Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

‘Avances en Osteoporosis’, II Simposio Internacional

Los avances y el futuro del tratamiento de la osteoporosis, a debate en Barcelona

  • En este encuentro expertos de referencia en el ámbito internacional abordarán las nuevas dianas terapéuticas, las novedades existentes en marcadores o la relación entre osteoporosis y enfermedad cardiovascular, entre otros asuntos
  • Aspectos como la microarquitectura o las propiedades de las proteínas de la matriz ósea son nuevos matices a tener en cuenta y que influyen en la fragilidad del esqueleto tanto como la densidad ósea
  • Los países con niveles más elevados de fracturas por osteoporosis se encuentran en el norte de Europa, mientras que Turquía es la región donde estas cifras son más bajas

Barcelona, 10 de febrero de 2009.- A diferencia de lo que se pueda pensar a priori, los niveles de riesgo de fracturas óseas provocadas por osteoporosis también dependen de la zona geográfica en la que se habite. De hecho, hoy por hoy España presenta unos niveles de riesgo dentro de la media europea, mientras que los valores más elevados se encuentran en el norte del continente, en países como Suecia, y los más bajos en Turquía.

“Las cifras de riesgo de fractura ósea de nuestro país son muy similares a otros de nuestro entorno como Francia, sin embargo, siguen siendo inferiores a las de otros países cercanos como Italia o Gran Bretaña”, según ha explicado la Dra. Núria Guañabens, del Servicio de Reumatología del Hospital Clinic de Barcelona y directora del II Simposio Internacional ‘Avances en Osteoporosis’, que se celebró los días 11 y el 12 de febrero en Barcelona.

En este evento de referencia en el campo de la osteoporosis y en el que se han dado cita más de 150 participantes, en su mayoría reumatólogos, se congregaron especialistas tanto de nuestro país como de Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Los nuevos marcadores: diana de la investigación

Uno de los aspectos más importantes en la evolución del diagnóstico de la osteoporosis de los últimos tiempos se ha centrado en los nuevos marcadores dentro de la estructura ósea –como los indicadores de función de los osteoclastos o los cambios en las proteínas de la matriz ósea- que han permitido ampliar las herramientas de abordaje de la enfermedad.

“El conocimiento de la microarquitectura o las propiedades de las proteínas de la matriz ósea son nuevos matices que debemos tener en cuenta porque también influyen en la fragilidad del esqueleto y, además, nos permiten abordar la osteoporosis desde distintos puntos de vista”, apunta la Dra. Guañabens. “Gracias a estos nuevos campos, hemos tenido que variar nuestra visión de que la fragilidad ósea depende únicamente de la densidad mineral”.

En cuanto al tratamiento de la osteoporosis, sin duda alguna, uno de los avances más importantes han sido “los fármacos osteoformadores y anabólicos, así como los antirresortivos basados en anticuerpos monoclonales, que han mostrado su mayor eficacia frente a las moléculas reguladoras del remodelado óseo” según la Dra. Guañabens. “Si tuviera que resumir, diría que en la actualidad disponemos de fármacos muy eficaces, y que en un futuro destaca el desarrollo de terapias biológicas para esta patología”.

Asimismo, estas novedosas dianas terapéuticas han incidido en el seguimiento del tratamiento de la osteoporosis y han contribuido a mejorar la adherencia de los pacientes, aunque las cifras de abandono en nuestro país continúan siendo muy altas, llegando incluso al 50% del total de los casi dos millones de personas que padecen esta dolencia en España.

Herramientas de prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado la herramienta FRAX®, capaz de evaluar el riesgo de fractura de cadera y de otras fracturas causadas por osteoporosis con diez años de margen, pero cuya implantación en España, que se inició hace unos meses, es todavía demasiado lenta.

“Existe mucha variabilidad en el uso de esta nueva herramienta de prevención, pero en el ámbito español todavía no está muy asentada en la práctica clínica”, indica la directora de este simposio internacional. “Una de sus grandes ventajas es su facilidad a la hora de su aplicación y que nos indica un porcentaje de riesgo, pero hasta ahora el especialista dispone de poco tiempo para usarla en su práctica diaria. Por otra parte, existen algunas dudas en cuanto a su fiabilidad y la interpretación de las cifras de riesgo en nuestro país que aún debemos solventar.

Este nuevo instrumento es un programa informático que ha sido desarrollado a través de estudios de grupos poblacionales en Europa, América del Norte, Asia y Australia.

Sociedad Española de Reumatología (SER) - www.ser.es

La Sociedad Española de Reumatología (SER) es una asociación científica que tiene por objeto fomentar el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo- en beneficio de los pacientes y atender los problemas relacionados con la especialidad. Actualmente, la SER representa a cerca de 1.500 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país. La SER desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes como la LIRE (Liga Reumatológica Española), CONFEPAR (Confederación de Pacientes Reumáticos), ConArtritis (Coordinadora Nacional de Artritis) o el Foro Español de Pacientes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.