Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipocils Expert. 70 Años Edición Coleccionista

En Nutriguia.com hemos asistido a una presentación muy especial de Talika, donde Alexis de Brosses, presidente & fundador de la firma, celebró con tod@s nosotr@s el 70 aniversario de la marca y nos ha contado todas las novedades de cara al otoño/invierno, en la Fundación Pons (C/Serrano 138, Madrid). Alexis nos contaba que su firma es pionera en el crecimiento de las pestañas y que ha querido conmemorar tan importante fecha con el lanzamiento de una edición limitada de LIPOCILS EXPERT.

Este mítico gel para el crecimiento, curvatura y pigmentación de las pestañas nació, de forma fortuita en 1948, mientras una enfermera cuidaba a las víctimas de quemaduras durante la II Guerra Mundial, revolucionando la sociedad de la época. Hoy en día, sin duda, es un producto icónico del cual se venden ¡uno cada 90 segundos en el mundo! Sus ingredientes son en un 97 por ciento de origen natural, y logra un 36 por ciento más de longitud en tan sólo 30 días. ¿Quieres una mirada de infarto? Pues te interesa saber...

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mecanismo genético implicado en el aumento de peso

  • Los genes de los receptores de la dopamina parecen estar implicados en la predisposición a la obesidad, según muestra un artículo publicado en "Science".

JANO.es, 17 Octubre 2008

La respuesta cerebral ante los alimentos grasos, derivada de los genes de los receptores de la dopamina, podría explicar por qué algunas personas aumentan el peso mientras que otras permanecen delgadas, según un estudio del Oregon Research Institute y de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), que se publica en “Science”.

En un estudio con mujeres jóvenes los científicos pudieron predecir el aumento individual de peso después de un año tras iniciada la investigación, gracias a una determinada versión del gen del receptor D2 de la dopamina.

Una región del cerebro denominada estriado dorsal genera dopamina en respuesta al consumo de alimentos, y la cantidad de dopamina producida se correlaciona con el grado de placer que proporciona la comida. Pero en las personas obesas, esta respuesta parece ser más lenta debido a que poseen menor cantidad de receptores de dopamina, lo que conduce quizás a que estas personas coman en exceso para compensar el menor placer.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Eric Stice, utilizaron imágenes cerebrales para observar las respuestas de mujeres ante un batido de chocolate y helado o ante una solución insípida que imitaba a la saliva.

El estriado dorsal estaba menos activo en las mujeres obesas durante la prueba de sabor y aquellas con la versión A1 del gen del receptor D2 de la dopamina experimentaron una reacción más mitigada ante el batido. Según los investigadores, las mujeres con el gen A1 eran también las más propensas a aumentar de peso a lo largo del siguiente año.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.