Los sabores de Cerdeña llegan a Madrid

Del 20 al 25 de Noviembre de 2013 los productos gastronómicos más típicos de la isla del Mediterráneo serán protagonistas de varias iniciativas dedicadas a los amantes de la gastronomía típica y de calidad

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España – CCIS, en colaboración con Negrini S.L, organiza del 20 al 25 de noviembre de 2013 la “Semana de Cerdeña en Madrid”, un evento que se propone traer a la capital los auténticos sabores de la magnífica isla del Mediterráneo.

Un consorcio que representa a 27 productores locales presentará por primera vez en España más de 50 productos típicos de la región italiana, entre ellos, quesos de excelente calidad como el Granpecorino, la Ricotta Mustia, el Fiore Sardo, la Groviera di Oziero, pan típico regional como la spianata de Cerdeña, el pan Ogliastrino, embutidos, el conocido capretto Sardo, la botarga de mújol y atún, y dulces típicos como el pistiddu, los Amaretti y confituras locales.

Las iniciativas previstas

Todos los amantes de la gastronomía regional y de alta calidad podrán aprovechar la ocasión para conocer, degustar y comprar los productos típicos de Cerdeña.

  • En particular, entre las iniciativas previstas, cabe destacar El rincón de Cerdeña, un espacio dedicado a los productos y sabores de la isla del Mediterráneo en el Mercado de San Antón (c/ Augusto Figueroa, 24). ¿Dónde? en el Puesto del Gusto dell’Accademia. Del 20 al 25 de noviembre se podrán degustar y comprar los mejores productos de Cerdeña, así como aprovechar la presencia de dos renombrados chefs locales, Luigi Pomata y Mario Amati, que prepararán “en vivo” platos y recetas típicas durante los showcooking programados a lo largo de los 5 días de la iniciativa.(turno de tarde 14-16 horas; turno de noche: 20:30-22:30 horas).
  • También se organizará una Jornada abierta al público de presentación y degustación de los productos típicos de Cerdeña en la sede de la Accademia del Gusto (c/Cristóbal Bordiú, 55) el viernes 22 de noviembre, de 10 a 20 horas. En esta ocasión, el personal de la Accademia ilustrará a todos los interesados sobre los productos y recetas típicas de la isla del Mediterráneo, para conocer de primera mano los sabores auténticos de Cerdeña.

Renombrados chefs de Cerdeña

La iniciativa prevé la realización de showcooking tanto en el Mercado de San Antón, como en la Accademia del Gusto, durante la Jornada de degustación. Una ocasión única para disfrutar de un espectáculo culinario llevado a cabo por dos grandes chefs de Cerdeña:

  • Luigi Pomata, conocido como chef del atún, es chef ejecutivo de los restaurantes “Da Nicoló” en Carloforte y “Next door” en Cagliari. Gran conocedor de los secretos de la cocina regional, es también profesor en el Instituto ETOILE de Sottomarina (Venecia), la primera y más importante escuela de cocina para profesionales en Italia. Arriba en la fotografía, el chef, junto a Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.
  • Mario Amati: chef y experto en cocina y alimentación Mediterránea, recibió en 2006 el importante reconocimiento “COLLEGIUM COCORUM» por su dedicación a la difusión de la tradición y del prestigio de la cocina italiana.