Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los escolares españoles aprenden sobre la importancia del aprovechamiento de los alimentos

En el marco de la Semana de la Reducción de Desperdicios

  • Se han distribuido pósters en colegios con recomendaciones sobre el aprovechamiento alimentario y se han creado una serie de cápsulas de vídeo con trucos para evitar el desperdicio
  • La iniciativa se incluye dentro de la ‘Semana de la Reducción de Desperdicios’, desarrollada desde hoy 4 hasta el 10 de noviembre y que tiene como objetivo un mejor aprovechamiento alimentario
  • La campaña responde a la estrategia ‘Más alimento, menos desperdicio’ que lleva a cabo el Departamento

04 de noviembre de 2013. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla desde ayer 4 y hasta el 10 de noviembre la ‘Semana de la Reducción de Desperdicios’ bajo el lema ‘Buen aprovecho. Reduce el desperdicio de alimentos’ con la finalidad de concienciar a la población sobre el aprovechamiento de alimentos.

Para ello, el Departamento ha organizado diversas acciones de información y promoción entre las que se encuentra la distribución de materiales didácticos a colegios, con el fin de concienciar sobre la importancia del aprovechamiento de alimentos y la reducción de desperdicios alimentarios.

En este sentido, se han distribuido pósters en los centros escolares en el ámbito nacional, que contienen un decálogo con recomendaciones básicas sobre el aprovechamiento de alimentos dirigidos tanto a profesores como a alumnos.

Además, se han creado una serie de cápsulas de video breves sobre consejos para un mejor aprovechamiento y conservación de los productos alimentarios que están disponibles en el portal institucional de información agroalimentaria www.alimentacion.es.

Semana de Reducción de Desperdicios

La ‘Semana de la Reducción de Desperdicios’ responde a la estrategia ‘Más alimento, menos desperdicio’, desarrollada por el Departamento desde el pasado mes de abril y que tiene como objetivo limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Con este objetivo se han organizado diferentes actividades de información y promoción entre el 4 y el 10 de noviembre dirigidas a profesionales de la restauración, escuelas de hostelería, consumidores y escolares.

Para mayor información sobre esta campaña puede visitarse:

Campaña

Estrategia "Más alimento, menos desperdicio"

Esta nueva campaña del Ministerio se encuadra dentro de la estrategia “Más alimentos, menos desperdicio” puesta en marcha por el Departamento, el pasado mes de abril.

El ministro Arias Cañete destacó que la estrategia está destinada a “fomentar la transparencia, el diálogo y la coordinación entre los agentes de la cadena alimentaria y las Administraciones públicas y a desarrollar de forma coordinada, actuaciones que contribuyan a impulsar un cambio de actitudes, sistemas de trabajo y de gestión que permita limitar el desperdicio y reducir las presiones ambientales”.

Para lograr la meta propuesta, el Ministro anunció la puesta en marcha de cinco grandes áreas de actuación, definidas junto con el sector, que se centrarían en los ámbitos del conocimiento del problema, el establecimiento de buenas prácticas, su difusión y promoción, los aspectos normativos que pueden afectarle, la colaboración con otros agentes, y el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a minimizar el problema.

 

Comentarios de los visitantes