Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ausencia de una proteína en el cerebro puede ser la clave para estar delgado

  • Científicos del Centro Nacional de Biotecnología de Madrid (CSIC) han hallado el mecanismo que mantiene delgado a los ratones aunque sean sometidos a una dieta rica en grasas.

Agencias, Febrero de 2010

Un mecanismo cerebral mantiene delgados a los ratones, incluso comiendo dietas ricas en grasas, según un estudio sobre la proteína 'JNK1' realizado por investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, y el Centro Roger Davies del Howard Hughes Medical Institute, en Massachusetts (Estados Unidos), que fue publicado recientemente en 'Genes and Development' y que podría ser útil para tratar en el futuro la diabetes de tipo 2, ligada a problemas de obesidad.

Hasta ahora se sabía que los modelos animales sin 'JKN1' se mantenían delgados y sin diabetes, a pesar de ingerir alimentos grasos. Sin embargo, se desconocía si los ratones no eran diabéticos por la carencia de esta proteína o sólo por ser delgados.

Para dar respuesta a esta cuestión el equipo liderado por la investigadora del CSIC Guadalupe Sabio generó diferentes modelos de ratón en los que 'JNK1' estaba ausente en diversos tejidos y órganos.

Descubrieron que el motivo podría estar en el cerebro, ya que si 'JNK1' desaparece exclusivamente en este órgano, los ratones presentan un mayor consumo de energía y altos niveles en sangre de hormonas producidas por el tiroides. Esta glándula, localizada en el cuello, controla la velocidad a la que el organismo consume su energía y regula su sensibilidad a diversas hormonas.

"Esta hipótesis, sin embargo, precisa de mayor estudio", advirtió la investigadoras, quien precisó que lo que sí han comprobado es que, si la falta de 'JNK1' se localiza específicamente en el cerebro, se produce un bloqueo de ganancia de peso.

"Estos resultados avalan la importancia de la proteína 'JKN1' en el sistema nervioso a la hora de regular el metabolismo del organismo. Su carencia, si es sólo en el cerebro, hace que los ratones coman menos, sean más activos y, por tanto, tengan un mayor gasto energético, incluso en casos de dietas ricas en grasas", aseveró.

Este descubrimiento refuerza las líneas de investigación que apuntan que el cerebro juega un papel básico en la cantidad de comida que ingiere el ser humano. De hecho, el trabajo concluye destacando que, alimentados con un tipo de comida muy grasa, los ratones con 'JNK1' en el cerebro tienen una mayor cantidad de receptores de una hormona encargada de regular la sensación de saciedad, la leptina. "Al haber más receptores, el efecto de la hormona es mayor y provoca que los ratones coman menos", concluyó.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.