Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sanidad y el grupo Atresmedia colaborarán para prevenir la obesidad infantil

"Una sociedad saludable es también una sociedad más activa, más dinámica y más emprendedora". Así lo aseguró la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su intervención en la firma de un convenio con el Grupo Atresmedia para sensibilizar y pactar mensajes contra la obesidad infantil

Medicosypacientes, julio de 2013

Mato recordó que, en los últimos años, se ha observado una preocupante tendencia de aumento de la obesidad y el sobrepeso en niños. De acuerdo con el último estudio ALADINO, el 19,1% de los menores de seis a diez años presenta obesidad y un 26,1%, sobrepeso, por lo que casi uno de cada dos niños sufre exceso de peso. "La buena noticia", dijo, "es que esta tendencia es reversible. Puede modificarse con pequeños cambios en el estilo de vida, como una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física".

Para hacer posible este objetivo, la ministra señaló que es necesario "un gran esfuerzo por parte de todos: Gobierno, empresas, organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto". En este sentido, "los medios de comunicación juegan un papel fundamental, porque son un potente vehículo de transmisión de ideas, de actitudes y también de valores".

En esta línea, el convenio firmado entre el Ministerio, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el Grupo Atresmedia incluye acciones de comunicación con el fin de sensibilizar y concienciar en materia de prevención de la obesidad infantil. Lo hará a través del Plan Integral contra la Obesidad Infantil, también conocido como "El Estirón", que ha puesto en marcha Atresmedia.

La ministra, que elogió el "magnífico trabajo" del grupo de comunicación que ha impulsado esta iniciativa, aseguró que "juntos podemos alcanzar mayores metas y mejores resultados en la lucha contra la obesidad infantil".

Para ello, el convenio establece un marco de colaboración entre AESAN y Atresmedia para el desarrollo de acciones de sensibilización y concienciación. Los mensajes que promuevan hábitos saludables pactados por ambas partes se emitirán en los canales de televisión de Atresmedia y en otros medios y soportes del grupo.

En principio, se pondrán en marcha cuatro acciones, que se emitirán en los medios de comunicación de Atresmedia, integrados por Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, laSexta3, Onda Cero y Europa FM.

La ministra recordó que ésta es una iniciativa más dentro de los esfuerzos del Ministerio en la lucha contra la obesidad infantil. El pasado 13 de julio se constituyó formalmente el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que preside el doctor Valentín Fuster.

Asimismo, Mato recordó la adopción, el pasado año, del nuevo Código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores, con el que se extendió la autorregulación al ámbito de Internet y a los menores hasta 15 años. El próximo objetivo será, en palabras de Mato, lograr que todos los niños puedan realizar, al menos, una hora de deporte diario en los colegios, ya que es allí donde pasan la mayor parte de su tiempo.

Comentarios de los visitantes