 en vinos tintos de primer y segundo año, 59 en vinos tintos de más de tres años, 37 en vinos espumosos, 39 en vinos licorosos, generosos y especiales, 21 en destilados de orujo, 15 en destilados vínicos y 13 en destilados no vínicos.

Al acto asistieron algunos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV), entre ellos su secretario general el francés Jean Calabrese, la tesorera, también francesa, Sylvie Reboul, además del alemán Michael Hornickel y la italiana Anne Meglioli.

Relacionados

Comentarios de los visitantes