Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentación de la Ruta del Vino do Ribeiro en Ribadavia

Elena Espinosa destaca que el objetivo de España es ser líder del comercio mundial del vino

  • La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha subrayado la importancia de la implantación de un producto turístico innovador, como es “Rutas del Vino de España” que supone la agrupación de los recursos existentes en una determinada zona vitivinícola.

  • Elena Espinosa ha destacado las condiciones favorables de Galicia para este producto turístico al contar con cinco Denominaciones de Origen de gran relevancia socioeconómica y con cerca de 9.300 hectáreas, más de 17.758 viticultores y 485 bodegas.

9 de febrero de 2009. La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha destacado en la presentación de la Ruta del Vino do Ribeiro en Ribadavia, que el objetivo de España es convertirse en líder del comercio mundial del vino, y que para ello se ha elaborado la “Estrategia Vino 2010”, que persigue acciones referidas a la competitividad, profesionalización, orientación al consumidor y promoción de emprendedores, como la creación del Observatorio del Vino que ya ha comenzado su andadura. Elena Espinosa ha recordado que el vino tiene una gran importancia estratégica para España, ya que es el país que dedica más hectáreas a este cultivo y además se trata de un producto inmerso en la cultura mediterránea. La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también ha señalado la importancia de la implantación de un producto turístico innovador, como es el denominado “Rutas del Vino de España” que supone la agrupación de los recursos existentes en una determinada zona vitivinícola. A este respecto, Elena Espinosa ha afirmado que se debe elaborar un proyecto que responda a unos criterios de calidad definidos, con requisitos sobre el sistema de gestión, señalización, acciones de promoción y definición clara de los establecimientos que pueden formar parte de la misma, con el objetivo de proporcionar confianza a los consumidores sobre la calidad del producto. La Ministra ha recordado, que en junio de 2006 se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), ACEVIN y el Ministerio por el que se establecía un “Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización”, incluyendo líneas de actuación referidas al desarrollo del producto, imagen y comunicación, marketing online, material promocional y acciones de apoyo a la comercialización. Por otro lado, Elena Espinosa ha destacado las condiciones favorables de Galicia para el establecimiento de este producto turístico al contar con cinco Denominaciones de Origen de gran relevancia socioeconómica y con cerca de 9.300 hectáreas, más de 17.758 viticultores y 485 bodegas, junto con un paisaje específico. Asimismo, la Ministra ha recordado que la comunidad gallega es una tierra tradicional de vinos, por lo que el establecimiento de la ruta de ribeiro supondrá un impulso al turismo de la zona. De esta forma, ha señalado, se abren nuevas posibilidades para una gran variedad de actividades relacionadas con la cultura del vino, el turismo rural y el turismo cultural. Elena Espinosa ha indicado que esta nueva ruta supondrá beneficios para todos los participantes de la misma (más 6.000 viticultores y las 119 bodegas embotelladoras, inscritas en la Denominación) en una zona de paisajes singulares, una arquitectura muy representativa y una gastronomía de gran calidad.

Por último la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha afirmado que seguirá apoyando iniciativas como ésta, mediante la difusión del libro “Rutas de Vino de España” y la promoción de las mismas a través de la página web específica “alimentación.es”.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.