Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Mercado de San Miguel celebra su centenario de la mano de la Orquesta Vegetal de Viena

Con motivo de la celebración de los 100 años de este emblemático mercado, ayer por la tarde tuvo lugar un singular concierto con instrumentos creados con los más variados vegetales adquiridos en el propio espacio

Madrid, 14 de mayo de 2013.- El Mercado de San Miguel está de celebración. Cumple cien años y ha querido celebrarlo por todo lo alto con un exclusivo y original concierto a cargo de la Orquesta Vegetal de Viena, que interpretó ayer por la tarde varias piezas musicales con unos instrumentos nada usuales, creados con diferentes vegetales adquiridos en el propio mercado. Hemos visto como tocaban música instrumental con zanahorias y calabacines, con enormes calabazas, con pimientos acoplados a un gran calabacín, con berenjenas cortadas en rodajas, con enormes coles... en una de las piezas han tirado distintos vegetales por una rampa, por la que han caido legumbres, coles, pimientos... Sin duda un espectáculo único. Al poco tiempo de comenzar el concierto el olor a vegetales crudos se ha extendido por toda la sala improvisada...

El Mercado de San Miguel es el único mercado representante de la Arquitectura del Hierro de Madrid que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y ha experimentado un proceso de reconstrucción que, aun manteniendo el espíritu inicial del edificio, es capaz de dar respuesta a las necesidades de un mercado tradicional del Siglo XXI. Situado en la plaza de San Miguel con fachadas a la Cava de San Miguel, su construcción, bajo la dirección de Alfonso Dubé y Díez, concluyó en 1916.

Se encuentra en el centro histórico de Madrid, detrás de la Plaza Mayor, en un barrio cargado de sabor y reminiscencias literarias y recibe, aproximadamente, 75.000 visitas semanales.

Productos gourmet y delicatesen

El nuevo Mercado de San Miguel, que se reabrió hace cuatro años, como espacio para los amantes de los mejores productos gourmet y delicatesen, cuenta con 33 puestos, incluyendo dos barras de degustación. Se trata de un auténtico templo del producto que da respuesta a la demanda de un público amante del la gastronomía de calidad. Tras su reapertura han sido varios los que han seguido su estela en la creación de este tipo de espacios.

Para celebrar este centenario tan especial, el Mercado de San Miguel ha contado en exclusiva y, por primera vez en Madrid, con la puesta en escena de la Orquesta Vegetal de Viena. Desde las 12 de la mañana, estos curiosos músicos crearon sus instrumentos a partir de vegetales adquiridos en el propio mercado, para después ofrecer un concierto en exclusiva a todos los invitados a este aniversario. Entre estos últimos hemos visto al chef Paco Roncero y a muchos medios especializados en gastronomía, con los que hemos tomado una rica sopa de vegetales (¡cómo no!), deliciosas tapas, cava y... una tarta de bizcocho.

Esta reconocida Orquesta nació en 1998 en Viena y es la única en el mundo que compone melodías a partir de instrumentos creados exclusivamente con vegetales. Integrada por 12 músicos que no tienen límites en sus creaciones musicales y llegan a ser de lo más diversas (música contemporánea, experimental electrónica, jazz), han dado la vuelta al mundo ofreciendo un nuevo estilo musical.

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes