Navidul presenta la Escuela del Ibérico

En este nuevo portal de Internet encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este delicioso manjar. Desde Nutriguia.com damos la bienvenida a esta nueva web muy completa y dinámica, con toda la información y los secretos mejor guardados del jamón ibérico y del cerdo del que toma su nombre.

La nueva escuela virtual es un homenaje de la empresa al cerdo ibérico, en el que también han participado los chefs y gurús del vino más prestigiosos del país

Todos sabemos que el jamón ibérico es uno de los tesoros más preciados de la despensa española dentro y fuera de nuestras fronteras y que su sabor y aroma son únicos en el mundo. Pero, ¿sabrías distinguir entre un jamón ibérico de bellota y otro de recebo? ¿Sabes como cortarlo para extraer hasta siete sabores diferentes de una misma pieza? ¿Necesitas alguna idea de cómo presentarlo en la mesa y maridarlo correctamente para sorprender a tus invitados en una fiesta en casa? Las respuestas a todas estas dudas y mucho más las encontrarás en www.escueladeliberico.com, el mayor y más completo portal sobre el cerdo ibérico y su producto estrella: el jamón.

El mayor productor de ibérico

Nadie como Navidul, el mayor productor de ibérico en España y en el mundo, que dobla en cuota de mercado a su siguiente competidor, podía acometer un proyecto tan especial como este. La calidad, exclusividad y excepcional sabor, aroma y textura de los jamones ibéricos debe fundamentalmente a las especiales características que otorga la raza ibérica, y al saber hacer de la empresa, heredado de una larga tradición, en el que cada una de las piezas es tratada de forma individual en sus secaderos de Trujillo, Extremadura. Por eso Navidul ha querido rendir un homenaje a este animal, con la creación de una escuela virtual del cerdo ibérico diseñada por los mejores especialistas en la materia.

5 apartados

El contenido de la nueva web está estructurado en cinco bloques temáticos que ofrecen un cuidadoso recorrido por todos los “momentos” del jamón, desde la vida en montanera del cerdo hasta el disfrute de las finas lascas en la mesa, pasando por el prolongado reposo de los perniles en las bodegas.

  • Así, en la sección El cerdo ibérico se ofrece información detallada sobre las características diferenciadoras de la raza ibérica, exclusiva de nuestra Península y sobre los distintos tipos de jamones ibéricas según la alimentación del cerdo ibérico.
  • En El jamón y la paleta descubrirás todos los secretos de su elaboración, desde la selección exhaustiva de las piezas, hasta el proceso de salado, “sudado” y maduración del jamón, así como algunos trucos sobre cómo elegir un jamón en el supermercado.
  • Muy interesante también es el apartado dedicado al corte, todo un arte que permite ensalzar el sabor y aroma del jamón y reportar hasta un 20% más de rendimiento a la pieza, con vídeos explicativos y consejos sobre la presentación de las lascas y su adecuada conservación.
  • También en la web pueden encontrarse las últimas noticias y novedades del ibérico en el bloque Mercado y una sección en la que los internautas pueden consultar las dudas más frecuentes respondidas por los mejores expertos en la materia.
  • Aunque sin duda, el apartado estrella de la web, como de los diferentes momentos del jamón, es La Degustación, que incluye divertidas y sencillas recetas para hacer en casa, diseñadas por chefs de la talla de Joaquín Felipe (Europa Decó, fotografía de la izquierda), Juan Pablo Felipe (El Chaflán, en el centro) y Pedro Larumbe (Restaurante Pedro Larumbe ABC Serrano, fotografía de la derecha), que se irán actualizando periódicamente con nuevas propuestas. Y todo ello, con el consejo sobre su maridaje de los expertos en vino (sumilleres, periodistas y enólogos) más prestigiosos del país. Sin duda, todo un elogio de Navidul al cerdo ibérico en todas sus facetas.