Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Podría el brócoli ayudar a combatir la artrosis?

Un compuesto presente en el brócoli podría ser fundamental para prevenir la artrosis u osteoartritis, o enlentecer su avance, según las conclusiones a las que se ha llegado en una nueva investigación.

Los resultados de este estudio de laboratorio, realizado por un equipo de científicos dirigido desde la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, muestra que ese compuesto, el sulforafano, ralentiza la destrucción de cartílago en articulaciones que está asociada a la artrosis.

NC&T, Octubre 2013

Los investigadores encontraron que los ratones alimentados con una dieta rica en ese compuesto tuvieron niveles significativamente menores de daños en el cartílago y una menor incidencia de la artrosis en comparación con los que no siguieron dicha dieta.

El sulforafano es liberado en el cuerpo cuando comemos vegetales crucíferos, como por ejemplo la col o repollo, la col de Bruselas (repollito de Bruselas), y en particular el brócoli.

Investigaciones previas habían sugerido que el sulforafano tiene propiedades anticáncer y antiinflamatorias, pero éste es el primer estudio de gran envergadura sobre sus efectos en la salud de las articulaciones.

El equipo de Ian Clark, profesor de biología musculoesqueletal en la Universidad de East Anglia, ha descubierto que el sulforafano bloquea las enzimas que causan la destrucción de las articulaciones, al detener a una sustancia clave de la que se sabe que provoca inflamación.

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta a muchísima gente en el mundo. Sólo en el Reino Unido la cifra de afectados supera los 8 millones y medio. La enfermedad daña las manos, los pies, la columna vertebral, las caderas, y sobre todo las rodillas.

Fuente: Universidad de East Anglia

Comentarios de los visitantes