Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mecanismo genético implicado en el aumento de peso

  • Los genes de los receptores de la dopamina parecen estar implicados en la predisposición a la obesidad, según muestra un artículo publicado en "Science".

JANO.es, 17 Octubre 2008

La respuesta cerebral ante los alimentos grasos, derivada de los genes de los receptores de la dopamina, podría explicar por qué algunas personas aumentan el peso mientras que otras permanecen delgadas, según un estudio del Oregon Research Institute y de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), que se publica en “Science”.

En un estudio con mujeres jóvenes los científicos pudieron predecir el aumento individual de peso después de un año tras iniciada la investigación, gracias a una determinada versión del gen del receptor D2 de la dopamina.

Una región del cerebro denominada estriado dorsal genera dopamina en respuesta al consumo de alimentos, y la cantidad de dopamina producida se correlaciona con el grado de placer que proporciona la comida. Pero en las personas obesas, esta respuesta parece ser más lenta debido a que poseen menor cantidad de receptores de dopamina, lo que conduce quizás a que estas personas coman en exceso para compensar el menor placer.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Eric Stice, utilizaron imágenes cerebrales para observar las respuestas de mujeres ante un batido de chocolate y helado o ante una solución insípida que imitaba a la saliva.

El estriado dorsal estaba menos activo en las mujeres obesas durante la prueba de sabor y aquellas con la versión A1 del gen del receptor D2 de la dopamina experimentaron una reacción más mitigada ante el batido. Según los investigadores, las mujeres con el gen A1 eran también las más propensas a aumentar de peso a lo largo del siguiente año.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.