Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las personas mayores deben cuidar su salud oral para tener un envejecimiento saludable

Algunas enfermedades orales asociadas a la edad, no tienen nada que ver con el envejecimiento sino con malos hábitos de salud oral

Madrid, septiembre de 2014.- Aunque a medida que cumplimos años, nuestro cuerpo va cambiando poco a poco y nuestros órganos y tejidos envejecen de forma natural, esto no quiere decir que no podamos evitar o prevenir la aparición de enfermedades asociadas a la edad. Es el caso de la enfermedad periodontal o de las encías.

Para el Dr. Iván Malagón, director de Iván Malagón*Clinic, “las personas mayores cometen el error de pensar que por el simple hecho de ir cumpliendo años, deben asumir que están envejeciendo y adoptan una actitud pasiva frente a su salud. Todo lo contrario. Es el momento de entrar en acción y, si no hemos sido previsores antes, vamos a hacerlo ahora. Porque nunca es tarde para cuidarnos, vamos a luchar contra procesos de envejecimiento que no nos corresponden. En concreto, los problemas en las encías aparecen cuando se permite que la placa, y con ello, las bacterias, se acumulen a lo largo de la línea de las encías y entre los dientes. Las encías adquieren un tono más rojo, se inflaman y sangran con facilidad. Si no se pone freno, termina siendo una periodonditis, que puede tener consecuencias sobre los tejidos y los huesos que sostienen los dientes. Las encías se van separando retrayendo, creando focos de infección. En los casos extremos, puede llevar a la pérdida de piezas dentales. Pero esto no tiene que ser una parte irremediable del proceso de envejecimiento. Podemos evitarlo”.

Las personas mayores están igual de expuestas a los problemas orales que otros colectivos como pueden ser los niños. Por ejemplo, a los mayores también le pueden aparecer caries, aunque se asocie esta enfermedad a la infancia. Incluso las piezas dentales que ya han sido empastadas pueden volver a cariarse por debajo del mismo empaste o por alguna pequeña grieta. Por eso debemos mantener las precauciones con la caries a lo largo de nuestra vida.

Hay otros trastornos que sí están ligados a la edad. El Dr. Malagón recuerda que “en ocasiones, los tratamientos farmacológicos que toman los mayores pueden provocar sequedad de boca o xerostomía. Los efectos secundarios de muchos medicamentos para tratar afecciones propias de la tercera edad incluyen una menor secreción de saliva, como ocurre con los fármacos para controlar la presión arterial o la depresión. Si en lugar de asumirlo como “cosas de la edad” buscamos el origen evitaremos que la menor salivación nos lleve a la proliferación de bacterias en nuestra boca y, por tanto, de infecciones. Si la causa de la xerostomía está en algún medicamento, es posible que el especialista que lo ha prescrito pueda ajustar la dosis para evitar este efecto secundario”.

Día de las Personas Mayores

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas Mayores. Con motivo de este día, el Dr. Iván Malagón señala otras afecciones que pueden presentar las personas mayores: “la diabetes, el uso de dentadura postiza, la erosión y el desgaste natural y propio del paso de los años, haber fumado durante décadas, pacientes con Alzheimer o alguna otra enfermedad neurológica… Todas estas situaciones están asociadas a la tercera edad. Pero la buena noticia es que en todos los casos, con una buena higiene oral y sobre todo, con un seguimiento periódico por parte de un odontólogo, podemos envejecer con una salud oral óptima y sin complicaciones. Es más, su dentista puede ser el primero que detecte alguna enfermedad oculta puesto que muchos de los síntomas de estos cuadros se manifiestan inicialmente en la boca, con lo que se convierte en su primer aliado para el diagnóstico precoz de posibles enfermedades”.

Sobre Iván Malagón*Clinic

Iván Malagón*Clinic es un centro de excelencia en el tratamiento integral de la salud y la armonía oral y facial. Dirigido por el Dr. Iván Malagón, el centro está especializado en el diseño integral de sonrisas saludables, bonitas y armónicas, de la mano de un equipo de profesionales de primer nivel en las especialidades de la medicina, cirugía y estética facial y oral. El Dr. Iván Malagón es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo mandibular y uno de los mayores expertos a nivel internacional en ortodoncia invisible; desarrolla, además una intensa labor docente y codirige el postgrado de formación Ortodoncia Invisible Excellence Master Class yClear Ortho International Program. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la categoría Invisalign Diamond Doctor por tres años consecutivos, reservada a muy pocos profesionales en todo el mundo, su inclusión en el selecto grupo DSD Masters, que le reconoce como Ortodoncista de referencia nacional en la técnica DSD (Diseño Digital de Sonrisas) y ha sido el único odontólogo incluido en el libro La Excelencia Médica en España, que recoge la aportación de los 40 especialistas de la Medicina más relevantes de nuestro país.

Comentarios de los visitantes