Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mecanismo genético implicado en el aumento de peso

  • Los genes de los receptores de la dopamina parecen estar implicados en la predisposición a la obesidad, según muestra un artículo publicado en "Science".

JANO.es, 17 Octubre 2008

La respuesta cerebral ante los alimentos grasos, derivada de los genes de los receptores de la dopamina, podría explicar por qué algunas personas aumentan el peso mientras que otras permanecen delgadas, según un estudio del Oregon Research Institute y de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), que se publica en “Science”.

En un estudio con mujeres jóvenes los científicos pudieron predecir el aumento individual de peso después de un año tras iniciada la investigación, gracias a una determinada versión del gen del receptor D2 de la dopamina.

Una región del cerebro denominada estriado dorsal genera dopamina en respuesta al consumo de alimentos, y la cantidad de dopamina producida se correlaciona con el grado de placer que proporciona la comida. Pero en las personas obesas, esta respuesta parece ser más lenta debido a que poseen menor cantidad de receptores de dopamina, lo que conduce quizás a que estas personas coman en exceso para compensar el menor placer.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Eric Stice, utilizaron imágenes cerebrales para observar las respuestas de mujeres ante un batido de chocolate y helado o ante una solución insípida que imitaba a la saliva.

El estriado dorsal estaba menos activo en las mujeres obesas durante la prueba de sabor y aquellas con la versión A1 del gen del receptor D2 de la dopamina experimentaron una reacción más mitigada ante el batido. Según los investigadores, las mujeres con el gen A1 eran también las más propensas a aumentar de peso a lo largo del siguiente año.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.