Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los mejores chefs españoles contra el hambre en el II Torneo Solidario Chefs&Golf Copa Maserati

  • Veintitrés prestigiosos cocineros dejarán el próximo día 10 de mayo sus fogones para recaudar fondos para un proyecto solidario de Fundación CODESPA a favor de la infancia del Congo
  • En la edición anterior se recaudaron 20.000 euros gracias a la subasta benéfica de cenas en los restaurantes de los cocineros colaboradores
  • Los invitados a la rueda de prensa pudieron contemplar un Maserati GranCabrio descapotable que la marca cedió para la ocasión

Tras el éxito conseguido el año pasado se ha presentado de nuevo en el Hotel Wellington de Madrid el II Torneo Solidario Chefs&Golf Copa Maserati, Estrellas de la Cocina contra el Hambre en el Mundo, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Club de Golf La Moraleja, en Madrid y en el que se reunirán 43 estrellas Michelín. En el acto se han dado cita la Consejera Delegada de Turismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Alarcó; Jesús Santos, Chef de Goizeko; Javier Librero, Chef del Hotel Wellington de Madrid; Ricardo Sanz, Chef de Kabuki; Kyril Saxe-Coburg, Patrono de la Fundación CODESPA; Enrique Lorenzana, Director de Operaciones de Maserati para el Oeste de Europa; Silvia Gutiérrez, Directora de la Fundación Wellington; José Rodríguez Tarín, Director General del Hotel Wellington de Madrid; Laura Castán, Presidenta de la Fundación CODESPA; Iñigo Angulo, Director del Club de Golf La Moraleja; Fernando Rubiato, Director General de España y Portugal de la Guía Michelín; Javier Tros de Ylarduya, Director General de IPD Management; y Jorge Bardón, Director de Desarrollo de Eventoclick.

El torneo contará con la colaboración de 23 cocineros, todos ellos galardonados con una, dos o tres estrellas Michelín, que encabezarán un equipo de cuatro personas formado por sus clientes. Tras la competición, el Espacio Gastronómico Wellington homenajeará a todos los jugadores con una cena de gala en la que se subastará una cena para cuatro personas en cada uno de los restaurantes de los chefs participantes. Los fondos recaudados se destinarán al “Centro Don Bosco Ngangi” en la ciudad de Goma, colaborador de Fundación CODESPA, que trabaja para que centenares de niños y adolescentes huérfanos de la guerra del Congo puedan acceder a formación para dejar atrás el hambre y construir una sociedad civil pacífica en su país. La edición anterior del torneo fue un éxito, con la recaudación de 20.000 euros a favor de este proyecto.

Paliar el hambre

Kyril Saxe-Coburg, Patrono de la Fundación CODESPA, ha comentado que “estamos ante una iniciativa win-win que nos permite conseguir una ayuda económica y social muy necesaria para El Congo, a la vez que lograr visibilidad para la magnífica labor que realiza la Fundación CODESPA”. Asimismo Laura Castán, Presidenta de la Fundación CODESPA, ha recordado a los asistentes “que es posible acercar la realidad del Congo a Madrid, gracias a eventos como el de hoy, en el que queremos dar un valor positivo a la palabra futuro en países en los que la pobreza y la guerra son siempre el presente”.

Ricardo Sanz, Chef de Kabuki y uno de los cocineros participantes en el torneo, ha declarado que “es un orgullo colaborar en un proyecto que ayuda a paliar el dolor y el hambre en el mundo”.

Por su parte, Enrique Lorenzana, Director de Operaciones para el Oeste de Europa de Maserati, patrocinador que da nombre a la competición solidaria, ha explicado que “participamos en esta iniciativa porque es un evento con un objetivo maravilloso, en el que además podemos colaborar con chefs que realizan en gastronomía el mismo trabajo que nosotros en automoción, liderar “laboratorios” que adelantan la innovación en su campo”.

José Rodríguez Tarín, Director General del Hotel Wellington, también patrocinador del evento, ha manifestado su deseo de que “a este torneo le sucedan muchas más ediciones”. A su vez, Silvia Gutiérrez, Directora de la Fundación Wellington, ha recordado que “se trata del segundo año que copatrocinamos el Torneo Chefs&Golf como una acción de Responsabilidad Social Corporativa del Hotel Wellington dentro de su Espacio Gastronómico Wellington, donde aunamos formación e innovación para impulsar el sector de la gastronomía y crear una nueva realidad y experiencia”.

La Consejera Delegada de Turismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Alarcó, se ha mostrado muy orgullosa “de esta idea que aúna deporte, gastronomía y solidaridad. Por este motivo, desde la consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid siempre intentamos apoyar eventos como el que hoy presentamos”.

Iñigo Angulo, Director del Club de la Moraleja, que cede gratuitamente sus instalaciones, se ha mostrado asimismo “más que orgulloso de ayudar en esta causa” mientras que Fernando Rubiato, Director General de la Guía Michelin para España y Portugal, ha destacado que “aúna los principios básicos de Michelin: desarrollo, deporte, unión y solidaridad”.

En nombre de los organizadores del II Torneo Chefs&Golf Copa Maserati, IPD Management, Javier Tros de Ylarduya, Director General, se ha mostrado entusiasmado porque “tras el enorme éxito cosechado el año pasado, con el que se consiguió recaudar más de 20.000 €, todos los cocineros tienen mucha ilusión y ganas de participar; sin su ayuda nada de esto podría realizarse”. Jorge Bardón, Director de Desarrollo de Eventoclick, ha manifestado igualmente su satisfacción por poder “celebrar un año más este evento solidario que pretende ayudar a los más desfavorecidos a través del deporte y la solidaridad”.

Además el II Torneo Chefs&Golf Copa Maserati contará con la participación de otras empresas colaboradoras como Aceites Excellent Quality, Bodegas Chivite, Carrasco Guijuelo, Ginebra Hendrick’s, Tivoli Hotels & Resort y Tortas del Casar.

Espacio Gastronómico Wellington

Es un área de actividad de la Fundación Wellington. Se trata de un proyecto de encuentro, colaboración y fusión entre los restaurantes del Hotel Wellington -Kabuki y Goizeco- y la cocina de su chef, Javier Librero. La Fundación patrocina entre otras actividades becas, cursos especializados, jornadas, seminarios y publicaciones para impulsar la formación y desarrollar nuevos proyectos de innovación gastronómica guiados siempre por la búsqueda de la excelencia para el sector y el consumidor.

Fundación CODESPA (www.codespa.org)

Es una organización no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y cuyo presidente de honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. CODESPA gestiona más de 100 proyectos en 21 países de América Latina, Oriente Medio, Asia y África a través de nueve delegaciones internacionales.

Los fondos recaudados a través del I Torneo de Golf & Chef irán destinados a Goma (RD del Congo) donde uno de nuestros proyectos de Formación Profesional para ex niños soldado se ha visto afectado por la crisis humanitaria que asola el país. Al Centro Don Bosco han acudido hasta 3.000 desplazados, en su mayoría mujeres y niños con problemas de malnutrición y cólera, entre otros. La solidaridad de nuestros mejores chef ayudará a cubrir las necesidades básicas de estas personas.

IPD Management

Es una empresa especializada en el mundo de la promoción y organización de eventos solidarios, con categoría y renombre, dirigidos a diferentes clases de profesionales y que destaca en el cuidado de todos los detalles y en la organización y puesta en marcha de sus actividades. Asimismo está especializada en el mundo de la gestión del deporte, la música y la cultura, en todas sus facetas.

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.