Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Casa del Artesano presenta el lomo doblado de campaña

Productos elaborados a mano y 100% naturales

La Casa del Artesano ha presentado el pasado día 30 de octubre en Madrid, en el restaurante Urrechu Velázquez, uno de sus productos más mimados, el lomo de campaña. La fábrica, ubicada en Badajoz en la localidad de Oliva de la Frontera, se distingue por sus elaboraciones artesanales y por utilizar ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. El lomo es un embutido único y exclusivo de la casa, una receta heredada de padres a hijos en la que han cuidado hasta el último detalle para conseguir un resultado que conquiste los paladares más exigentes.

Antiguamente, el lomo se doblaba para que aguantara la climatología de los meses de verano y no se secara ni endureciera. Además gracias a esta práctica, lo que conseguían era que el producto adquiriera más aroma, más bouquet. Esta práctica sigue vigente en La Casa del Artesano, añadiendo manteca lo que le hace más jugoso y a su vez mejora sus características organolépticas.

Como curiosidad, el lomo no se embucha en tripa sino que se hace con una tela que forma parte del estómago, llamada “pella” del cerdo. Las expertas mujeres que trabajan en esta empresa, se ocupan de mantener esta tradición limpiándolo a mano y sacando la tela natural que permite la conservación del lomo.

Además de elaborar sus productos a mano en La Casa del Artesano son esenciales los detalles en sus procesos, como los tiempos de curación en este lomo de campaña que se envejece en bodega.

La Casa del Artesano pertenece a un reducido gremio que destaca por sus orígenes artesanos. Se distinguen por su trabajo realizado a mano, cuidando cada detalle, cada ingrediente costura y cierre hasta el más mínimo detalle.

Comentarios de los visitantes