Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XXII Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica y XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética

Un desayuno sano se ha asociado tradicionalmente a la mejora de la salud cardiovascular

  • El Dr. Peñalvo ha planteado que “la mejora de nuestros hábitos de vida es el principal mensaje que nos llegan periódicamente a través de diferentes iniciativas y medios para prevenir o mejorar las enfermedades crónicas”
  • La Dra. Corella ha destacado, durante su ponencia sobre “Evidencias sobre la dieta mediterránea”, que “la dieta mediterránea representa un patrón alimentario sostenible, en el que la nutrición, la alimentación, el medioambiente, la cultura y la sostenibilidad interactúan dando lugar a un nuevo modelo de dieta sostenible que no solo tiene en cuenta la salud humana, sino también el medio ambiente”
  • _La Dra. Ana María López Sobaler, por su parte, ha explicado que “el desayuno proporciona energía, macro y micronutrientes que ayudan a una mejor cobertura de las ingestas recomendadas en niños y adolescentes” durante la conferencia sobre “La importancia del desayuno en los niños ¿un hábito saludable?”

“Un desayuno sano se ha asociado tradicionalmente a la mejora de la salud cardiovascular”, ha explicado el Dr. José Luis Peñalvo, profesor adjunto de la Escuela de Ciencia y Política de Nutrición de Friedman, durante la mesa redonda sobre “La prevención del riesgo cardiovascular”, con la que se ha inaugurado este segundo día de las Jornadas.

Moderada por el doctor Miguel Ángel García Fernandez, director médico-científico de Cardiología de la Universidad Complutense de Madrid, y de la mano del doctor Peñalvo y el Dr. Francisco Pérez Giménez, profesor emérito de la Universidad de Córdoba, se han expuesto temas relacionados con la nutrición disruptiva, la salud cardiovascular y el desayuno, entre otros.

Nutriguia, Abril 2018

En este sentido, los doctores han planteado que “la mejora de nuestros hábitos de vida es el principal mensaje que nos llegan periódicamente a través de diferentes iniciativas y medios para prevenir o mejorar las enfermedades crónicas”.

Así, el doctor José Luis Peñalvo ha añadido que “nuestra dieta, en cuanto a calorías, nutrientes, alimentos, grupos de alimentos y sus combinaciones, así como el número y la calidad de las comidas que consumimos diariamente, es objeto de recomendaciones y consejos para mejorar nuestro estado de salud”. También ha destacado la doctora Dolores Corella, catedrática del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, con su ponencia sobre “Evidencias sobre la dieta mediterránea” en la que ha hablado sobre la dieta mediterránea y la salud y ha explicado que “la dieta mediterránea representa un patrón alimentario sostenible, en el que la nutrición, la alimentación, el medioambiente, la cultura y la sostenibilidad interactúan dando lugar a un nuevo modelo de dieta sostenible que no solo tiene en cuenta la salud humana, sino también el medio ambiente”.

Otro de los temas destacables de esta segunda jornada ha sido “La importancia del desayuno en los niños ¿un hábito saludable?”. Durante esta, la dra. Ana María López Sobaler, del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, ha explicado que “el desayuno proporciona energía, macro y micronutrientes que ayudan a una mejor cobertura de las ingestas recomendadas en niños y adolescentes”.

Y ha añadido que, “se recomienda incorporar en esta comida alimentos del grupo de los lácteos, cereales y frutas, entre otros, ya que estos grupos se consideran básicos en las guías de alimentación y suelen consumirse con menor cantidad de la deseable”.

Asimismo, entre las conferencias que se han dado durante estas Jornadas de Nutrición Práctica se ha podido señalar una novedad acerca del “Surimi de Japón a Occidente, artesanía y tecnología”, donde Javier Cañada, director de calidad y I+D de Angulas Aguinaga, ha hablado de la comida asiática y la innovación que se han dado en los últimos años.

Como punto final a estas XXII Jornadas de Nutrición Practica, la mesa institucional ha estado presidida por la Dra. Purificación Martínez de Icaya; Dr. Miguel León Sanz; Dr. Francisco Botella; Dra. Enriqueta Román Riechmann y el Dr. Antonio Villarino Marín, quienes, durante la conferencia de clausura han hablado sobre el futuro de la nutrición y de los últimos avances dando un breve repaso por los temas más destacables de esta edición de las Jornadas.

Sobre las Jornadas de Nutrición Práctica

Las XXII Jornadas de Nutrición Práctica y el XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética son un punto de encuentro entre los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar.

Organizado por SPRIM, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), y la Fundación de Alimentación Saludable se darán cita más de 40 ponentes y en el que participarán más de 700 profesionales de la salud.

Comentarios de los visitantes