Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El FROM enseña a los escolares de Madrid a cocinar platos de pescado

  • Los Talleres en Comedores Escolares permiten informar a los niños sobre los beneficios del pescado
  • En una actividad colectiva, aprenden a preparar un divertido plato de pescado que luego podrán hacer en casa
  • Un total de 50.000 niños de 8 a 12 años participan en esta iniciativa, desarrollada en las principales ciudades de España

Los centros educativos ejercen una influencia notable a la hora de enseñar a los niños a comer. Es en los comedores donde la mayoría de escolares descubre la vertiente socializadora de la comida. Junto con el propio hogar, los comedores escolares constituyen los lugares en los que se construyen los gustos y hábitos alimentarios que acompañarán al individuo toda la vida.

El FROM está llevando a cabo una campaña con el objetivo de aumentar la presencia del pescado en la alimentación infantil. Dentro de las iniciativas que contempla esta acción, se encuentran los Talleres en Comedores Escolares. Monitores especializados desarrollan con los niños una actividad marcada por la interactividad, fomentando su participación. Además de presentarles los beneficios de los productos pesqueros en un formato adaptado a sus inquietudes, el Taller contempla la elaboración del Pez de Pescado, una receta sencilla con una presentación impactante, una degustación de productos del mar y una encuesta sobre la valoración de los participantes.

Este es el sencillo plato, con forma de pez que aprendieron a hacer:

Durante la semana del 8 al 12 de marzo se celebran 87 talleres dirigidos a 4.106 escolares de las ciudades de Badajoz, Elche, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona y Valladolid.

Taller Escolar FROM

Fecha y hora: jueves 11 de marzo de 2010

Lugar: Cololegio Maravillas. c/ Guadalquivir, 9 – Madrid

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.