Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mañana Quique Dacosta e Historia recuperan las raíces de la cocina mediterránea en la 5ª edición de La Última Cena

  • En Nutriguia.com te traemos un estreno exclusivo: la 5ª edición de La Última Cena, que tendrá lugar el viernes 7 de abril a las 22:00 horas

  • Quique Dacosta e HISTORIA recuperan las raíces de la cocina mediterránea en la V Edicióon de La Última Cena

  • El canal de televisión presenta en Semana Santa una nueva propuesta de programación donde Quique Dacosta, tres Estrellas Michelin, escenificará una de las cenas más célebres de la Historia

  • El chef elabora cinco platos únicos para HISTORIA e incluirá uno de ellos dentro de su menú, disponible del 13 al 17 de abril en Quique Dacosta Restaurante, en Denia

El próximo viernes 7 de abril, a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva La Última Cena, una propuesta original de programación donde reconocidos chefs reinterpretan la cena más célebre de la Historia. En esta quinta edición será Quique Dacosta, tres Estrellas Michelin, quién asuma el reto de crear una propuesta gastronómica única partiendo de los referentes históricos.

Quique Dacosta elabora cinco platos inspirados en algunos de los alimentos que pudieron formar parte de este menú –el pan y el vino, las carnes, pescados y verduras, o las frutas– y acude exclusivamente a los productos de la despensa del Mediterráneo –el pez San Pedro, las naranjas o los frutos secos– para escenificar La Última Cena.

En su menú Dacosta quiere reflejar la austeridad, el dramatismo, la belleza y el misterio que le transmite este banquete a través de unas técnicas que aúnan tradición y vanguardia, ingredientes de kilómetro cero y una presentación única de sus platos que refleja a la perfección la esencia de este momento historico.

Asimismo y en paralelo a la emisión del especial que emite HISTORIA, el chef incluirá en el menú de su restaurante de Denia uno de los platos elaborados para esta reinterpretación de La Última Cena. Del 13 de abril al 17 de abril en Calle Rascassa, 1 | Urbanización El Poblet. Denia | Tel. 965 78 41 79

“En HISTORIA hemos decidido apostar por Quique Dacosta para reinterpretar La Última Cena en su V edición por su gran trayectoria y saber hacer en la cocina. Dacosta ha sabido reflejar su estilo tan personal y su excepcional técnica en este menú único que combina tradición y vanguardia y ofrece una experiencia única”, afirma Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

Las recetas de La Última Cena de Quique Dacosta

Anteriores ediciones

En esta nueva edición, Quique Dacosta se suma al elenco de chefs que han participado en esta inmersión histórica para actualizar, en Semana Santa, uno de los hitos más importantes de la Historia. David Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Roberto Ruíz, David García, Fernando Canales y Mario Sandoval también han elaborado su particular reinterpretación de La Última Cena en anteriores ediciones.

Quique Dacosta

Con tan solo 16 años, Quique Dacosta llegaba a El Poblet, en Denia, restaurante que a partir del 2009 y bajo su dirección se convertiría en ‘Quique Dacosta Restaurante’, un referente de la cocina mediterránea y de la gastronomía actual dentro y fuera de España.

A través de su cocina, Dacosta ofrece experiencias sensoriales únicas e innovadoras gracias a la convivencia de una renovada cocina valenciana con técnicas y elaboraciones vanguardistas. La despensa del Mediterráneo, su mar, su campo y sus espacios naturales inspiran cada año su propuesta gastronómica. “Para poder darle forma a este menú único hemos utilizado exclusivamente aquellos alimentos que están en mi despensa habitual, en mi Mediterráneo más próximo”, afirma el chef.

De interés:

En Nutriguia.com también te presentamos un interersantísimo libro sobre La Última Cena, de nuestro amigo Miguel Ángel Almodóvar.

Comentarios de los visitantes