Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

PREMIO DEL CULINARY INSTITUTE OF AMERICA

Ferran Adrià, reconocido como "Chef del Año" en EEUU

  • El Culinary Institute of America reconoció al español Ferran Adriá con el premio "Augie", con el que honra, por segundo año, la memoria del restaurador francés Auguste Escoffer (1846-1935), por sus innovaciones en la cocina tradicional.

Adriá aseguró que el premio que recibió en Nueva York como chef del año es la confirmación de que la comida española ya está aceptada en Estados Unidos y es una de las mejores del mundo. "Con este premio nos tenemos que creer desde España que nuestra cocina es una de las mejores del mundo y a nivel de vanguardia todos dicen que es la número uno", dijo Adriá, quien recibió el reconocimiento de manos del también chef español José Andrés Puerta, dueño de cinco restaurantes en EEUU.

Puerta se refirió al homenajeado como su maestro y "el mago que ha creado ilusión a través de su cocina y sus técnicas, que nadie imaginaba podían aparecer en el mundo culinario". "Él fue capaz de ver donde nadie podía encontrar nada", afirmó Puerta durante el evento en el exclusivo restaurante "Cipriani" en Manhattan.

Adriá señaló que el premio como chef del año es también "para cada español en el mundo de la gastronomía que ama la cocina" y lo compartió con la persona que, junto a su hermano Albert, "es el ideólogo de la cocina de El Bulli y uno de los mejores cocineros del mundo que conozco" al referirse al número dos de su restaurante en la localidad catalana de Roses, Oriol Castro.

En su mensaje, Adriá aseguró que "la honestidad y la pasión son las dos características que diferencia a un cocinero bueno de uno muy bueno". En sus declaraciones recordó que la portada que le dedicó The New York Times en 2003 "fue el despegue en Estados Unidos de esa consolidación" de la gastronomía española en ese país.

Adriá viajó a Nueva York para recibir el premio y dictar una conferencia magistral en el Culinary Institute of America, con el que se firmó un acuerdo de colaboración para fomentar proyectos de intercambio en investigación, educación alimentaria y salud. Adriá afirmó que el encuentro con los cerca de 3.000 estudiantes del Instituto "fue maravilloso". "Me emocionó mucho la gente latinoamericana, que hay muchos allí. Nos veían a José Andrés y a mi como 'si ellos lo han hecho, nosotros también podemos'", señaló.

"Soy muy proclive a pensar que la gastronomía latinoamericana va a ser muy importante en los próximos años", señaló el chef español, quien contempla la cocina latinoamericana en su conjunto. "Si las juntamos hay una riqueza cultural bastante única en el mundo", dijo y agregó que después de su primer viaje a esa región incorporó las frutas a la comida salada.

Mientras José Andrés, que recientemente inauguró su quinto restaurante en Los Ángeles, recordó que conoce a Adriá desde hace más de veinte años. "Cuando llegué a América tenía 21 años y cuando se hablaba de comida española no se entendía muy bien, a menos que estuvieras en Miami o barrios latinos. Creo que lo que ha ocurrido en los últimos veinte años es la razón por la cual se ha dado el premio a Adriá", indicó y se refirió además a éste como "un genio" que ha trabajado duro.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.