La Casa del Artesano presenta el lomo doblado de campaña

Productos elaborados a mano y 100% naturales

La Casa del Artesano ha presentado el pasado día 30 de octubre en Madrid, en el restaurante Urrechu Velázquez, uno de sus productos más mimados, el lomo de campaña. La fábrica, ubicada en Badajoz en la localidad de Oliva de la Frontera, se distingue por sus elaboraciones artesanales y por utilizar ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. El lomo es un embutido único y exclusivo de la casa, una receta heredada de padres a hijos en la que han cuidado hasta el último detalle para conseguir un resultado que conquiste los paladares más exigentes.

Antiguamente, el lomo se doblaba para que aguantara la climatología de los meses de verano y no se secara ni endureciera. Además gracias a esta práctica, lo que conseguían era que el producto adquiriera más aroma, más bouquet. Esta práctica sigue vigente en La Casa del Artesano, añadiendo manteca lo que le hace más jugoso y a su vez mejora sus características organolépticas.

Como curiosidad, el lomo no se embucha en tripa sino que se hace con una tela que forma parte del estómago, llamada “pella” del cerdo. Las expertas mujeres que trabajan en esta empresa, se ocupan de mantener esta tradición limpiándolo a mano y sacando la tela natural que permite la conservación del lomo.

Además de elaborar sus productos a mano en La Casa del Artesano son esenciales los detalles en sus procesos, como los tiempos de curación en este lomo de campaña que se envejece en bodega.

La Casa del Artesano pertenece a un reducido gremio que destaca por sus
orígenes artesanos. Se distinguen por su trabajo realizado a mano, cuidando
cada detalle, cada ingrediente costura y cierre hasta el más mínimo detalle.